¿Que os parece mi mezcla de Amaia Romero con Bowie?

razorbackgmx
#1 por razorbackgmx el 22/06/2019
¡Hola a todos!

Hace un año hice una mezcla de la canción Starman cantada por Amaia Romero cuando estaba en OT con la a capella de David Bowie de esa canción que encontré en internet.

Todavía era muy novato haciendo mezclas y apenas sabía ecualizar, aun así pude hacer algo (se escuchaba bastante mal!)

Este año lo he retomado y mejorado, por ejemplo, respetando el sonido mas 'frio' (poca presencia en 200-300hz) de la actuación de Amaia, dejando mas rango dinámico, produciendo a 24bits...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me gustaría saber vuestra opinión sobre la mezcla :)

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AGK
#2 por AGK el 22/06/2019
#1 Antes de juzgar como está la mezcla comentarte que no se si has tenido en cuenta que las tonalidades de las versiones son diferentes. La de Amaia está una 4ª por encima por lo que las dos voces principales (la de Amaia y la de Bowie) dan una falsa sensación de concordancia que al final resulta en mi opinión, incluso, desagradable.

Saludos
Subir
1
razorbackgmx
#3 por razorbackgmx el 22/06/2019
#2 Hola AGK, primero de todo, no sabes cuanto agradezco tu comentario.

Si que es verdad que nada mas empieza a cantar Amaia me sonaba raro, no sabía como explicarlo y lo dejé pasar.

A medida que la canción va hacia adelante pues, entre que las frecuencias de la voz de bowie son mas graves y parece que "encajan" con la de Amaia (no compiten mucho en agudos por la compresión), yo creía que era la naturalidad de la mezcla, no sé, veía la de Bowie mas cálida y la versión de OT más fría, creía que solo sería un error de mezcla (que también lo era).

Buscaba ese tipo de feedback, porque me fijé más en que las dos silibancias de las voces quedaban raras e intenté arreglar eso, pero gracias por no fijarte en la mezcla de verdad!!

Por otro lado, me encanta jugar con el tono de las canciones y me voy a proponer como reto arreglar el tono de ésta.

Disculpa si me equivoco, pero te refieres de que Amaia está un cuarto de tono subida? Voy a investigar!

Muchas gracias ^^
Subir
AGK
#4 por AGK el 22/06/2019
#3 La de Amaia está cuatro tonos por encima. Bowie empieza cantando un Sib y Amaia un Mib. Eso hace que las voces estén formando en todo momento quintas paralelas que en un entorno tonal como este pueden sonar muy desagradables. Podrías colorear la voz de Amaia únicamente con ciertos momentos de la de Bowie o, utilizando Melodyne o similares crear intervalos diferentes con la voz secundaria etc. Pero esto no se arregla con ecualización, sino es algo previo: Tonalidades, escalas, intervalos, conducción de voces...

A ver que se te ocurre y nos lo enseñas.

Saludos
Subir
1
razorbackgmx
#5 por razorbackgmx el 22/06/2019
#4 Ahora lo escucho y le veo desafinación e incluso a veces tensión, ahora lo escucho más claramente: en vez de tener la intención de las dos versiones me lo he cargado :'(

Entiendo que el problema es el que comentas, que esto va de tonalidades distintas.

Me encantan estos retos, muchas gracias por molestarte en explicármelo, a ver si lo consigo! :)
Subir
AGK
#6 por AGK el 23/06/2019
AGK escribió:
La de Amaia está cuatro tonos por encima.


Por cierto, me corrijo. Una cuarta no son cuatro tonos, son dos tonos y medio... En fin, las cosas de las nomenclaturas que te llevan a confundir los términos...
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo