Paraviento, Zepelin

jesuscezon
#1 por jesuscezon el 16/10/2011
Hola, estoy pensando en hacerme con un equipo para empezar a grabar en exteriores pero ando un poco pez en esto.

He estado ojeando Zepelines antiviento y lo más barato que he encontrado es el RODE Blimp, que son unos 200 €urillos.

También estoy interesado en comprar zepelines o protectores antiviento para pares stereo con micros de lapiz (como los ntg5 o la serie KM neumann)...

Al grano, la pregunta. ¿Hay mundo más allá del zepelin de Rode o de los de Rycote?, los de Rycote de momento lo descarto, porque... se me va de presupuesto. Es que me extraña que siendo algo tan util, marcas blancas tengan zepelines más económicos.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JohnnyBonzo
#2 por JohnnyBonzo el 31/10/2011
Hola jesuscezon,

Al grano, el Røde Blimp lo he usado varias veces y por ese precio está bastante bien. Eso si, ni comparar con uno Rycote. El problema principal para mi gusto del Blimp es que la pistola/suspensor es regulera: muy inestable para los cañones lo que te puede ocasionar algunos ruidos y golpes indeseados dentro del zeppelin. Has pensado la opción de comprar un Softie en vez de un zeppelin entero? Los de Rycote van muy bien y rondan los 100€, pero yo compré el softie de Røde por unos 40€ y no me ha dado mal resultado, sobre todo a ese precio.

Saludos!
Subir
albertoblanco
#3 por albertoblanco el 31/10/2011
yo probé un zeppelin marca Gavisión, calidad baja aunque creo que es de bajo precio
Subir
jesuscezon
#4 por jesuscezon el 26/12/2011
Hola.. Gracias por las aportaciones... Siento no haber contestado antes

Al final, a los pocos días de poner el hilo me compré el Rode Blimp.... Y la verdad que me asusté al principio, lo probé y había muchos ruidos... al final tan sólo era que los tornillos andaban algo flojos, así que simplemente tuve que apretarlos para eliminar esos ruidos..

La verdad que estoy contento.. he usado Rycote que estaban algo machacados (Material de la universidad) y lo cierto es que el Rode me causó muy buena impresión..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo