Parametros comp multibanda en electronica - punch/presion

f_fwd
#1 por f_fwd el 12/07/2013
Hola que tal,

Es algo que por mas que pruebo y pruebo no acabo de dar con el resultado que busco.

Me refiero a sobre que parametros en cuanto a threshold, ratio, gain reduction ) moverme mas o menos en cada banda sobre todo en graves y medios graves para poder llegar a conseguir la pegada/punch/presion habitual en este tipo de musica.

Se que es algo muy personal y se trata del gusto de cada uno, pero os agradeceria si comentarais como lo haceis vosotros para conseguirlo.

Estoy muy atento a este hilo ya me interesa mucho

un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ltrancer
#2 por ltrancer el 12/07/2013
Hola, pues bastante difícil tu pregunta, yo no uso compresores multibanda creo que hacen más mal que bien. Teniendo en cuenta que el multibanda lo insertas en el master, el punch lo logras en el rango medio y alto de frecuencias éstas necesitan ataques (1 a 3 ms) y releases rápidos (50 a 100ms), ratios medios y una ganancia de no más de -3db. La zona baja del espectro más bien al contrario ataques y releases lentos para evitar distorsiones raras.
En mi caso prefiero usar un monobanda en la mezcla para comprimir sólo algunas cosas que me interesan y otras dejarlas con más aire, con el multibanda queda todo muy plano y sin emoción además se emborrona todo y cuesta más distinguir los instrumentos. Igualmente los parámetros dependen de muchísimos factores (cantidad de instrumentos, estilo de música, dinámica de la mezcla, gusto propio, etc) así que quizás no valga lo que expuse para un caso concreto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo