Para que usais omnisphere?

  • 1
Real_Kcan
#1 por Real_Kcan el 03/01/2012
Hola, a ver, estoy probando desde hace un par de dias omnisphere, apenas por encima probando sonidos, y el motor de sintesis.

Y si,... es agradable, tiene sonidos muy buenos... pero la verdad no me encuentro "Wow", atonito, gratamente satisfecho, etc, como la mucha gente que habla maravillas de el. :|
me han encantado algunos sonidos tipo "chimes" que estan sampleados de una forma muy calida, pero con muchos otros los siento bastante... normales, del monton.

vamos que son 50 gigas!, pero por ahora me parece que si lo compro sera algo que se quedara para sonidos que vayan de fondo, como relleno, y poco lo veo como el "primero en lista" a la hora de componer. cosa que me hecha para atras.

alguna recomendacion?, cuales son sus puntos fuertes (segun sus experiencias)?

salu2 ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Donethur
#2 por Donethur el 03/01/2012
Lo mas que puedes conseguir al consultar por un instrumento es conocer mas o menos como suena y las posibilidades de sintesis y sonicas que tiene, pero eso lo estas probando en este momento, por ende creo que la mejor respuesta te la puedes dar tu mismo. Si no visionas esos sonidos ni lo que resulta con la sintesis en tu musica, no creo que sea compatible con la musica que haces, creo que por ahi va el tema.

saludos
Subir
D4v1d
#3 por D4v1d el 03/01/2012
yo lo uso para lo mismo que usaba el admosphere,para crear ambientes,pads y cosas así,pero si,hay muchos gigas no aprovechables en mi caso aunque valga la pena tenerlo
Subir
titomartinez
#4 por titomartinez el 03/01/2012
Pues yo uso los sonidos de sintes mono y poly y los strings, lo demas lo quite del disco duro, las percusiones están demás a menos que dependas exclusivamente de este sinte para esos menesteres, yo en mi caso ¿para que quiero sonidos vocales tipo wah wah? así que me deshice de lo que no utilizo y me quede con lo que si.

Lo que tiene el omnisphere, a comparación de otros sintes romplers, es su carácter, si lo comparamos con z3ta lo supera en calidad y matices, si lo comparas con v-station, lo supera en limpieza y grosor analógico, obtienes por decirlo de cierta forma lo mismo que en nexus, pero con las inagotables opciones de creación modificación, después esta camel audio alchemy, pero este ultimo no me convence, su sonido es apagado, como los sintes de native instrument exceptuando reaktor, como que suenan a madera, en ese sentido omnisphere es completo, abarca todo tipo de matices y sintes...
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 03/01/2012
Yo fundamentalmente para pads, ambientes, y algun efecto sonoro raro - aparte de para cacharrear y perder el tiempo tocando los patches en el teclado - pero no he quitado ninguno de sus sonidos, nunca sabes cuando puedes escuchar algo que te de alguna idea (tengo síndrome de diógenes digital) ;)
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 03/01/2012
#2 si asi es, pero vamos, que con la colosal libreria por mas que pruebes se pierde mucho, y puede que de mala suerte pruebes todos los sonidos malos y no los buenos :desdentado:

....

veo que no soy el unico, menos mal ya me sentia bicho raro :ook:

#5 :lol:

salu2
Subir
emilieitor
#7 por emilieitor el 03/01/2012
¿Qué simulaciones actuales de sintetizadores/ teclados clásicos son mejores que los que ofrece Omnisphere para ti?. Aparte de Sylenth, y dudo que con Sylenth puedas emular un Rhodes Piano o un Hammond...

Dímelas por favor y así renuevo mi catálogo de vsti´s que estoy anticuao. Yo en su día lo probé casi todo y creo que me estoy perdiendo algo.
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 03/01/2012
para rhodes yo prefiero samples (kontakt), como los scarbee, o el modelado fisico de pianoteq 3 que tiene un tacto y una respuesta genial, aunque en sonido prefiero scarbee, creo que prominy tambien tenia uno, pero nunca lo probe.

para hammond lo mismo, de organos no se mucho pues no son mi estilo, pero la vintage organs para kontakt se ve bastante bien.

salu2
Subir
emilieitor
#9 por emilieitor el 03/01/2012
¿¡Qué para el Rhodes Piano prefieres el de Scarbee al de Omnisphere!?. :shock:


No sé si hemos probado el mismo software. No me voy a molestar en plantar dos pistas de audio grabadas con cada uno de los dos. El Rhodes Piano de Scarbee suena a chicle y el de Omnisphere es superreal. Pero esto es algo que se hace demasiado evidente cuando los pruebas.


Creo que deberías trabajar más con Omnisphere para aprovecharlo al máximo.
Subir
1
Iskra mod
#10 por Iskra el 03/01/2012
A mi me encanta Omnisphere, pero me parece mejor sonido de rhodes el de scarbee también, de hecho es el que suelo usar...
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 03/01/2012
#9 tienes razon, no he probado el del omnisphere, pero igual el punto de este post no es de cual rhodes suena mejor si no de que no voy a usar omnisphere solo por 1 sonido. mañana que vuelva al estudio donde tienen el omni lo comparare.
Subir
emilieitor
#12 por emilieitor el 03/01/2012
El de Scarbee "suena mejor", pero no suena "real". Lo importante es que se acerque al sonido de un Rhodes Piano auténtico. Está bien que las cosas suenen mejor, pero si el sonido es en plan chicloso digital de notarse que es un vsti a la legua apaga y vamonos.

Para conseguir un buen sonido en el Rhodes del Omnisphere tenéis que trabajar con diferentes capas previamente y buscarle el punto.
Subir
Donethur
#13 por Donethur el 04/01/2012
Real_Kcan escribió:
si asi es, pero vamos, que con la colosal libreria por mas que pruebes se pierde mucho, y puede que de mala suerte pruebes todos los sonidos malos y no los buenos


tienes razon, yo la tengo hasta bastante y aun no pruebo todos los sonidos (no creo que lleve la mitad) y siempre que busco algo para un trozo en particular lo pillo a menos de mitad de camino y nunca llego al final (buscando por categoria)... mal que mal son 8000 mil sonidos, creo que nunca me aprendere esa libreria por completo, eso si puedo ir marcando y rankeando los sonidos, para asi no perderme.

Lo unico malo que le encuentro a esta libreria, aparte de que algunos sonidos realistas suenan bien, pero hay cosas mejores y por eso no ocupo algunos de esos sonidos (como los coros humanos) es que algunos sonidos son patches VIP y te recuerda que si no tienes Trilian no puedes utilizarlos, ya que necesita samples de esa libreria. De todos modos, te entregan tantos, pero tantos sonidos, que quejarse por eso seria mucho.

En mi opinion es una de las mejores librerias para sonidos como pads, ambientales, para hacer musica de peliculas y trailers (ejemplo: sonidos ambiente, boomers, etc) y te entrega leads y bajos para hacer musica electronica. Creo que ahi esta su gran fuerte, para mi al menos.

saludos
Subir
Donethur
#14 por Donethur el 04/01/2012
sobre el Rhodes, alguno ha probado el Mr Ray?, es gratis y pienso que es de lo mejor que he probado hasta ahora en vst (luego de usar siempre los pianos de mi ex sinte Kurzweil, que sonaban muy bien):

http://www.kvraudio.com/product/mrray73_by_gsi

http://www.vst4free.com/free_vst.php?plugin=Mr_Ray_73&id=274

digo hasta ahora porque tengo este pending :D

http://www.sampletekk.com/proddetail.php?prod=STDELIVER-008-FORMAT

saludos
Subir
titomartinez
#15 por titomartinez el 04/01/2012
¿tenias un maldito Kurzweil?, ¿porque cometiste el sacrilegio de venderlo?...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo