¿Para que sirven estos aparatejos?

Roke
#1 por Roke el 14/02/2004
que pasa peña ya se que esta pregunta sera muy facil para vosotros pero yo no paro de comerme la cabez pensando para que se usan estos aparatos y si tienen sonidos o que diablos hacen!!!. os pongo unos ejemplos pero no quiero que me digais que hace esactamente cada aparato que os pongo aki quiero saber en general que hacen y si traen sonidos predeterminado o que:

- KORG EM-1
- ROLAND MC303
- COMPRESSOR BEHRINGER MDX2200
- noseque vst(esto son plug in creo pero no se esactamente el que son)

bueno muchas gracias poradelantado :wink:
Subir
Roke
#2 por Roke el 14/02/2004
a y un tal virus acess noseque creo que sabreis de cual os hablo
Subir
_pulsar
#3 por _pulsar el 14/02/2004
Tdo lo que preguntas son de aparatos específicos, yo te recomendaría que te mirases que tipo de aparatos existen hoy en día, que son muchos, pero que son clasificables, (sintetizadores, grooveboxes, etc). De todas maneras, te digo mas o menos lo que son, muy por encima.

El korg EM-1, es , según korg, una estacion de produción musical, aunque creo que este calificativo le viene algo grande. Dispones de un generador de percusiones de 8 partes, y dos sintetizadores monofónicos. Al llevar un secuenciador interno, (el secuenciador es lo que sirve para disparar los sonidos a intervalos en el tiempo para producir música), se supone que con este aparato puedes producir pistas autónomamente, por ejemplo house, trance, tecnho, lo que se te ocurra que este bicho pueda hacer. A decir verdad, creo que este aparato debe ser acompañado de otros instrumentos para diversificar sonidos, ya que por sí solo al igual resulta algo limitado.Tra sonidos predeterminados, aunque tu puedes modificarlos para crear los tuyos propios.

Roland MC-303. Dicen que esta es la madre de las grooveboxes, ¿ y que es una groovebox?, pues algo parecido al anterior korg em-1, aunque suelen tener mas posibilidades de creación, sobre todo las grooveboxes modernas, ya que la MC-303 ha sido ampliamente superada por sus hermanas mayores (y mas modernas) MC-505 y 909, por poner un ejemplo. suelen llevar percusiones, sintes polifónicos a diferencia de la em-1, que son monofónicos, y mas sonidos.

Compresor behringer: es un efecto, que sirve normalmente para mejorar el margen dinámico de una señal. Te recomiendo encarecidamente que te leas algún artículo sobre la compresión, ya que todos los compresores hacen mas o menos lo mismo. La compresión es algo muy, muy importante si quieres que tus pistas suene mas.... profesionales, por decirlo de alguna forma.

Access virus. es un sintetizador de modelado analógico. Que significa esto?, pues que por dentro lleva un DSP (digital signal processor) que intenta imitar el comportamiente de los circuitos analógicos de un sintetizador....¡analógico!, como por ejemplo algún antiguo Korg MS-20, o un Moog Minimoog por ejemplo, solo que el virus lo hace de manera digital. Te vuelvo a recomendar en este caso, que te leas un manual de sintesis para comprender todo esto.

ánimo y poco a poco, que en este mundo de la música, hay tantos cacharros que ya cuesta llevar la cuenta de todo lo que hay.

Un saludo.
Subir
_pulsar
#4 por _pulsar el 14/02/2004
Ah! por cierto, aquí mismo en Hispasonic, en la sección de artículos, encontrarás reportajes sobre síntesis, compresión, masterización, plugins, tec..

8)
Subir
Roke
#5 por Roke el 14/02/2004
gracias por intentar esplicarmelo pero como no tengo ni idea de cachrarros y de grooves y eso pues no he podido entender gran cosa voy ha hacerte caso y voy a leerme los articulos y luego volvere a leer lo que me has puesto gracias de todos modos
Subir
_pulsar
#6 por _pulsar el 14/02/2004
Resumiendo: Si los juntas a todos tendrás un bonito estudio para hacer música.

Un consejo, no te atragantes, poco a poco o acabarás en el manicomio. :mrgreen:

Venga, suerte. 8)
Subir
Roke
#7 por Roke el 14/02/2004
si si esque los nombres loes he cogido de una pagina personal de un chaval que tiene un estudio y pone todos los componentes pero yo creia eso que todos los sintes hacian lo mismo masque nada cambiaba en los sonidos que llevaba cada marca pero esto es mas complicado de lo que pensaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo