Para que sirve un preamplificador?

lata
#1 por lata el 16/06/2002
para cualquiera que quiera contestarme la duda, ¿para que sirve un preamp?, en si no se muy bien su pongo que es para dar mas volumen al instrumento deseado pero sin que se sature, si alguien podria sacarme de la duda muchas cracias. lololata.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AlexSinth Baneado
#2 por AlexSinth el 17/06/2002
Hola, un preamplificador basicamente sirve para adecuar y amplificar la señal de un micro o instrumento a la entrada de un dispositivo con entrada de linea, dandote un cierto control sobre la señal, como por ejemplo volumen o ecualizacion.

Los hay con añadidos, como compresion, alimentacion phantom, inversion de fase, a valvulas, etc.
Subir
RoberGil
#3 por RoberGil el 17/06/2002
Un preamplificador es un circuito electronico dedicado a aumentar la tensión (voltaje) de una señal electrica con el objetivo de aumentar el control sobre la misma. En los ciruitos electronicos dedicados a la manipulacion y control de sonido suele incorporar un dispositivo con el que se puede alterar la relaccion de ganancia con la que esta señal será preamplificada, utilizado generalmente para elevar señales debiles como las de los microfonos u, opcionalmente sonidos de linea provenientes de guitarras y bajos.



Tenemos dos tipos segun su construccion:

-Por transistores

-Por valvulas



Los transistores son elementos electronicos lógicos, cuyas caracteristicas concretas desconcozco excepto la dureza y fiabilidad de su mantenimiento, mientras que las valvulas son elementros electronicos también pero analógicos cuya caracteristica esencial para el músico es su delicada naturaleza y excesivo coste.



Un preamplificador es un sistema electronico independiente de otro de ecualizacion o reduccion de nivel (volumen) o derivaciones del flujo (envios), por lo tanto no se debe asociar estos diferentes elementos en la definicion de uno de ellos.


[ Este mensaje fue editado por: RoberGil _FIL 2002-06-16 23:30 ]
Subir
lata
#4 por lata el 05/07/2002
PRIMERO QUE NADA MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, PERO AHORA TENGO OTRA DUDILLA.

¿EL PREAMPLIFICADOR SE CONECTA A LA CONSOLA O SE GRABA POR SEPARADO?
Subir
RoberGil
#5 por RoberGil el 06/07/2002
Un preamplificador no se graba, los aparatos no se graban a menos que lo quieras tallar...



Pertenece a la consola o debería ir conectado despues del fonocaptor o micro.





[ Este mensaje fue editado por: RoberGil _FIL 2002-07-05 21:22 ]
Subir
gibraltarstraat
#6 por gibraltarstraat el 09/11/2008
hola buenas, bueno aprobechando la pregunta. quisiera saber si un pre amplificador me sirbiria para poder conectar un microfono condensador de studio a mi pc. tengo entendido que si lo ago mediante la conecion de un mixer podria tener exito, pero antes de comprarlo me gustaria tener la opinion de ustedes ya que el micro es de un mas de 40 vol. muchas grasias saludos
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 09/11/2008
Hola gibraltarstraat:

Bienvenido a Hispasonic.

Prueba abrir un post nuevo en el foro de principiantes que este post es muy antiguo y tiene 6 años de antiguedad. Convendría que pusieras que micrófono vas a usar y a que tarjeta piensas conectarlo etc, etc,.

Saludos
Subir
starterone
#8 por starterone el 10/05/2011
ok haber, yo uso uma mixer, behringer xenix 1600 con phantom power, una interfaz m-zudio fast track ultra8r, un preamplificador, me podria ayudar a mejorar los sonidos por ejemplo de una tuba o de un bajo,
y cual es el mas recomendado par estudio de grabacion
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 10/05/2011
Abre un post nuevo por favor para hacer la pregunta, cierro este post antiguo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas