Parasitos en mi mixer

nokulture
#1 por nokulture el 19/10/2019
Buenas,

Desde hace unas semanas que estoy escuchando parasitos en mi mixer. Me he vuelto un poco loco intentando averiguar de dónde venía, pero al fin he descubierto que vienen de 2 canales, ya que si le bajo los fader dejan de escucharse. Me he dado cuenta, que justo en estos dos canales activé por accidente la alimentación phantom, aunque tenia conectado mi equipo en la entrada de línea TRS y no en la XLR.
La verdad es que me temo haber jodido los dos canales, y no se si lo de la alimentación phantom haya podido ser el desencadenante.
¿Creeis que puede venir todo de este accidente?
Por otra parte, ¿alguien sabe si esto tiene algún tipo de solución? o ¿tendría que comprarme un nuevo mixer?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DAG
#2 por DAG el 22/10/2019
Hay equipos que cuando conectas el phantom, este llega tanto al conector XLR como al JACK, no tendria que ser así, pero pasa.
Y no porque sean marcas económicas, en RME pasa...
Aconsejo a que lo comprobeis, podeis evitar averias y fallos.
Al conectar un jack, momentaneamente se cruzan a masa las conexiones y si hay el phantom activado, dependiendo del equipo se puede averiar, también en el momento de la conexión se pueden generar unos picos de voltage que tanto pueden estropear el equipo que se conecta como la propia mesa/previo/interfaz...

Haz la prueba de desconectar lo que tengas conectado en los canales que te fallan y mira si te hacen interferencias, podrás detectar si el ruido proviene de lo que está conectado o del propio canal de mesa.

Y recuerda de desactivar siempre el phantom antes de conectar/desconectar cualquier conexión XLR/JACK por seguridad.

Y referente a si se puede reparar, seguro que si; primero hay que averiguar donde está el problema y después proceder.
Subir
nokulture
#3 por nokulture el 22/10/2019
DAG escribió:
Haz la prueba de desconectar lo que tengas conectado en los canales que te fallan y mira si te hacen interferencias, podrás detectar si el ruido proviene de lo que está conectado o del propio canal de mesa.


Esto ya lo hice, y efectivamente los parasitos continuaban en los canales donde los detecté.

DAG escribió:
Y recuerda de desactivar siempre el phantom antes de conectar/desconectar cualquier conexión XLR/JACK por seguridad.


Como comento fue por accidente al conectar los jack, en realidad ni me hacia falta, pero estuve peleándome con los cables y probablemente pulsé el phantom sin querer. Lo peor es que mi mesa no tiene ningún led indicador para avisar de que el phantom está encendido, así que estuvo un buen rato hasta darme cuenta.
Subir
DAG
#4 por DAG el 22/10/2019
Lo más habitual en las conexiones que tienen el phantom activado, es que las averias se produzcan en el momento de la conexión/desconexión y después vendrían las producidas por el equipo que se conecta.

Si puedes haz la prueba y mira si hay la tensión de phantom en el conector jack:
1 - desactiva el phantom y esperar unos segundos a que se descargue.
2 - conecta el jack y después activa el phantom.

atención: un jack solo o con cable pero sin nada conectado en el y que sea TRS no MONO.

Si hay phantom podría ser una posible causa de la avería y si no lo hay... o se ha estropeado o realmente el jack está aislado del phantom y esa no seria la causa de la averia, se puede comparar con otro canal que funcione correctamente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo