Pared de ladrillo

Eternalsin
#1 por Eternalsin el 07/07/2009
Quiero hacer una pared de ladrillo para tener algo de masa en los tabiques separadores del control y la sala de grabación, pero me encuentro con el problema de que no creo que se autoporte bien si no lo uno a pared y techo estructural. ¿Alguien me puede aconsejar sobre cómo unirlo o darme alguna solución para no necesitar unirlo?.
Gracias!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 07/07/2009
Descarga la Guía de aplicación:
http://www.codigotecnico.org/index.php? ... no_cache=1
Subir
Eternalsin
#3 por Eternalsin el 08/07/2009
Muchas gracias Nearfield!
Tus consejos siempre son bienvenidos, y aunque este esta lectura es un poco densa para mí habrá que echarle un buen vistazo. Lo que es la ignorancia: hay por ahí seguramente textos tan buenos como este o más y uno no lo sabe...
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 08/07/2009
Lo normal es que haya un suelo flotante distinto en control y en pecera, eso va a minimizar la transmisión por ese flanco. El documento es muy bueno y no es difícil de entender (es la explicación de otro bastante más técnico). Eso sí, es largo porque habla de muchas cosas.

Saludos.
Subir
Eternalsin
#5 por Eternalsin el 08/07/2009
nearfield escribió:
Lo normal es que haya un suelo flotante distinto en control y en pecera, eso va a minimizar la transmisión por ese flanco.


Efectivamente: las salas están flotando sobre una estructura de listones de 4x4cm apoyados sobre U-Boats, rellenos todos los huecos con lana de roca, con un tablero de aglomerado de 1,9cm sobre el esqueleto, y con una capa con mallazo de 3cm de grosor. Las dos estructuras están separadas por una cámara de aire de 9cm que cubriré con lana de roca donde está el suelo estructural. Para separar las dos cabinas, y al borde, reposarán los muros de ladrillo, que a su vez irían sobre una capa de tela aislante (SheetBlock), y a estos ladrillos encolaré el Copopren, Pladur de 15mm y luego cámara de aire de 7cm, perfilería con lana de roca y Pladur de 13mm. Esto será simétrico para cada sala.
Y el documento es denso porque es largo, y algunas partes (ya empecé a leer) son un poquito densas para alguien ignorante en la materia como yo. Eso sí, se agradece mucho poder echar mano tanto de un documento como este, pero más aun se agradece que alguien te oriente sobre que existen estos documentos :wink: y que te den consejos desinteresadamente. Gracias de nuevo!
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 08/07/2009
De nada hombre, es fácil cuando las dudas son concretas. A mí a ojímetro me parecen mucho tantas hojas de pladur, el aislamiento en agudos va a ser una barbaridad, en graves dependerá de la masa superficial del ladrillo. Ojo también al visor si piensas ponerlo, hacer un esfuerzo tan grande para aislar un muro y que tenga un visor con bastante menos aislamiento tiene poco sentido.
Subir
Eternalsin
#7 por Eternalsin el 10/07/2009
La verdad es que la primera capa de pladur es por recomendación del técnico de Copopren, y la segunda es para crear la cámara de aire y portar la lana de roca, y darle la angulación a las paredes del estudio para evitar estacionarias.
El visor espero que si cumple lo que promete y la instalación no me va mal cumplirá el mínimo que necesito...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo