Para Voces...Rode NT1 o AkG C214 ?

carlos Ulloa
#1 por carlos Ulloa el 16/03/2017
Saludos, deseo comprar unos de estos 2 micrófonos solamente para voces, solo sé que el Rode NT1negro tiene un sonido Vintage (no se q significa) y el otro modelo NT1 A es conocido x su silibancia (muy chillon) y el AKG C214 dicen que es muy opaco y seco, q soporta los graves, pero este caso no me interesa para instrumento acústicos, solo para voces.
Mi interés es un condensador dedicado a las voces que ofrezca calidad, pienso conectarlo a la Audient iD14 q acaba de adquirir.
Los videos de youtube no me ayudan mucho xq muchos de ellos ni mencionan a que lo conectan sumado a que llevan efectos y procesamiento.
Quien me da opinión y me hable de ellos, cual va mas para voces y q ofrezca calidad
Subir
¿Quieres un premio?
#2 por ¿Quieres un premio? el 17/03/2017
Te dejo una comparativa, saca tus conclusiones!

PD: Yo he probado en varias grabaciones el 214 y para nada es opaco, yo diría que todo lo contrario es más brillante, mucho más que un AKG P220 por ejemplo! Yo iría por el Nt1 o Nt1-A nuevos valen la mitad que el AKG y de segunda mano se consiguen a buen precio entre 80 y 120€ dependiendo del modelo.




Subir
carlos Ulloa
#3 por carlos Ulloa el 19/03/2017
º (Dis) Musical escribió:
Te dejo una comparativa, saca tus conclusiones!


Saludos, amigo consultaba por Rode NT1 color negro no el NT1 A gris, pero bueno, el video que colocaste ya lo había analizado tiempo atrás y puedo decirte lo siguiente: para poder analizarlo bien el audio de Rode lo coloque en un canal del adobe Audition y el Akg en otro canal, escuchaba 1ero un canal , partes de 3 a 4 segundos y varias veces, para asimilar el sonido de un canal y luego lo hacía en otro canal de esa misma parte, lo que si noto es que la voz está más clara con el Rode y tiene una sensación de estar cerca del micrófono, un brillo suave, por lo menos con la señorita del video no es tan chillón a como lo ponen y el Akg tiene usa sensación como si pusieras tu mano delante del micro y las frecuencias la rodearan para poder llegar a él y escuche un brillo como si le aplicaras un plugin Excitador.
Abajo en los comentarios unos dicen que el AKg y otro que el Rode, otros dicen que es cosas de gusto, pero no sirve escuchar todo el audio del video…para mi es descargarlo y analizarlo detalladamente, parte por parte a cómo te explique antes, micrófono es micrófono y a mi parecer el Rode me gusta más…no sé si en otras voces el Rode será chillon…pero no me importara eso, lo que me gusta es q la voz la siento más clara, siento que le entendí a las chicas, como que me hablara al Oído
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#4 por Urbanboy A.K.A. Potter el 19/03/2017
#3 El Nt1 (negro) yo anduve averiguando estos dias y suena un poco mas calido y menos sibilante que la verision A ,pero a la vez lo hace sonar con algo un poco menos de brillo y mas plano que el NT1A ,no podria decirte que uno es mejor o peor en como suenan porque eso depende de cada gusto y voz (en mi caso que tengo una voz algo opaca el brillo no viene mal) pero en cuanto a calidad de elementos de construccion si puedo decir que el NT1 negro es mejor (desde el diafragma hasta los metales utilizados para el armado)


El C214 es un microfono interesante por el hecho de que es el hermano del c414 y no suena mal pero es desinteresante de este lado del charco porque vale $3000+ que un Rode y tiene mas ruido interno que un Rode,asi que las decisiones son siempre poner en balanza lo que se busca y llegar a una conlcusion propia por pro´s y contras.Si tenes la voz opaca el NT1A es la que corresponde,Sino el NT1 y si el dinero no es tu problema y tenes un buen preamp el c214.Espero te sirva de algo mi análisis,saludos
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#5 por Urbanboy A.K.A. Potter el 19/03/2017
Resumen:

NT1:

- Mas plano

- mas calido pero mas opaco ala vez

- menos sibilante

- mejor calidad de elementos de construcción y diafragma un poco mas grande

Nt1A:

- Un poco mas chillon (esto se debe a que los materiales de la rejilla y el diafragma es distinto a la del negro)

- Mas brillo

- menor precio

(Ruido interno los 2 perfectos con solo un promedio de 4 a 5 db)

C214:

- Sonido bueno (creeria que hasta superior que lso Rode)

- Mayor ruido interno

- Mayor costo

= Decisión propia de cada persona :D

Posdata: Me llevo meses distinguirles las diferencia (las hice de oído propio + investigarlos por dentro),las iba encontrado de a poco porque son todos detalles y porque nadie te dice la verdad,todos te quieren vender como siempre es el mejor el que ellos promocionan .Asi que esa es mi conclusion de que entre los Rode se compiten y el c214 suena mejor que los Rode pero es mayor precio y mas ruido interno (que esto no influiría mucho si hay un buen preamp de por medio)
Subir
WORLD PREMIERE EG
#6 por WORLD PREMIERE EG el 20/03/2017
Yo sin duda alguna, en el rango de menos de 300€, recomiendo el Aston Origin sin ninguna duda, principalmente porque ofrece a mi parecer resultados mejores que micros mucho más caros. Un sonido neutro y presente, lo cual lo hace versátil para adaptarse a todo tipo de voces e instrumentos.
Subir
carlos Ulloa
#7 por carlos Ulloa el 20/03/2017
#5 saludos amigo, gracias x tu ayuda y sinceridad con esa definición.
Saludos
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#8 por Urbanboy A.K.A. Potter el 20/03/2017
WORLD PREMIERE EG escribió:
Aston Origin
Aca ni figuran esos mics pero no descarto que un mic barato suene bien porque he visto muchos casos con clonaciones

carlos Ulloa escribió:
saludos amigo, gracias x tu ayuda y sinceridad con esa definición...haciendo a un lado el brillo y el precio, que micrófono tu elegirías...
Rode NT1, Rode NT1 A o el AKG C214..?


AKG C214 (porque suena mejor y esa interface me gusta los preamp que tiene asi que el noise level pasa a segundo plano)
Subir
carlos Ulloa
#9 por carlos Ulloa el 20/03/2017
#8 Gracias Amigo, con ese nos vamos
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#10 por Urbanboy A.K.A. Potter el 20/03/2017
#9 Genial,que lo disfrutes :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo