¿Qué parches me recomendarías?

betobatero
#1 por betobatero el 10/10/2011
Me gustaría saber que parches para los toms y bombo me recomiendas para eliminar los sobre-tonos. Me gustan los sonidos "cortos". (soy nuevo en la batería)

Mi batería es usada y aún tiene los parches de fabrica, es una DB (down beat).

Si sirve de algo es una solo para practicar, me costo $150.000 pesos chilenos.

Te agradecería que respondieras. [-o<
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Arkadrums
#2 por Arkadrums el 12/10/2011
¡Hola!

Con baterías usadas y de baja gama (como la que yo tengo jeje), si quieres un sonido seco y sin sobretonos te recomiendo que practiques la afinación ya que esto te ayudará muchísimo a conseguir el sonido que quieres. Esto toma tiempo y práctica, pero te lo digo desde ya para que te hagas a la idea de que no todo es cambiar de parches. Ten en cuenta que el parche resonante (el que no golpeas) es el que añade la "cola" a cada golpe, es decir, que cuanto más tenso esté más largo será el sonido del tom, de la caja o del bombo.
Si quieres un sonido seco, prueba a aflojarlo o bien puedes usar "muffle", que sencillamente es pegar un poco de cinta aislante sobre el parche para evitar que vibre más de lo que te gustaría. De todos modos, ya te digo que cuando aprendas a afinar correctamente no te hará falta ningún truco para esto.

En cuanto a los parches, yo te recomiendo unos Remo Emperor Coated para los toms y Powerstroke para el bombo, éste último cuenta con un aro antiarmónicos que te ayudará a conseguir el sonido que buscas.

Suerte, un saludo.
Subir
betobatero
#3 por betobatero el 13/10/2011
#2 Muchas gracias por tu recomendación que me asía bastante falta :D..... Lo de los toms y caja me sirvió bastante (ya logre afinar bien el bombo...bueno eso creo porque suena bien)

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo