Pared de azulejo...problema

vallekano
#1 por vallekano el 01/10/2008
Buenos dias compañeros:
veran, yo y mi grupo acabamos de alquilar un local para montarnos nuestro estudio (ya que mi habitacion se empezaba a quedar pequeña...)y el problema es que es muy alto, y las paredes son de azulejos.
no tenemos ningun vecino, por lo que el techo lo hemos forrado con 3 o 4 capas de poliespan, encima de ellas le emos puesto esterillas (de las de la montaña) y encima de eso, (vamos, lo que se ve) toallas de bob marley, del che...como bombeadas.Hemos mejorado notablemente la acustica...el problema viene un poco mas abajo...TODAS LAS PAREDES SON DE AZULEJOS! y cuando suena la mezcla parece que estas gritando en una lata de tomate...eco por todos lados...que me aconsejais que use???que sea barato xfabor.Uno de los mayores problemas es que al ser un local alquilado no se puede hacer obra, asiesque algo facil de montar, y que el dia de mañana se pueda quitar sin problemas y sin dejar marca...
muchas gracias, espero vuestra ayuda
SALUD!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 01/10/2008
Toallas,mantas,cortinas..
Subir
fi
#3 por fi el 01/10/2008
Alguien escribió:
y el problema es que es muy alto


Eso no es un problema si no todo lo contrario, más chungo sería si fuera de techo bajo...

Como te dice Kicito prueba con unas cortinas bien gruesas (o dobles cortinas) tapando los azulejos, no creo que tengáis que ponerlas en todo el local, pero eso es lo bueno de las cortinas que podéis plegarlas y recolocarlas según veáis...
Subir
fugazi
#4 por fugazi el 04/10/2008
Hola,

hace años tb alquilamos un local con las pareces de azulejos. imposible de tocar alli dentro.
forramos las paredes de alguna lana de roca y encima una tela para que no picara (no te se decir exactamente lo que era) y funcionó perfectamente. teoricamente cuaquier material absorvente con el que forres las paredes ayudará bastante.

Un saludo
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 04/10/2008
Lo mejor en estos casos seria poner lana de roca y hacer otro tabique, pero ya veo que la pasta no abunda, una alternativa mas economica y bastante efectiva es pegar COPOPREN directamente a la pared de azulejos y dejarlo visto, aparte de insonorizar acondiciona algo, este material lo consigues en Leroy merlin.
Subir
Jack Herer
#6 por Jack Herer el 07/10/2008
Yo tengo un problema similar. Estamos haciendo una cabina a base de coprofen y pladur. El suelo es de azulejos,y cuando pusimos el coprofen por las paredes fue un desfase lo que empezó a sonar aquello,una reberv metalica que te cagas. El caso es que hemos puesto coprofen por el suelo y parece que se ha solucionado practicamente todo,pero aún queda un algo,apenas perceptible pero que ahí está. El techo es de pladur ¿creeis que sería buena idea poner coprofen tambien por el techo o por el contrario poniendo una alfombra encima del coprofen del suelo podré solucionarlo? Muchas gracias.
Subir
Jack Herer
#7 por Jack Herer el 08/10/2008
Visto que nadie responde decir que vamos a poner Coprofen en el techo.
Subir
Jimy-Page
#8 por Jimy-Page el 09/10/2008
Martillo, cincel, . . .
Subir
Jack Herer
#9 por Jack Herer el 09/10/2008
No es posible,si quitamos los azulejos nos largan de ahí,aunque sorprendentemente no tienen ningún problema en llenarlos de pegamento para aislarlo. No me preguntres porqué una cosa si y la otra no,estupideces varias de dueños.
Subir
Jack Herer
#10 por Jack Herer el 09/10/2008
De todas formas,estoy pensando que lo suyo sería poner algo absorvente medianamente decente,para sonorizar y no para insonorizar,no? Es decir,en vez de coprofen poner unas planchas de absorvente.
Subir
Jimy-Page
#11 por Jimy-Page el 09/10/2008
Insoronizar eso ya es imposible puedes acondicionar un poco.

Como veo que vais a lo cutre pues sí, pega lo más barato que encuentres por las paredes, cualquier material que te vendan para eso, lo notarás en agudos y poco más.

Lo suyo sería montar una buena capita, pero vas a invertir demasiado y si el garito es alquilado va a ser dinero perdido cuando los inquilinos os larguen.
Subir
selek
#12 por selek el 16/10/2008
Jack Herer escribió:
Yo tengo un problema similar. Estamos haciendo una cabina a base de coprofen y pladur. El suelo es de azulejos,y cuando pusimos el coprofen por las paredes fue un desfase lo que empezó a sonar aquello,una reberv metalica que te cagas. El caso es que hemos puesto coprofen por el suelo y parece que se ha solucionado practicamente todo,pero aún queda un algo,apenas perceptible pero que ahí está. El techo es de pladur ¿creeis que sería buena idea poner coprofen tambien por el techo o por el contrario poniendo una alfombra encima del coprofen del suelo podré solucionarlo? Muchas gracias.


El sonido a medida que baja la frecuencia se hace mas omnidireccional con lo cual el techo también influye en el tema de las reflexiones. Vereis que cuando pongais material en el techo las reverberaciones disminuyen considerablemente.

Suerte y saludos!!
Subir
Monica Dominguez
#13 por Monica Dominguez el 19/12/2016
hOLA escribo con la ilusión que alguien me pueda ayudar,
Vamos a utilizar un cuarto de 46 m2 no tiene ventana tiene dos paredes de azulejos una puerta del mismo material que las puertas de corta fuego. y tengo que realizar una cuarta pared,
mi pregunta es de que material me aconsejan hacer la pared, pladur, ladrillos o bloque?
y referente a las otras dos de azulejos que ponerle para mejorar la acustica??
MUCHAS GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo