Para SuperInformaticos

Tollelle
#1 por Tollelle el 07/11/2003
Muy buenas, aviso q el mensaje es algo complicado pero ya no puedo mas, llevo 5 meses sin audio en el PC y uno no es de hierro ¡¡¡ NECESITO AYUDAAA !!!!!

Pentium III 550Mhz con Placa ASUSP2B, 256 de SDRAM, HD Seagate 8Gb 4500rpm (viejo) y HD Seagate Barracuda IV 80Gb 7200rpm (nuevo) (tengo el viejo de 8Gb de raiz c: ), CD-rom, Grabadora, Tarjeta de Red y Gráfica, la configuracion siempre ha sido la misma

Bueno les describo el problema:

-El audio del PC (he probado 2 tarjetas ya SB 4.1 y SB 64v) ha dejado de funcionar bien cuando puse otro disco duro nuevo.

-EL sonido que sale suena metalizado , tipo robotico, con oscilaciones vibracion y cambios en el tempo y el tono de lo q suene. Y cuando quito el otro pci q tengo (una tarjeta de red) se atenua un poco pero sigue.

-El caso es que todo comenzo cuando puse un HD nuevo (seagate barracuda IV a 7200 de 80Gb q no pilla la bios pero si el XP y sin problemas).
He probado de todo: Volver a la configuracion inicial (sin HD nuevo y la Bios como antes), ha cambiar de sitio la tarjeta de sonido, revisar irqs, limpiar los conectores de todos laos menos del micro, revisar los modulos de ram, los cd-rom y grabadora, los cables IDE (probe con nuevos), quitarlo todo y volverlo aponer, formatear, reinstalar todos los Windows habidos y por haber, driver actualizados y no actualizados, service packs, los cables q uso para sacar el audio, dejar sola la tarjeta de sonido con el HD pequeño (el viejo tengo los 2 puestos) y un modulo de ram (sin CD-rom), cualquier tipo de soft..., vamos q ya no se me ocurre nada de nada :( y llevo ya 5 meses sin audio en el pc y ya no aguanto soy compositor y produzco con el pc :S.

Lo mas extraño de todo esto, es que visto q no obtenia ninguna solucion, instale Mandrake 9.1 y curiosamente el audio si funciona ahi.

Alguien me podria ayudar o dar algun consejo o algo??

Pentium III 550Mhz con Placa ASUSP2B, 256 de SDRAM, HD Seagate 8Gb 4500rpm (viejo) y HD Seagate Barracuda IV 80Gb 7200rpm (nuevo) (tengo el viejo de 8Gb de raiz c:), CD-rom, Grabadora, Tarjeta de Red y Gráfica, la configuracion siempre ha sido la misma y el pc sonaaba antes de poner el disco duro con la SB 64v y al ver q sobana compre la SB 4.1 pensando que era cosa de la tarjeta de sonido pero nada sigue igual.

Muchas gracias les agradecere encarecidamente cualquier aportacion , ayuda o comentario.

Gracias por leer este peñazo ;) se q es duro pero es q ya no aguanto ni un dia mas asi........ :?:?:? :oops: :oops: NECESITO AUDIOOO !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
XpeeD
#2 por XpeeD el 07/11/2003
Por lo que leo por ahi, puede ser que esa placa cuando funciona con 133 de fsb, sube el pci clock a mas de 33mhz y en este caso lo que mas se resiente en la latencia del pci son las tarjetas de sonido (las sb live "flickean" en las max2 de abit por ejemplo).

Es posible que bajando a 100mhz el fsb se solucione el tema, tambien puede ser que tengas algun condensador de la placa medio tocado (hinchado) a punto de reventar.

Despues de todo lo que has probado, no se me ocurre mas.

Leete esto por si te sirve de ayuda.

http://www.anandtech.com/showdoc.html?i=34

Saludos ;)
Subir
XpeeD
#3 por XpeeD el 07/11/2003
Seguramente, que se me ha pasado, tengas el divisor en la bios en 1/3, ponlo en 1/4 si la placa trabaja con 133 de fsb
Subir
Tollelle
#4 por Tollelle el 07/11/2003
y como bajo el fsb ese? si antes rulaba bien ¿por que si qito el HD sigue mal? pa mi q lo unico q puede ser es eso del condesaor :?
Subir
Tollelle
#5 por Tollelle el 07/11/2003
yo es q de estas cosas como q no, com ohago eso del divisor a 1/4 ?

PD : el Link no me xuta
Muxas gracias por ayudar ;)
Subir
XpeeD
#6 por XpeeD el 07/11/2003
No te abre el link?, vaya a mi si me va, pues lo de cambiar el divisor el fsb se hace desde la bios del pc, dejame que busque el manual de tu placa, y te comento los pasos.
Subir
Tollelle
#7 por Tollelle el 07/11/2003
he buscao algo q ponga fsb o algo parecido lo de 1/4 q digiste pero nada :? no veo nada de eso

Acias
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 07/11/2003
La placa es de 100Mhz de bus, yo tengo una practicamente igual en el ordenador de Internet (P2B-F).
- ¿Has probado a cambiar de tarjeta gráfica?
- ¿Tienes un ratón USB?
- ¿Has probado a desconectar el USB desde la BIOS?
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 07/11/2003
prueba a actualizar la bios, yo tube un problema con una p2b-f y un disco duro ATA100 (la controladora de esa placa creo q es ATA33) y se soluciono actualizando la bios

slds
Subir
XpeeD
#10 por XpeeD el 07/11/2003
La placa soporta 133 de bus, otra cosa es que lo tenga a 100, aunque monta un p3 550 que seguro va a 100.

Bueno de todos modos para que lo compruebes, aqui te dejo el esquema de los jumpers la hilera de abajo es la que controla el fsb (fsb 0/1/2) en los 3 deberias tener el 1-2 puenteado.

Saludos ;)
Subir
XpeeD
#11 por XpeeD el 07/11/2003
Vaya, se ha comido el circulito el "potochó" :roll:

Bueno de la fila de abajo es el 4º por la izquierda, o sea el de abajo en el centro justo.
Subir
Tollelle
#12 por Tollelle el 07/11/2003
Si bueno, no tengo raton por USB, tampoco he probao a qitar el USB ni cambiar de grafica (no tengo otra) probare lo de qitar el USB y luego lo de Xpeed ;) Graciasss
La BIos esta actualizada a la ultima version cuando salio en su dia lo revise hace poco y no ha salido ninguna mas.

¿por que antes se oia bien y ahora no? esa es mi gran duda

Muchas gracias de verdad ;)
Subir
Tollelle
#13 por Tollelle el 07/11/2003
La fila de abajo (la 3ª empezando por arriba ?? y el 4º contando por la izquierda?
Subir
Tollelle
#14 por Tollelle el 07/11/2003
bueno estan puesto asi :?
Luego tambien en la parte baja (pci) sta en el la 2ª fila 1ª columna (empezando por la izquierda) ESo va asi?
Subir
XpeeD
#15 por XpeeD el 07/11/2003
Si, esta bien. eso es el multiplicador (100mhz de bus x 5.5= 550mhz)

Esta como deberia estar. Prueba lo que han comentado los demas, y si sigue igual... ya no se me ocurren mas cosas... :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo