Se parecen demasiado? Psycho-Afro-Pop

Xiu
#1 por Xiu el 14/12/2016
Buenas, tengo un duda. Creéis que se parecen demasiado estás dos canciones? Reconozco que intenté hacer algo parecido en cuanto estructura y arreglos, me inspiré en el grupo sueco Goat, con influencias psicodélicas y africanas. La mía está en proceso y suena mucho peor claro, pero tiene reminiscencias a la otra, quizás demasiado obvias.

Goat



Y la mía

https://soundcloud.com/noel-potel/the-union-of-goat-and-cow/s-gBpJI (no me deja incrustarla, no se porque...)

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tim
#2 por tim el 14/12/2016
#1
Que tal Xiu! Pues tiene un aire, pero no creo que se le pueda tachar de demasiado - la guitarra del Goat es una guitarra muy normalita sin nada especial y tu en cambio tocas al estilo afro con esos floreos rapidos y alguna nota blues. Luego esta la cantante un poco a lo Janis Joplin - eso le da un toque muy distinto. El estilo en general es cercano, pero el tema en concreto no. Yo no me preocuparia de parecidos en este caso.

Saludos!
Subir
Xiu
#3 por Xiu el 16/12/2016
Buenas Tim! Debe ser cosa mía entonces. Aunque el bajo y las acústicas, incluso tengo una pista de voz intentando cantar parecido (cantar casi gritando lo llamaría yo jjj), pero no la subí por pudor, cuando la pula más.

Y se acepta cualquier comentario sobre la canción en general y sobre posibles cambios para hacerla sonar mejor

Saludos!
Subir
Emiliano
#4 por Emiliano el 16/12/2016
Concuerdo con Tim, ambos tienen una "onda" bastante parecida, pero no es para tanto. En cuanto a tu canción, no me parece se que escuche mal, ni nada por el estilo. A mi gusto, las guitarras se escuchan bien y claras.

Saludos
Subir
tim
#5 por tim el 16/12/2016
#3
Puestos a imaginar - yo le intentaría añadir un bajo del estilo de esté (solo hasta el minuto 1) en vez de semicorcheado:



O simplemente hacerlo mas sincopado, le daría un toque africano mas verosimil - pero ya depende de hasta donde quieres fusionarlo. Ademas haría el tema mas personal en mi opinión.

Saludos!
Subir
Xiu
#6 por Xiu el 17/12/2016
#4 Gracias Pyrois! La verdad, aunque fueran idénticas tampoco pasaba nada, grabo en el salón de mi casa, pero tenía la duda.

#5 Y gracias Tim por la recomendación, a ver que me sale, soy medio manco, pero molaría en algunas partes por lo menos. Cuanto más se note un toque africano, diferente a lo que hago siempre, mejor.

Un saludo a los dos!
Subir
Bad Suite
#7 por Bad Suite el 18/12/2016
Pues aunque tienen un aire, he visto temas comerciales mucho más parecidos. Yo no le daría importancia y seguiría con el tema. Se ve interesante.

Salut!
Subir
Xiu
#8 por Xiu el 18/12/2016
#7 Bueno, es que a veces se plagia directamente, pero no es mi intención, no le encuentro valor. A ver como acaba, tengo que mejorar la voz y hacer algún cambio.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo