Para los Que tengan La Pedalera Boss Me-50

cajamaja
#1 por cajamaja el 11/07/2005
Hola buenas ;) hace unos dias abri un hilo en el que pedia un manual en español sobre esta pedalera pero me parece que esta dificil :(
entonces agradeceria muchiiiiiiiiiiiiisimo que quien la tuviese me explicara por encima el manejo a grandes rasgos, se que tiene el modo manual,el afinador tambien se como se pone,pero el modo de los bancos no tengo ni idea de que es lo que hay que hacer,Bueno espero vuestra ayuda como nunca jejeje ;)

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sukaro
#2 por Sukaro el 20/01/2006
Hola.Aunque por estas fechas ya sabras utilizar los bancos de memoria, lo explico por si alguien más duda.

Hace poco que tengo esta pedalera pero es lo primero que aprendi a utilizar. Para abrir el "Banco de memoria" pulsa el segundo y tercer pedal simultaneamente. Entonces aparece un numero (1) en la pantallita.Este número corresponde al bloque en el que te encuentras.Ahora, puedas cambiar el "bloque de memoria" con los botones de izquierda y derecha. Dentro de cada "bloque de memoria hay 3 "celdas" diferentes en las que puedes memorizar el sonido deseado.Cada uno de los 3 pedales corresponde a una celda.(de forma que en cada pedal puedes guardar un sonido diferente). Además hay 9 bloques (o 10, no estoy seguro), lo que hace que puedas memorizar 27 sonidos diferentes. Para editar el sonido pulsa "edit" y cuando estés contento con el sonido pulsa "write" 2 veces para memorizarlo.los LED que parpadean dentro del modo "edit" serán las opciones que cambiarán,del sonido antiguo al nuevo.
Más o menos es ésto. Lo aprendi por mi cuenta asique tendrá sus fallos.
Disculpenlos por favor.

Saludos!!
Subir
Sukaro
#3 por Sukaro el 20/01/2006
Por cierto,

con lo que realmente tengo problemas es con cambiar la funcion del pedal de efecto. Basicamente porque se me pone en la función volumen y luego no se: ni cómo lo cambié, ni como volver a ponerlo en efectos.Y con lo que sobrevivo de momento es copiando una celda en la que ya esté activado.¿Hay alguna forma más sencilla? supongo que si.

Saludos!!
Subir
alex_me-50
#4 por alex_me-50 el 26/08/2006
cajamaja @ 11 Jul 2005 - 06:32 AM escribió:
Hola buenas ;) hace unos dias abri un hilo en el que pedia un manual en español sobre esta pedalera pero me parece que esta dificil :(
entonces agradeceria muchiiiiiiiiiiiiisimo que quien la tuviese me explicara por encima el manejo a grandes rasgos, se que tiene el modo manual,el afinador tambien se como se pone,pero el modo de los bancos no tengo ni idea de que es lo que hay que hacer,Bueno espero vuestra ayuda como nunca jejeje ;)

Un saludo.


bueno pues tendria que ponerte fotos para que lo vieras?
tienes 3 conmutadores(pedales pequeños) en el 1 pone od/ds eso es el overdrive/distorsion , quiere decir que con ese pedal puedes ponerle distorsion despues con las ruedecitas puedes modificar los bajos y agudos pero mira las lineas blancas que te marcan para que sirve cada cosa.
el segundop pedal es el mod
modulacion eso es pa hacer movidas de chorus y esas cosas , el chorus es un efecto to wapo , con la ruedecita correspondiente a ese pedal podras elegir entre 11 efectos diferentes las tres ruedas de bajo es para hacer el efecto mas alargado , mas rapido , o que tenga mas volumen(el efecto) y por ultimo tienes el tercero que se llama delay , este sirve para los efectos de eco y tal hay 11 diferentes que lso puedes modificar si no te gustan igual que lso otros .
despues esta el tone modify, es para simular unas pastillas dobles , una acustica ... etc siempre viene bien , el compresor es mas para sonidos limpios , le da fuerza
si lo pones con un sonido distorsionado pita
el ns es para clarear el sonido lo limpia de las impurezas pero si le das mucho la guitarra se calla antes ;) ya veras
el reverb supongo que sabras para que sirve.... es el eco eco
tienes para elegir entre 4 ecos y el volumen de los 4 el master level es para el volumen de la pedalera y llegamos donde me gusta a mi , el wha
este pedal tiene 6 efectos como podras ver pone wah, resonance, voice, ring mod, +1octava,- 1octava el wah sabes lo k es si no no eres persona
el resonance ace unas movidas k yo no se
el voice imita la voz puede jugar asi
el ring es para hacer komo esa mierda de las komputadoras nose movidas de esas
+1 octavo te sube un octavo y seria komo si hicieras harmonikos
-1 octavo es lo mismo pero al reves

para guardar sonidos es muyyyy facil si aprietas el mod y el delay al mismo tiempo se pone en modo de crear sonidos
y empiezas a moldear tu sonido para esto le metes distorsion
pues le apretas el pedal od/ds
no te gusta esa calidad que saca? pued vas a las ruedas y lo retocas hasta que te guste apreieta tb el variation es el boton pequeño cuadraado que hay al lado como mas te guste
cuando hayas seleccionado el sonido tienes k guardarlo
si miras al lado del pedal wah veras una pantallita unas lucecitas y unos botones cuadrados, en uno pone write ,lo apretas una vez y se pone en modo normal y si te fijas estara parpadeando uno de lso 3 pedales pequeños selecciona apretando el pedal k kieras k este el sonido que acabas de hacer y vuelves a darle al write
se pondra a parpadear rapido y se apagara
ya se ha guardado
puedes elegir entre 10 bancos diferentes son 10 por 3 botones espero que te haya servido de algo
daludos
Subir
alex_me-50
#5 por alex_me-50 el 26/08/2006
se me olvidaba
para elegir volumen y efecto tienes k apretar fuerte el pedal para adentro asta que se encienda la luz roja que saldra al lado
Subir
lain
#6 por lain el 12/03/2008
muchachos q buena onda que exista
este lugar para la hablar de la pedalera boss!!!
tengo un problema grave.. el pedal de expresion no enciende!
funciona como controlador de volumen por ejemplo pero no lo puedo activar se entiende?
alguien me ayuda?
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 12/03/2008
hujiloco escribió:
tengo un problema grave.. el pedal de expresion no enciende!
funciona como controlador de volumen por ejemplo pero no lo puedo activar se entiende?
alguien me ayuda?




alex_me-50 escribió:
se me olvidaba
para elegir volumen y efecto tienes k apretar fuerte el pedal para adentro asta que se encienda la luz roja que saldra al lado



Te lo habían ya, macho :roll: . Tienes que apretar con fuerza en la parte de la puntera hasta que se encienda el pilotito. Luego si quieres desactivar el efecto y volver a controlar el volumen debes volver a pisar. Te cuidado de no pasarte al utilizar el pedal de expresión porque puede que conectes/desconectes el efecto involuntariamente. También se puede regular la resistencia del pedal a la expresión.

Aquí tienes el manual en English por si le quieres echar un vistazo. Espero que lo leas con más atención que los posts :mrgreen: :

http://www.roland.com/products/en/_support/om.cfm?ln=en&dsp=0&iCncd=48
Subir
lain
#8 por lain el 12/03/2008
hola amigo gracias, oir contestar tan rapido y ojala esa ubiera sido mi duda!.. el tema es un poco mas compplejo, si se que se presiona en el pedal, osea lo use mil veces, el tema es que ahora no acciona esta como roto
Subir
sloppy soul
#9 por sloppy soul el 12/03/2008
Perdona, entonces. No interpreté bien tu pregunta. :oops:
Subir
sergio islas
#10 por sergio islas el 10/06/2008
yo tengo el manual en español i te interesa contactame islassergio@hotmail.com con gusto lo paso
Subir
juan_amucha
#11 por juan_amucha el 07/09/2010
Puede ser que cuando estén en el modo automático tengan un delay (silencio) entre efecto y efecto mas o menos importante?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo