¿Para qué sirve el PcHost de algunos viejos Korg?

ROTO2.1 home edition
#1 por ROTO2.1 home edition el 25/10/2009
Pues eso, algunos modelos tienen una conexión PCHost (TR-Rack, X5, etc) y Korg vendía un kit de cable y disquete. ¿Para qué es exactamente? Es que es una tortura editar en un TR-Rack porque el menú del módulo no muestra ni la mitad de los parámetros que trae.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
albertodream
#2 por albertodream el 25/10/2009
Para conectarlo directamente al ordenador sin necesidad de interface midi. Se conectar al la salida serie RS232 que tenían casi todos los ordenadores antes, y hace de interface midi. El problema es que los drivers necesarios para esto, en muchos casos no funcionan en versiones posteriores al windows 95-98. (También lo tenían algunos modulos de yamaha y de roland)
Ademá los ordenadores nuevos, sobre todo los portátiles, no suelen traer ese puerto, con lo que es imposible usarlo.
De todas formas, casi es mejor usar un interface MIDI USB, que sirve exactamente para lo mismo, y son muy baratos.

Para el X5 hay un editor que va muy bien en la página de korg.
Para el Trinity hay un editor/librería free en:
http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/ ... hp?t=18508
(Te viene el nombre de usuario y la clave que tienen que poner)

Y si no te va bien tendrás que conseguir el de Sound Quest, pero es mucha pasta para sólo editar el TR-Rack. Creo que originalmente venía con el sounddiver para editarlo, pero como dejaron de hacerlo, no siempre funciona bien en las nuevas versiones de los Sistemas Operativos.

Aún así yo tengo mi Korg N1 conectado por PC-Host al PC para editarlo y va muy bien, pero tuve que hacer unos rodeos instalando el driver para que me funcionara en el XP, que si tuviera que volver a hacerlo lo haría directamente por MIDI.
Subir
_pulsar
#3 por _pulsar el 28/10/2009
Antes editaba los patches de un Yamaha CS1X con un editor software que solo funcionaba en 95/98. Para poder seguir con el mismo editor, instalé una máquina virtual al XP (Virtual PC 2004, gratuito y de la própia microsoft) y pude seguir trabajando sin problemas, incluidos los drivers para puerto paralelo de la interfaz midi (MOTU PC-MIDI Flyer) que le tuve que poner a la máquina virtual.

De momento, sigue funcionando... :|
Subir
albertodream
#4 por albertodream el 28/10/2009
Con los Korg (X5, 05R/W, N1, etc.) no hay problema con los programas editor oficiales de korg, funcionan en Xp sin problemas, lo que da algún problema puede ser el driver.

Pero con usar un interface MiDI moderno, y pasar de la conexión PC-Host, problema solucionado :wink:
Subir
ROTO2.1 home edition
#5 por ROTO2.1 home edition el 28/10/2009
La verdad es que nunca tuve éxito editando con Sounquest Midiquest. Incluso tenía un Alesis QS7 con el display averiado y pensé en aprovechar el programa pero nunca conseguí hacer nada.
Subir
albertodream
#6 por albertodream el 28/10/2009
Yo el MidiQuest lo usé hace muchos años y me pareció un poco castaña. Así que en cuanto descubrí el SoundDiver me tiré de cabeza y lo usé mucho. Pero los graciosos de Apple compraron emagic por el logic, y dejaron de desarrollar el Soundiver, así que me jodieron y bien.
La única alternativa ahora es el MidiQuest, pero me da mucha pereza el volverlo a probar. Tengo suerte y todos los sintes que tengo, o bien no tienen editor, o tienen alguno específico para cada uno de ellos.

Prueba con el que te he puesto en el enlace, a lo mejor tienes suerte.
Subir
_pulsar
#7 por _pulsar el 28/10/2009
albertodream escribió:
Yo el MidiQuest lo usé hace muchos años y me pareció un poco castaña. Así que en cuanto descubrí el SoundDiver me tiré de cabeza y lo usé mucho. Pero los graciosos de Apple compraron emagic por el logic, y dejaron de desarrollar el Soundiver, así que me jodieron y bien.
La única alternativa ahora es el MidiQuest, pero me da mucha pereza el volverlo a probar. Tengo suerte y todos los sintes que tengo, o bien no tienen editor, o tienen alguno específico para cada uno de ellos.

Prueba con el que te he puesto en el enlace, a lo mejor tienes suerte.


Cierto, a mí también me tocaron las narices estos de Apple con este asunto, aunque casi todos los cacharros que tengo tienen su editor, en el caso del novation A-Station no es así. Para este último (que yo sepa) hay que pasar por narices por el MidiQuest. Una vez probé un editor gratuito que encontré en la red para este sinte (http://www.hermaxmusic.be/Astation/A-Station Editor.zip ) , pero no iba bién y me pegó un buén susto, me dejó el sinte inservible (no sonaba, ni respondía a midi ni nada, como si se hubiese muerto). :bua:

Afortunadamente lo pude recuperar. :silbar:

No lo recomiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo