Para qué sirven los Jam Packs

junk1567
#1 por junk1567 el 10/06/2011
Hola y perdón por mi desconocimiento...Tengo un par de dudas respecto al logic..Hay muchos efectos de simuladores de amplis etc.. que sirven para grabar guitarras o lo que sea,con el sonido que simulan de un determinado ampli. Pero no entiendo lo de los jam packs..Hay infinidad de sonidos en jam packs que no sé bien qué utilidad pueden tener..Me explico: por ejemplo, tambor africano ...pues lo clicko y suenan 4 seg de tambor...pero realmente no veo la utilidad, como no sea para meter 4 seg en un tema determinado... Así hay infinidad de sonidos. Es decir, lo de simular sonido de un ampli al grabar, lo veo útil, pero la cantidad de sonidos sueltos de los jam packs, que duran apenas segundos, no sé para qué sirven. Una cosa es meter un ladrido de perro en una canción, por decir algo, pero otra es qué hacer con 4 segundos de un timbal de afganistán. Estoy equivocado y realmente se pueden hacer más cosas, o es su única utilidad?

Ah y otra cosa...En la biblioteca del logic, no me aparecen los jam packs que he instalado, tan solo en los bucles y no como carpetas sino como sonidos mezclados con todos los sonidos de audio, por lo que se hace complicado buscar algo concreto de un jam pack determinado. Hay forma de que aparezcan los jam packs, en sus respectivas carpetas dentro de la biblioteca? Lo digo porque los tengo instalados y en la ruta librería/audio/apple loops/ apple/ me aparecen todos en carpetas, pero no cuando abro el logic.

Bueno gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
manymax
#2 por manymax el 11/06/2011
los bucles de los Jam Packs suenan apenas un par de segundos pero tu puedes hacer este sonido como un Loop y alargarlo todo lo que quieres.Puedes ver en YouTube muchos vídeos sobre como utilizar y de que sirven los bucles de Apple.
Subir
junk1567
#3 por junk1567 el 12/06/2011
Gracias manymax. lo buscaré en youtube..NO lo sabía

Respecto a los de los jam packs en la biblioteca, ¿puedes ayudarme?
Gracias
Subir
manymax
#4 por manymax el 14/06/2011
que exactamente quieres saber sobre los Jam Packs, son bibliotecas de sonidos (bucles) que están divididos por diferentes categorías. Los bucles de audio son de formato CAF (Core Audio File) .Luego tienes los bucles de MIDI que también puedes utilizar en pistas de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo