Para que sirven Spider Audio Merger y el Spider CV merger?

  • 1
Tsode
#1 por Tsode el 17/12/2005
Llevo mucho tiempo usando Reason pero aun no he resuelto una duda: ¿Alguien me podria decir para que sirven tanto el Spider Audio Merger & Splitter como el Spider CV Merger & Splitter?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 17/12/2005
Estas maquinas sirver para duplicar una señal (split), o juntar varias en 1 sola (merge).

Spider audio actua sobre señales audio, si ves la parte trasera de esta maquina veras 1 primer grupo de conexiones agrupadas asi:

OOOO O
OOOO O

Las cuatro primeras entradas son entradas de audio, la ultima mas separada es una salida de audio, eso significa que puedes agrupar la señal (merge) de 4 maquinas juntas, y que salgan todas a la vez por la ultima salida stereo (mas separada de las demas).

Al lado veras otro grupo de entradas y salidas:

O OOOO
O OOOO

En este caso es a la inversa, una sola entrada de audio stereo se puede duplica en 4 salidas independientes.

Ahí ya cada cual construye sus capas de sintes/samples al gusto.

Con Spider/merger CV es lo mismo pero con señales de Control de Voltage (CV)...la uso poco asi que no podria esplicarte exactamente su config, pero su funcion es la misma que Audio merger/splitter.
Subir
Tsode
#3 por Tsode el 17/12/2005
Aha!, muchas gracias por la informacion Santi
Subir
BAC
#4 por BAC el 17/12/2005
Mira este hilo.


[url=https://www.hispasonic.com/foros/alguien-me-podria-decir-para-sirve-spider-audio/68590 ... ght=spider[/url]
Subir
santipastrana
#5 por santipastrana el 19/12/2005
De nada tsode... : P
Subir
Gas_boy
#6 por Gas_boy el 19/12/2005
Acabo de enterarme gracias a este hilo y el enlace de BAC de la utilidad del Spider, yo to emocionao ahi con eso de crear capas de sintes....bueno a medias.

Yo meto 2 nn19 al spider vale, suenan los dos por el mismo canal... pero creando 2matrix!! es decir uno para cada sampler, lo gracioso sería que con uno ya sonaran los 2 no? si no menudo lio se puede hacer? porque si no, a la hora de tocar con un teclado también hay que hacerlo pista x pista? si es que no aprovecho las posibilidades del REason al 100% lo sé!! si pudierais colgar un ejemplo....sería de agradecer.
Subir
uvedovle
#7 por uvedovle el 19/12/2005
por ahi hay tutoriales, es mas, yo aprendi a usar esto a traves de un tuto.


De todas formas yo pienso comprarme esto:

http://www.laorejadigital.com/default.p ... cia%3D1860



Un saludo!!
Subir
uvedovle
#8 por uvedovle el 19/12/2005
Pero vamos tal y como lo ha explicado el amigo santipastrana; esta bien explicado, pegale un repaso con el reason por delante.


Suerte!
Subir
BAC
#9 por BAC el 19/12/2005
Gas_boy escribió:

Yo meto 2 nn19 al spider vale, suenan los dos por el mismo canal... pero creando 2matrix!! es decir uno para cada sampler, lo gracioso sería que con uno ya sonaran los 2 no? si no menudo lio se puede hacer? porque si no, a la hora de tocar con un teclado también hay que hacerlo pista x pista? si es que no aprovecho las posibilidades del REason al 100% lo sé!! si pudierais colgar un ejemplo....sería de agradecer.


Hay varias maneras de hacer que dos NN-19 suenen a la vez. Las que se me ocurren ahora son:

- una es con dos matrix como dices...

- aunque tambien podrías utilizar un matrix y duplicar la señar CV con un Spider CV

- Hablando de teclados, si el tuyo puede mandar Note On por varios canales midi a la vez puedes tocar los dos NN-19 a traves de los buses MIDI del Reason.

- Y si no, combinator permite tocar a la vez todos los modulos que estén en su interior.
Subir
Gas_boy
#10 por Gas_boy el 19/12/2005
tiene razon uvedoble creo que esa es una buena una buena inversión pero de momento...
Bueno BAC gracias por recordarme que aún no tengo R3 ](*,) jajajja! es coña,
Alguien escribió:

aunque tambien podrías utilizar un matrix y duplicar la señar CV con un Spider CV

estooo.... :-k ahora si que me he perdido, nadie podría armar un ejemplo please? asi rapidito...
Subir
BAC
#11 por BAC el 19/12/2005
Gas_boy escribió:

Bueno BAC gracias por recordarme que aún no tengo R3


si te vuelvo a decir lo siento vale? :D seme olvida seme olvida...

Gas_boy escribió:

estooo.... ahora si que me he perdido, nadie podría armar un ejemplo please? asi rapidito...


te lo haría, pero como no tienes el R3... [silva silva]


tengo que hacer unas cosinas y ahora te lo cuento para que lo hagas tu.



editado:

Mejor te lo cuento mañana que no me encuentro muy bien. Voy a tomarme algo y a la cama.
Subir
Gas_boy
#12 por Gas_boy el 20/12/2005
JAjajaja!! q mamonazo que eres BAC!! :lol: bueno, espero que te mejores tampoco te pongas mal xq yo esté aun con la version 2.5 :D

Todos estáis con el 3? Bueno insisto si alguien q tenga la misma versión que yo puede colgar un ejemplo sencillito....se agradeceria. :idea:
Subir
BAC
#13 por BAC el 20/12/2005
Veamos...

ejemplo OnLine!


parte trasera del Matrix

Imagen no disponible

conecta el Note CV al Split A del spider CV y el Gate CV al Split B.

en la imagen aparece el cable oculto pero se ve que es de color amarillo.

Imagen no disponible

y ahora las conexiones que están a la derecha que en el dibujo se ve que el cable era de color verde lo conectas a las entradas CV y Gate de un primer NN-19.

Imagen no disponible

si quieres que suene otro NN-19, saca otro par de cables del spider CV. Los que están a la derecha valen de los que conectaste al primer NN-19 y conectalos al segundo NN-19 como hiciste con el primero.


Ahora el Matrix controla a los dos NN-19 a la vez. Envía las mismas notas y los mismos patrones y tal.



Espero que se haya entendido
Subir
Gas_boy
#14 por Gas_boy el 21/12/2005
Cojonudo!! ahora si!! gracias BAC eres una machine, lo he hecho paso a paso y joder que subidón al ver sonar los 3 sintes a la vez. Te voy a enviar una pata de Jamón o algo así!!! :D
A ver no quiero abusar del curso Online :D pero lo haré, las 4 entradas (o salidas q son?) de la izquierda que utilidad tienen?
Subir
uvedovle
#15 por uvedovle el 22/12/2005
deberias buscar tutoriales... en el emule hay varios.


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo