Parámetros de compresión

labrix
#1 por labrix el 19/01/2004
Hola chicos,

Como habréis intuido, estoy empezando con los compresores (plugins). He estado leyendo cosas de la compresión este finde y he estado trasteando con los que plugins que tenía.

La sorpresa es que cuando voy a jugar con los parámetros me encuentro términos que no sé ni lo que son...

Está la ratio, el threshold, attack... qué más parámetros hay? existen términos que se refieran a lo mismo (sinónimos)?

Y, si no es un secreto de estado...Qué parámetros soléis usar vosotros?

Agradecería vuestra ayuda. :wink:
Subir
srcsrc
#2 por srcsrc el 19/01/2004
Interesado en el tema.
Subir
Inquisitor
#3 por Inquisitor el 19/01/2004
Ya miraste el artículo sobre compresión que hay aca en Hispasonic, explica muy bien sobre todo lo que preguntas.
Subir
labrix
#4 por labrix el 19/01/2004
Si lo miré. Y creo que he pillado los fundamentos. Lo malo es que una vez que me pongo me encuentro con botones de los que no había oído hablar dependiendo del plugin que utilice. Y claro, ni puedo comparar, ni aprender....
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 19/01/2004
Q plugin estas usando?
Subir
srcsrc
#6 por srcsrc el 19/01/2004
La cosa es aprender desde el principio. Es decir, un tutorial para cazurros (no lo digo por Teto, sino por mí, que con otros tutoriales no me entero ni "patrás").
Por ejemplo, podríais explicar los principio básicos (parámetros, funciones y todo eso, pero a nivel básico)
Subir
labrix
#7 por labrix el 19/01/2004
He usado, por probar más que nada, el TimeWorks Xcomp (creo que se llama), otro Camel o algo así,... no me interesaba ninguno en concreto...sólo quería experimentar con unas baterías y un mixdown que tenía hecho.

Si queréis mañana apunto el nombre de uno que tenga y hablamos sobre él, pero estoy de acuerdo con srcsrc.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 19/01/2004
pues los parametros basicos son:

Threshold(Umbral): Define a partir de q nivel de señal empieza a comprimir