Para sonidos electro-pop?

Aimarma
#1 por Aimarma el 13/10/2006
Que me recomendáis para conseguir sonidos de este estilo?

Fisherspooner, Lo-fi-fnk, Hot chip, Ladytron, Le tigre, Mylo, New order, Tiefchwarz, Justice...

Sin salirse de un alto presupuesto...

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 13/10/2006
La mayoria de ellos usa equipos Vintage, si te vale te dejo este link de sintes para que veas que modelos de sintes usaba cada artista.

http://www.vintagesynth.com
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 13/10/2006
Sintes analógicos o, si no llega la pasta para los originales, emulaciones de analógicos.

Por cierto, tenemos los mismos gustos. :)
Subir
VF
#4 por VF el 13/10/2006
Una TR-808, una electro-p..... que cante por encima y una litrona de cerveza.
Creo que no se sale de presupuesto.... :roll:



P.D: Bromas aparte....podrias ser un poquito mas conciso...que necesitas? sonidos de sinte, de percusion.......todo el quipo?
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 13/10/2006
PSGirl @ 13 Oct 2006 - 01:32 PM escribió:
Sintes analógicos o, si no llega la pasta para los originales, emulaciones de analógicos.

Por cierto, tenemos los mismos gustos. :)


Que sean 3... :wink:
Subir
pitch-on
#6 por pitch-on el 13/10/2006
Un sinte que llevan muchos grupos actuales para sonidos vintage es el microkorg

[img][425:273]http://www.moogaudio.com/store/prodimages/korg/microkorg-b.jpg[/img]

Aunque para mi gusto no tiene ni la mitad de chicha de lo que emula el timbre si que puede parecerse. Con sonidos legendarios y vocoder a un precio bajo.
Apuntar que a los grupos que lo he visto son de formación "rock" o "postpunk" donde el grueso lo llevan instrumentos electricos y los sintes son los adornos.
Subir
Aimarma
#7 por Aimarma el 13/10/2006
Con un electrible de KORG se pueden sacar sonidos de esta linea?

De momento tengo fichadod esde ahce tiempo el microKORg
ye spero comrparmelo en 1 semana o poco más(cuando cobre).

saludos.
Subir
O?Segura
#8 por O?Segura el 13/10/2006
pitch-on @ 13 Oct 2006 - 01:37 PM escribió:
Un sinte que llevan muchos grupos actuales para sonidos vintage es el microkorg

[img][425:273]http://www.moogaudio.com/store/prodimages/korg/microkorg-b.jpg[/img]

Aunque para mi gusto no tiene ni la mitad de chicha de lo que emula el timbre si que puede parecerse. Con sonidos legendarios y vocoder a un precio bajo.
Apuntar que a los grupos que lo he visto son de formación "rock" o "postpunk" donde el grueso lo llevan instrumentos electricos y los sintes son los adornos.


Pero eso es de esperar, con el precio que tiene solo faltaria que llevaras un estudio vintage integrado en uno...
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 13/10/2006
Por si sirve de algo, decirte que yo me decidí por el microkorg para sacar el tipo de sonido que creo que tienes en mente, y de momento estoy muy contenta.
Subir
Aimarma
#10 por Aimarma el 13/10/2006
Deu meu que foro! que velocidad para contestar.

El microKORG ya fuia probarlo a el ensayo de unso amigos...asiq eu ahroa estoy en busca de sonidos de percusión.

ME alegro de que tengamso lso mismos gustos.

Estuve en londres una larga temporada y me alucinaron los directos de grupos de este palo, y como llevaba tiempo haciendo chorradas con el ordenador, y habia dejado el grupo, pues me he propuesto esto. a ver que tal.
Subir
VF
#11 por VF el 13/10/2006
El microkorg va fenomenal para esos menesteres, yo tengo uno y es muy capaz para recrear sonidos analogicos (en especial bajos).Tambien seria interesante que echaras un vistazo al Alesis Micron, la gente que lo tiene esta muy contenta con el.
Y para percusiones tienes muchas opciones:Korg electribe ER, Elektron Machinedrum (the best), 808....

saludos
Subir
O?Segura
#12 por O?Segura el 13/10/2006
Como caja de ritmos te recomiendo como bien dice Vodafunk, la Elektron Machine Drum, es bestial, si tienes oportunidad pruebala...
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 13/10/2006
Desde luego la Elektron Machine Drum es la mejor opción. El problema, al menos para mí, es que es carísima. Una opción, por si quieres intentarlo con software, es el Micro-Tronic. Si lo exploras bien puedes sacarle mucho jugo.
Subir
Aimarma
#14 por Aimarma el 13/10/2006
Muchas gracias, el elektron se sale de mis posibilidades(lo he visto pro 1100 euros)(tendria que ahorrar) pero el electrible ER...

No hay electribles mejores, como el EMX...o su precio no corresponde a lo que realmente vale?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo