Parece que hay cliping pero no.¿? já

vasparov
#1 por vasparov el 23/09/2009
pues la cosa es que hoy grabando a mi compañero vi que en la targeta se enciende el peak cada pokito, y en mi previo a válvulas no con tanta frecuencia pero se enciende...se que en el previo no es tan importante porque ahi entra la distorsion armonica de esté y aparte significa que queda -3 db de headroom.
puestos en situacion os comento.

habro el mezclador del cubase y veo como el fader de la targeta marca cero en el peak y se enciende la lucecita roja...
pero luego voy al fader en el que tengo la toma y el pico más alto está a - 3 db

no entiendo...en un sitio clipea, pero luego en el fader en el que voy a trabajar aun queda espacio?

cometo algun herror al grabar o mientras quede ese headroom no pasa nada?

Graciñas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DrN
#2 por DrN el 23/09/2009
El indicador que mas tendria yo en cuenta seria el de la tarjeta de audio ¿no crees?. En tu caso que es una cadena Voz-mic-previo-tarjeta-cubase, el techo dinamico supongo que estará condicionado por el A/D la tarjeta.
Subir
vasparov
#3 por vasparov el 24/09/2009
Pues la cadena que tengo es voz micro previo targeta cubase si..
yo lo preguntaba por eso de que en el de la pista a fin de cuentas no aparece como clipping y tampoco se ve distorsionada la señal.. pero quizás sea porque el previo al comprimirlo...
probré a bajarle la gananca al asunto aber si veo que algo mejor entoncs!
Subir
xrecipeforhatex
#4 por xrecipeforhatex el 24/09/2009
Exactamente no se que quieres decir. Es posible que si estas grabando una voz con una pista, pique al sumarse las dos pistas. O bien, un transitorio de la voz, pique y por eso se encienda la lucecita.
Subir
DrN
#5 por DrN el 24/09/2009
De todas formas me descargué el bitter este el otro dia y pa averiguar esta clase de cosas va muy bien, tiene un detector de clipping en la medición de los bits, asi lo colocas donde quieras y ya sales de dudas.
Yo ahora soy un amniatico y estoy colocandolo continuamente despues de cada plug ii, jajaj, que entretenido es el rollo este, y cuantas cosas se descubren :!: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo