Para que sirve un World Clock? SPL Goldmike 9844?

Tolepop
#1 por Tolepop el 07/05/2007
Visitando varias paginas donde habian procesadores como compresores, limitadores, puertas y demás, varias veces he visto un aparato con una funcion llamada worldclock, y la verdad es que me gustaria saber para que sirve, es que no tengo la mas remota idea.

Me voy a comprar un previo spl Goldmike 9844, que ya se que no tiene comparacion con el goldmike mkII, pero cuando no hay presupuesto hay que joderse, y me gustaria saber si alguien lo ha usado y que tal suena, tambien tiene valvulas y me da buena sensacion la verdad.

Y por ultimo, me van a traer un ampli Fender de estados unidos, y se que las clavijas de la fuente de alimentacion son distintas, mi pregunta es si con tal de comprar un transformador con clavijas para enchufar en España es suficiente, se que la corriente alli es de 110v y 60hz de frecuencia, como puedo solucionar este problema ? un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 07/05/2007
1.- Worldclock es sincronización, es para sincronizar equipos digitales, por ejemplo el equipo maestro está configurado a 44.1 Khz y 24 bits, pues todos los demás confugurados como esclavos y conectados a través de la conexión de worldclock se confuguran solo a la frecuencia y resolución del maestro, es este caso 44.1 Khz 24 Bits.

2.- No los he probado no te puedo decir.

3.- Las corrientes son distintas, no se te ocurra conectar el ampli a la red electrica de forma directa, necesitas comprar un transformador de corriente para adaptar la corriente eléctrica de tu casa hacia el ampli.

Un saludo....¡ ;)
Subir
Tolepop
#3 por Tolepop el 07/05/2007
gracias tio, y tranki que lo de conectar el ampli no tenia pensado hacerlo sin antes consultar.por cierto, que previos de dos o mas canales de precio medio, ( entre 300 y 700€) has probado que te hayan gustado? conoces alguno de valvulas a parte del que yo mencioné ? gracias y saludos
Subir
King2055
#4 por King2055 el 07/05/2007
el SPL esta muy bien.

un saludo.
Subir
CeRGaR
#5 por CeRGaR el 07/05/2007
Uooolas!!!

Yo tengo un Goldmike y a pesar de que todavía no lo he catado con todo lo que quiero, simplemente me parece una pasada, su sonido es muy limpio y claro. Para bombos, cajas y acústicas suena de lujo, aunque bueno, vengo de usar unos previos de una mesa Eurorack de Behringer asique pa mi usar el SPL es estar otro nivel completamente diferente.

Decir que le he sumado un buen conversor AD/DA que seguro tiene tambien que ver en el sonido final, al menos al ecualizar en DAW te das cuenta que es otra historia completamente diferente, donde antes tenía que retocar bastante para conseguir ciertas cosas ahora nada, con curvas suaves y de no muchos dB´s de aumento/atenuación suena de muerte...

Según tengo entendido, este previo hace una temporada costaba bastante más lo que pasa que quedó descatalogado y ahora se vende bastante tirado de precio, al menos es lo que leí por ahí...

Saludos!
Subir
AAS
#6 por AAS el 08/05/2007
Bueno pues de previos que haya probado, en esa gama de precios yo tengo un M-Voice MKII, es valvula, pero no solo es previo de micro, es DI, previo de instrumento y previo de micro, es un strip-channel, osea Previo+EQ+Compresor no un previo pelao y mondao, y realmente suena muy bien. A parte tienes opción de comprarle alguna tarjeta de ampliación, osea, que le puedes poner una tarjeta de conversión digital SPDIF, o bien una AES/EBU y tener salida digital, o bien puedes hasta ponerle la tarjeta USB y grabar en el ordenador a modo de interface de audio. Estas tarjetas no son baratas pero es una buena opción....¡ ;)
Subir
Tolepop
#7 por Tolepop el 08/05/2007
Gracias chavales, ya os contaré mi experiencia
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo