Para turntablists: ¿qué control de curva de xfader preferís?

MKGntal
#1 por MKGntal el 16/06/2005
Me explico. Estoy interesado en saber qué tipo de control de curva preferís, es decir:

-La clásica ruedecilla de control de curva (tipo Vestax y similares).

-2 ruedecillas independientes para cada lado del fader, como las Rane 56 o las Pioneer nuevas (707 y 909).

-1 rueda como la de la primera opción y otra rueda para ajustar el cut-in time, osea la distancia "muerta" en los lados del fader.

-Como la opción anterior, una ruedecilla para control de curva y un switch para seleccionar el cut-in time entre varios posibles valores (por ejemplo 2mm, 1mm y 0.5mm).

-Cualquier otra opción (por favor especificar en qué consiste).

Estoy muy interesado en saber vuestras preferencias. Personalmente pienso que la clásica ruedecilla de curva (1 sóla vamos) es más rápida y da suficiente flexibilidad. Si además le añadimos otro control adicional para el cut-in time (sea ruedecilla o switch) creo que tenemos regulaciones más que suficientes para todos los gustos.

Pues eso, contadme qué opinais. Un saludo.
Subir
Pokemos
#2 por Pokemos el 16/06/2005
yo elijo :

una ruedecilla para control de curva y un switch para seleccionar el cut-in time entre varios posibles valores (por ejemplo 2mm, 1mm y 0.5mm).

a ser posible, esto pero en cada lado del crossfader, el ajuste del ajuste!!

saludos rascavinilosx
Subir
MKGntal
#3 por MKGntal el 16/06/2005
Osea tú lo quieres todo no men? Jeje. Pa que me aclare, con tu opción serían 2 roscas y 2 switches sólo para el xfader. Los controles comentados pero independientes para cada lado del xfader ¿no?

¿Realmente veis importante o útil el ajuste independiente para ambos lados del xfader? Sólo pregunto, esque me interesa bastante saber vuestras opiniones. Yo lo veo algo engorroso pero bueno.

Quizás lo del cut-in time sea más práctico con un switch (de 3 posiciones por ejemplo) en lugar de con otra ruedecilla porque un ajuste contínuo aquí seguramente tampoco tenga demasiado sentido.

Venga animaos, opiniones opiniones!! Jeje
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 16/06/2005
Ome, el ajuste tipo 707 t da mucha flexibilidad, pero yo personalment creo q el sistema de la HAK 360 (pot para todo el xfader y pot de cut-in-time) es todo lo q se necesita. Eso si, teniendo en cuenta q tb se tenga ajuste para los faders lineales, q es lo suyo.

Por cierto, lo del switch en el cut-in time si q lo veo mal, pq puede haber gent q se sienta mas comodo en una posicion intermedia, por eso el ser un pot, pienso yo. Q yo soy d los q tngo puesta una pegatina en el xfader para ajustar el cut-in d forma casera y cuando se mueve un poco la pegatina ya lo estoy notando xDDD.

Salu2 a to2
Subir
MKGntal
#5 por MKGntal el 19/06/2005
¿Qué preferencias tenéis los demás? ¿Alguna opción nueva? Me gustaría que además de tener en cuenta la versatilidad que ofrecen los nuevos tipos de controles (curva independiente para ambos lados etc etc.), hiciérais hincapié también en la facilidad y rapidez de uso. A más controles más botones y ruedecillas que toquetear y más espacio que ocupan. Por eso creo que hay que llegar a un compromiso entre ambas cosas, separando lo realmente necesario y útil de lo superfluo.

Gracias a todos los que habéis aportado vuestra opinión y al resto animaos a contestar hombre :D. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo