Pared de aglomerado vs pared de pladur

ikoman LaZebrazul
#16 por ikoman LaZebrazul el 19/01/2017
Buenos días!


El primer libro que leí sobre construcción de estudios de grabación fue el de Rod Gervais, "build it like the pros". Tras un par de pasadas muchos conceptos se fijaron y varias cuestiones constructivas se me quedaron en la memoria. Entre ellas el capítulo del suelo seco. Acabo de sacar el libro de nuevo para refrescar y he ido directo a ese apartado en el que habla directamente sobre los problemas de este tipo de suelo. En el libro realiza una afirmación tajante: "la realidad es que no puedes conseguir aislamiento para un estudio de grabación con un simple suelo elevado. Punto" "Las frecuencias relativas a bajo eléctrico y bombo, por ejemplo, son demasiado grabes como para que un suelo de esta naturaleza se ocupe de ellas"

Lo que más me preocupa, sin embargo, es el posible efecto tambor que un suelo de este tipo puede producir, ante lo cual prefiero eliminar cualquier resonancia no deseada en la sala antes que atenuar (más) el ruido aéreo.

Por otro lado, veo que artem recomienda usar impactodan en un suelo seco en un proyecto bastante similar al mío.

Sigo investigando.
Buen día!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 19/01/2017
Bueno, esas frecuencias grabadoras son un buen augurio de trabajo.
En cuanto a la afirmación que refieres, no te se decir si hay una referencia de ese autor a un suelo seco exactamente, ya que un simple suele elevado no es la misma cosa.

También reconozco que no es tan efectivo ni de coña como un suelo ad hoc ( losa de mortero sobre mallazo y lana de roca), no hay la misma estanqueidad ni la misma densidad; pero que puede resultar eficaz si se consigue sumar masa y no simplemente acumular capas de material, te lo aseguro tras comprobarlo, además es más fácil.
Pero, si no tienes problema de urgencia con la ejecución, puedes dejar secar, y escalas la solera para no perder altura, sin duda: suelo húmedo.

En cuanto al impactodam, si Artem opina que es eficaz, yo le haría caso a él y no a mí sin dudarlo.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 19/01/2017
He leído la recomendación de Artem en otro hilo paralelo que tienes y estoy de acuerdo con el experto, ese temor a que toda la estructura sea una pandereta de madera es una de las cosas de las que te he querido prevenir en todo momento.
Pero el suelo seco que propongo, no siendo el ideal, tiene más masa y muelle propio que simplemente tres centímetros, aunque, repito, si quieres eficacia, escala la solera y haz un suelo acústico de verdad.
Subir
ikoman LaZebrazul
#19 por ikoman LaZebrazul el 19/01/2017
Entendido. Gracias!
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 19/01/2017
Juan Mari Lapón,nórdico escribió:
escala

Escava, cosas del móvil...
Subir
aracustica
#21 por aracustica el 19/01/2017
Juan Mari Lapón,nórdico escribió:
cosas del móvil

Excava Carmelo.

Algún numerito molaría... todo el mundo tiene opinión de si uno es mejor o peor pero no se pierde el tiempo en echar unos cálculos de densidad superficial o frecuencia de resonancia del suelo flotante. Ni hablamos de calcular aislamiento, como todos tenemos opinión, no hacen falta ingenieros (extrapolable a muchos otros hilos, acabo de flipar con uno de trampas de graves).

Una capa de 13mm de PYL tiene un RA de entorno a 27 y 30 mm de aglomerado unos 3 o 4 dB más que no son moco de pavo. El tema del fuego y de la humedad mejor ni lo tocamos.
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 19/01/2017
aracustica escribió:
Excava

Que tenga que venir alguien de números y mediciones a corregirme...

Pues llevas razón, que escavar es remover tierra y aquí ta estábamos con el pico y la pala.

En cuanto a obtener cifras objetivas, sin duda y opiniones expertas avaladas por datos; no opiniones a secas.
Como el suelo ese que yo creo que, si está bien he hecho, es bastante mejor que dejar una de las caras sin nada.
Subir
aracustica
#23 por aracustica el 19/01/2017
Chuck Norris del sonido escribió:
Como el suelo ese que yo creo que, si está bien he hecho, es bastante mejor que dejar una de las caras sin nada.

si el forjado descansa directamente sobre la pachamama no le veo sentido a flotar una losa ya que la vibración se transmite al cosmos. A no ser que vayas a meter una batería, en ese caso se hace una bancada de inercia para ella sin pijotadas de mil capas inútiles.

Lo normal sería ir con una máquina de impactos y ver lo que hay, si no hay afección no hay que solucionar nada.
Subir
ikoman LaZebrazul
#24 por ikoman LaZebrazul el 20/01/2017
El forjado descansa sobre la Pachamama, si, pero los muros originales de la casa, que son la capa externa del sistema, reposan sobre el forjado... mi preocupación viene mucho más por la transmisión hacia los muros que por la transmisión hacia otras partes del forjado mismo.

¿Una máquina esto es algo que se pueda alquilar fácilmente? Voy a ponerle un mensaje a un par de empresas de ingeniería acústica para ver qué me cobra por hacerme esta prueba.
Creo que es fundamental para hablar con certezas Y no marear la perdiz.

Aracustica, esa bancada de inercia la considero si o si en caso de no flotar el suelo. :) gracias.
Voy a aprovechar que el ave Me dejó tirado ayer en Alicante para indagar.
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 20/01/2017
aracustica escribió:
ya que la vibración se transmite al cosmos.


O al caos Jose.

La cosa que planteaba yo es cerrar una de las caras de la caja dentro de la caja que estaba quedando sin trasdosar no porque haya miedo de transmisiones; por dotar al conjunto de estanqueidad.
No es tanto buscar una losa flotante, cuanto cerrar el paralepípedo interno.
Igual no lo consideras tan relevante, pero creo que se nota, en tanto a que la caja interna queda estanca.
Subir
ikoman LaZebrazul
#26 por ikoman LaZebrazul el 20/01/2017
Carmelo, yo esperaba encontrar esa estanqueidad usando una banda desolarizante en todos los perfiles de los tabiques y sellando como un tarado todo el sistema. Entiendo que la razón que dices para levantar el suelo seco es optimizar la transmisión del ruido aereo, pero me da la impresión de que con y sin suelo seco se alcanzaría ese objetivo. Creo que el principal objetivo del suelo seco es aislar de la transmisión estructural, aparte de mejorar el aislamiento general en casos donde hay vecinos abajo.

... aunque soy consciente de que "me da la impresión " y "creo que" no procede en estas cuestiones.
Voy a intentar conseguir datos más reales y concluyentes para tomar una decisión correcta.
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 20/01/2017
Sí, sí, cerciórate a la luz de la ciencia y no de la sospecha o la intuición.
Subir
aracustica
#28 por aracustica el 20/01/2017
Anna Bolizant escribió:
O al caos Jose.

Cualquier cosa provoca que aumente la entropía, que mueran gatitos o que llore el niño Jesús.

Un suelo flotante va a evitar que los impactos que generes molesten a los vecinos ¿Es el caso? Si no, me olvidaba del tema.
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 20/01/2017
Te olvidas de los habitantes del submundo, no has visto la peli esa con Mel Gibson, te has convertido en el instrumento de las multinacionales en un mundo de ilusos, Jose...
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 20/01/2017
A ver si tus obligaciones con los que heredarán el mundo te dejan un rato y nos tomamos unas birras, y después bailamos con desenfreno sobre mi suelo seco, Almagro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo