Para que sirven esos ''cilindros'' encima de los discos?

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 29/12/2015
El pro Ject X-tenssion classic que cuesta 6.680 pavitos, da 73 db para ser más exacto:

http://www.supersonido.es/p/pro-ject-x-tension-classic

Pro-Ject Xtension
Nominal speeds 33 / 45 / 78 r.p.m.
Electronic speed change 33 / 45 r.p.m.
Mechanic speed change 78 r.p.m.
Build in Pro-Ject Speed Box SE yes
Dust cover yes
Record weight yes
Magnet supported, Sorbothane-damped feet yes
Central metal block yes
Speed variance ±0,09%
Wow and flutter ±0,01%
Signal to noise -73dB
Platter weight/diameter 5,7kg/300mm
Power supply type Mains-fed outboard power supply
220 - 240V, 50 cycles or 100 - 110V, 60 cycles
Output voltage 16V/1.000mA AC
Power consumption 2W
Dimensions (lid open) 550 x 550 x 560mm
Dimensions (lid closed) 550 x 250 x 450mm
Weight 20kg

Choice of four tonearms: Ortofon AS-212S, Ortofon AS-309S, Ortofon RS-212D and Ortofon RS-309D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 29/12/2015
Esté artículo, aunque abunda en datos algo groseros y algunas imprecisiones, no está mal, aquí se refiere al vinilo como capaz de dar 65 db, miraré más; pero me parece que anda sobre unos 70. Tampoco es de extrañar que haya brazos muy superiores al propio formato, eso no desdice su calidad.

http://francis.naukas.com/2011/01/03/que-suena-mejor-al-oido-un-vinilo-un-cd-o-un-dvd-de-audio/
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 29/12/2015
El Pro Jet signature da 75m, por ahí me sonaba.
Signal to noise -75 dB

http://www.project-audio.com/inhalt/en/manual/manual_signature12.pdf

Y son 9.740 pavazos.
Este tiene algún control numérico, además de todo a to trapo.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 29/12/2015
Los de precios más altos no lo especifican porque me parece que has de añadir el brazo y la cápsula que se acople mejor, mo por ahí que la cosa anda en conjunto entre 82 y 84 db en giradiscos de altísima gama, de los de en torno a los 100.000 pavos. Sí, una burrada, habiendo giradiscos de menos de 2.000 que son cojonudos.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 29/12/2015
Aquí se menciona que un buen vinilo puede llegar a los 75 db; aunque cunado se empieza a citar la bondad..., mala señal.

http://www.duiops.net/hifi/enciclopedia/rango-dinamico.htm
Subir
Le Grind
#21 por Le Grind el 04/01/2016
Aparte de para que "suenen mejor", o para que no se vuelen en un festival al aire libre de esos que a veces hay casi huracanes (que sería más facil que muevan el brazo, pero bueno) para lo que más se notan es para que no se acoplen con los monitores.

Cuando la monitorización o el PA de la sala llega muy fuerte, especialmente en graves (aunque no lo creáis en ciertos lugares del mundo se puede poner subwoofers y no te chapan el garito) lo que suele pasar es que se acople el sonido, un zumbido grave en plan "flooooommmmmm"
Subir
Alfonso
#22 por Alfonso el 05/01/2016
Jajaja yo pensaba que era un adaptador de los de 45" xD, a que no habéis pensado en ello :/
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 05/01/2016
Pues también es cierto que lo recuerdan, vamos, que para lo que más sirve es para que no vuelen los vinilos, entiendo.
Subir
scar_boss
#24 por scar_boss el 14/01/2016
Sinceramente... Una chorrada como una casa para dar el cante... Es lo q se lleva hoy dia... Para no pasar desapercibido ai que llamar la atencion con alguna tontada como esta o los usbs que se movian y tenian luces etc...
Todas estas cosas en un set. Prescindibles.
Subir
Zitro mod
#25 por Zitro el 19/01/2016
Lo siento, pero no me he parado a ver el vídeo completo, y en las partes que he ido saltando, no lo he podido ver con detalle, pero ¿son unas Tonar Banana?

A mí me da la impresión de que, por mucho que hagan esos "absorbevibraciones", en ese vídeo los está usando para tapar la galleta, pero, teniendo un vídeo, no sería muy difícil parar la imagen para averiguar el título de los temas.

Luego, me llama la atención:
1. si se confirma que son unas Tonar Banana
2. que ambos platos sean de distinto color
3. que ambos platos sean de distinto modelo
4. que el otro mezclador lo dejen ahí tirado al sol
5. eso sí, la mesa, una E&S... no me pega con el punto 1 (y no estoy diciendo que sean malas cápsulas, eh)
Subir
Zitro mod
#26 por Zitro el 19/01/2016
Por cierto, en uno de los artículos que recomendáis, se menciona lo siguiente:

"los movimientos laterales representan la suma de los canales estéreo y los movimientos verticales representan la sustracción o resta de ambas señales"

, lo que, obviamente, sería lo lógico. Sin embargo, estuve hace tiempo investigando y leyendo acerca del tema, y por lo visto, por la dichosa retrocompatibilidad, finalmente no era así, sino que simplemente una de las "laderas" del surco era el canal derecho, y la otra el canal izquierdo. Es decir, la señal no se grababa balanceada sobre el disco. Siempre he seguido conservando esas dudas, porque algo tan, tan obvio, me resultaba extraño que no fuese así. Pero, por otro lado, a no ser que esa suma/diferencia se haga en la propia cápsula (no creo; simplemente es un transductor de movimiento mecánico a variaciones de campo magnético, y eso se convierte a señal eléctrica; la cápsula, que yo recuerde, no hace más), no se hace en el preamplificador RIAA, porque si fuese así, no nos funcionaría uno solo de los canales cuando desconectamos uno de los dos cables (rojo o blanco) en el mezclador.

[comienzo de la rayada friki]

Ah, y si alguien se pregunta por qué suma y diferencia (es decir, señal balanceada) es por lo siguiente:

Si llevas la señal sin balancear, imaginemos que se nos mete un ruido en uno de los cables; pongamos que es en el rojo. Así, las señales que llegan al mezclador son:
R + N (señal de canal derecho + ruido)
L (señal de canal izquierdo)

, mientras que si llevamos por uno de los cables (imaginemos que es el rojo) la señal suma, y por otro la señal diferencia, al mezclador o al ampli llegarían:

R + L + N (suma de señal de canal derecho e izquierdo + ruido)
R - L (diferencia de canal derecho e izquierdo)

Se sumarían y restarían en el ampli o el mezclador, y nos darían:

(R + L + N) + (R - L) = 2*R + N
(R + L + N) - (R - L) = 2*L + N

Y si, además, reducimos a la mitad ambas señales para conseguir el nivel original, nos quedarían R + N/2 y L + N/2, es decir, hemos reducido a la mitad ese ruido, en valores lineales.

Es decir, esa alteración, interferencia o ruido habría afectado a ambos canales por igual (por ejemplo, si es una atenuación, no tendríamos un canal con más nivel que el otro).

Pero, insisto: esto se suele utilizar más en transmisión que en adquisición de señal. Y, por supuesto, no cabe un circuitos sumador y restador en la propia cápsula (que, además, tendrían que ir alimentados).

[/fin de la rayada friki]
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo