¿Que parametros no se graban en una escena de CL5?

  • 1
Frank Drebin
#1 por Frank Drebin el 14/09/2018
Pues eso, me gustaria saber que NO se graba en una scene de las Yamaha CL/QL 5, he visto algunos "pollos" cuando se hace el recall de la scene correspondiente, sobre todo en patch de salida.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
forneret
#2 por forneret el 15/09/2018
No se graba lo que quieras. Esos pollos seguramente van a ser por meter la mano en el pach de dante. Eso diria, sin tener más info de la situacion
Subir
1
Miguel Angel Garcia Osorno
#3 por Miguel Angel Garcia Osorno el 17/09/2018
Buenas a todos, pues lo que se graba en una escena es básicamente lo que es de la propia mesa. Básicamente no se graban la configuración de Dante ni las configuraciones de output port ni las configuraciones de usuario.
Subir
1
Frank Drebin
#4 por Frank Drebin el 17/09/2018
Muchas gracias a los dos, por poner un ejemplo: cl5 y rio, te cargan una escena y tu repacheas ins y outs a su gusto(en Dante desde la mesa), luego cargan otra y vuelves a repachear a su gusto, ¿se mantiene ese patch en el recall de scene? y si hay delay en outs?
Subir
Miguel Angel Garcia Osorno
#5 por Miguel Angel Garcia Osorno el 17/09/2018
Hola de nuevo, en las escenas no se rellama el patch de dante, solo el de la consola. La consola tiene 2 patch, uno de dante y el otro interno, ese es el que puedes rellamar. Por otra parte si hay delays en outs, que se colocan en el output port no se rellaman con el cambio de escenas.
Subir
forneret
#6 por forneret el 17/09/2018
si rellamas otra escena, tendras delay y/o gain en ese output
Subir
Frank Drebin
#7 por Frank Drebin el 18/09/2018
Vale creo que lo he entendido, en el dante input/output patch (con un autosetup al inicio) si no se trastea en él entre escenas no deberia haber problemas en el recall (creo que si se podria hacer un recall con el dante controller pero eso ya es otra historia) y en cuanto al dly se queda en el ultimo valor insertado pues?
Subir
forneret
#8 por forneret el 18/09/2018
Sería un problema dejar a alguien trastear el dante pach. Y en cuanto a gain & delay de las salidas, no es que se quede el ultimo valor, es un seteo que no se rellama la escena
Subir
1
Frank Drebin
#9 por Frank Drebin el 18/09/2018
Ok, repito, muchas gracias, sois unos cracks, asi da gusto...
Subir
MONO
#10 por MONO el 19/09/2018
#6

Correcto. Me ha pasado partiendo de la initial data, armarme mi escena y de repente al hacer cue sobre un canal tener un retardo enorme en mi monitor mientras que por los monitores de los músicos salía sin retardo. Al entrar en los output ports resulta que la salida asignada al cue y la anterior tenían ya ese retardo en el Rio, y hasta que tu no le digas lo contrario ahí se queda...
Subir
MONO
#11 por MONO el 19/09/2018
Miguel Angel Garcia Osorno escribió:
ni las configuraciones de usuario.


Hola, Miguel Angel. Una consulta que creo está relacionada con este punto. Hace poco me pasó que teniendo una escena con el pacheo no del todo correlativo decidí poner varios canales en un custom bank, concretamente en la A1. Hasta aquí todo funcionaba correctamente pero entonces decidí que me apañaba sin el custom bank y eliminé esos canales de la capa A1. Al hacerlo me cambió el pacheo de de esos canales a su entrada correlativa. Me quedé tan sorprendido que decidí repetir toda operación para ver si la mesa lo volvía a hacer. Y sí, volvió a hacerlo de la misma manera exacta que la primera ver. ¿Es por lo que comentas?

Un saludo.
Subir
Miguel Angel Garcia Osorno
#12 por Miguel Angel Garcia Osorno el 24/09/2018
#11
Hola miguel, que tal, te pregunto antes de nada a que pacheo te refieres, al de la consola o al de dante?
Subir
MONO
#13 por MONO el 24/09/2018
#12

Disculpa, me refería al de la consola, al input de cada canal.
Subir
Miguel Angel Garcia Osorno
#14 por Miguel Angel Garcia Osorno el 24/09/2018
#13
Pues no debería cambiarlo, no se si estarás trabajando sobre la escena 000 y al rellamarla te pone todo como de fábrica, pero el pacheo de entrada tiene que guardarse en cada escena y la configuración de los custom banks no tiene que modificarte eso
Subir
MONO
#15 por MONO el 24/09/2018
#14

No, no estaba trabajando en la 000 y el problema no surgía al rellamar a esa escena, sino al eliminar los canales miembros de un custom bank. Al hacerlo la mesa reasignaba al input de cada uno de esos canales su input correlativo en el rio. No se si me estoy explicando. A ver si me coincide pronto una CL5 y hago un video con el problema, y mira que el sábado estuve trabajando con una, que rabia....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo