¿Para qué sirven las Groovebox?

Claudeth
#1 por Claudeth el 22/06/2017
Buenas.
Acabo de descargar la nueva app de iOS que se llama Groovebox. Nunca había escuchado hablar de eso y me llamó muchísimo la atención por que me pareció muy útil que incluso pensé comprar una en hardware, pero todavía no me queda muy claro para qué sirve en sí, cuales son las diferencias con otros controladores y todo eso.
Espero su ayuda.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 23/06/2017
El concepto "groovebox" se comenzó a utilizar para referirse a aparatos que reunían en una misma máquina la capacidad de crear partes rítmicas y partes melódicas, o por decirlo de otra forma, juntar en una misma máquina (de tamaño no muy grande) sonidos de sintetizador y caja de ritmos. Una de las más populares y la groovebox por excelencia fue la Roland MC-303 (no confundir con la TB-303), que fue sucedida por la MC-505 y la MC-307. Estos aparatos tenían una gran cantidad de sonidos de percusión electrónica de las clásicas cajas de ritmos Roland, sonidos sampleados de sus sintes clásicos con la capacidad de poder modificar algunos parámetros del sonidos, y un secuenciador integrado que permitía llegar a preparar una canción entera sólo con el aparato, además de ser bastante fáciles de manejar. Otras grooveboxes famosas han sido la Yamaha RM1X y las Korg Electribe, que por cierto aún se siguen haciendo.
Subir
1
Claudeth
#3 por Claudeth el 23/06/2017
Gracias!
Subir
Barko
#4 por Barko el 23/06/2017
En plan barato y llena de posibilidades tienes la Novation Circuit también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo