Pareja de altavoces autoamplificados por menos de 500€

diyeiandres
#1 por diyeiandres el 23/04/2015
Buenas, tengo que comprar unos altavoces para mi peña de amigos, el presupuesto son 450€ / 500€, no mas. Se que por ese precio no voy a coger nada profesional, pero bueno, el uso que se le va a dar son 5 o 6 fiestas al año, con que suenen fuerte, con un minimo de calidad, y nos duren varios años, nos vale.

Los vamos a usar junto con unos Pyle Pro autoamplificados de 600w que tenemos hace 4 o 5 años y que ya empiezan a flaquear, ahora en mayo tenemos una fiesta gorda de 3 días y tememos que casquen, por eso queremos pillar otros para usar los 4 juntos y no tener que poner nuestros pobres pyle pro al 100% de volumen. Porque el entorno en el que va a ser la fiesta, cada peña tiene su carpa y su equipo de música y hay mucho ruido exterior, por eso necesitamos potencia, porque si no el resto de carpas nos comen.

Las opciones que tengo miradas son:

Behringer B912Neo, 444€ los 2

Pyle Pro Php1537ub de segunda mano en el cash converters, parecen mejores que los Behringer pero claro son segunda mano y nos salen por casi lo mismo, 430€.

Pero veo que en otro hilo un forero recomienda marcas como Cloud, Mark... que tampoco las conozco mucho. Si se os ocurre alguna opción que esté sobre los 450€ estaría de lujo.. si hace falta y el salto de calidad merece la pena, se puede estirar el presupuesto a 500€

Muchas gracias.
Subir
Dario Mora Caro
#2 por Dario Mora Caro el 24/04/2015
Muy buenas!
Tengo un colega que vende un par de monitores skytec de 400wrms de 15" por 350€ los 2...si te enteresa me dejas un privado y te doy su numero
Subir
diyeiandres
#3 por diyeiandres el 24/04/2015
#2

Gracias por la oferta, pero Skytec no me interesa aunque sea mas barato... el dinero además ya está puesto.

Sobre el tema del hilo, alguien tiene algún consejo?? Gracias!
Subir
Housesion
#4 por Housesion el 24/04/2015
Con ese presupuesto , te van a seguir comiendo
Subir
diyeiandres
#5 por diyeiandres el 24/04/2015
#4 Bueno, los altavoces del resto de peñas son peores aún. Y cuando pillamos los Pyle Pro hace unos años (en concreto son el modelo PYLE PRO PPHP1294A) la verdad es que tiraban de lujo y ni se oia el ruido exterior, pero claro les dábamos mucha caña y le ha pasado un poco factura. Ahora la idea es tener 4 altavoces en vez de 2, para así no tener que ponerlos al 100% sino al 70 / 80% y que no sufran.
Subir
Dario Mora Caro
#6 por Dario Mora Caro el 24/04/2015
#5 Mi opinión es que pongáis lo que pongáis en vuestra peña , lo vais a tener al rojo vivo, porque si no hay nadie que mas o menos los controlen, pues al final revientsn, te lo digo porque yo también tengo peña y la gente va hasta arriba de todo tipo de sustancia "jejeje" y que si tocan que si lo suben, que si bajan, y al final como no ande alguien atento y que los cuide, al final cascan.
Mi consejo, que x 500€ de presupuesto que disponeis, mira x mercasonic algo de behringer autoampli en plan los neo 912 o los 815 de segunda mano, que dicen que tiran y aguantan lo suyo
Suerte!
Subir
Housesion
#7 por Housesion el 24/04/2015
#5 Ya si empezáis a mezclar altavoces distintos , lo mismo os resta en vez de sumar.

como mucho tendréis mas cobertura pero no mas presión.

10 Cajas de 50w no es = 500w, mas bien 50w en varios sitios y en algunos casos restando

Para sumar necesitarías un arreglo Array, pero no creo que sea el caso.


#6 totalmente de acuerdo, ese suele ser el resultado
Subir
diyeiandres
#8 por diyeiandres el 24/04/2015
#6 si, lo que viene pasando en todas las peñas xD, pero bueno, estamos ahi dos o tres que mas o menos tenemos cordura para este tema.

Los Behringer 912 neo es una de las opciones que digo al principio que tengo miradas, y sin necesidad de recurrir a mercasonic estan en 444€ en thomann, ademas con la garantía moneyback de 30 dias, si no nos convencen los devolvemos.

Pero por otro lado están los Pyle Pro php1537ub por 430€ de segunda mano, que la verdad es que con los otros pyle que tenemos estamos contentos para la tralla que se han llevado. Y son de 15" mientras que los Behringer son 12".

Los watios ni los miro, los Behringer pone 850w RMS que me parece la mayor trola del mundo, y los Pyle los datos oficiales son 600RMS pero tampoco me lo creo. El SPL de los Behringer está en 127 db, mientras que la sensibilidad de los Pyle está en 98 db... la verdad es que consumo o la UE debería entrar a regular éste tema, no puede ser que para comprar altavoces cada modelo te pongan las características que quiera el fabricante y otras se las callen, o el cachondeo que tienen con los watios... cuando vas a comprar una tele en todos los modelos ves las mismas características desglosadas, por qué aquí no?
Subir
Housesion
#9 por Housesion el 24/04/2015
Estos PYLE PRO PPHP1294A, parece que llevan la misma etapa que los Skytec que te ofrecen

Si te sirve de ayuda son de 160 w Aes.
Subir
Dario Mora Caro
#10 por Dario Mora Caro el 24/04/2015
#7 Vamos aver, este compañero lo que necesita son altavoces de matraca, que aguanten horas y horas sin parar, no creo que vaya a poner un array para las fiestas de su pueblo en su carpa "Donde vamos?"
Estas en lo cierto , que si pones altavoces de diferentes marcas no vas a sumar los watios , sino repartirlos, bueno pues que tenga algo mas de cobertura siempre es bueno
Pero no se si este compañero lo pondrá todos los altavoces juntos o que hará
Porque para una peña no es igual que montar un equipo de directo para 2000 personas
Supongo que pondrán un pc, el virtual, el autodj y a volar
Subir
Housesion
diyeiandres
#12 por diyeiandres el 24/04/2015
#10 Ni virtual ni nada, no vamos a pinchar nadie, solo para escuchar musica. Pondremos un pc conectado a una Ecler Nuo 2 que tenemos, y de la salida main (la xlr) sacaremos por cada salida 2 altavoces. Asi lo teniamos el año pasado con 2 pepinos que nos dejaron y nuestros 2 pyle, no recuerdo ni marca ni watios pero tiraban de lo lindo, y te puedo asegurar que junto a nuestros pyle no restaban.
Subir
Housesion
#13 por Housesion el 24/04/2015
#10 desde el principio tengo claro lo que quiere y por ese camino mal vamos.

Lo del Array era una simple aclaración, aunque a mi ya han alquilado alguno en peñas y Rave , montados en Stack


Lo que siempre se quiere son CHOCOTAJAS, barato, duro y de calidad, pues bien, no existe!! , es como los reyes magos
Subir
diyeiandres
#14 por diyeiandres el 24/04/2015
#13 Con que nos duren lo que nos han durado (y todavia duran) los que tenemos nos conformamos, asi que lo que buscamos si que existe. Si no estuvieran descatalogados, ya te digo yo que pillariamos otros pyle como los que tenemos, pero no se encuentran por ningún sitio.

Hay gente que habla bien de los Beringher 912 Neo, y yo solo quería saber si en esos precios o un poco mas caros (hasta 500€) podia conseguir algo un poco mejor. Ya dije en mi primer mensaje que sabía que no iba a ser algo profesional, pero supongo que es inevitable siempre que se abre un hilo de éstos que haya gente, normalmente acostumbrada a mas calidad, que aconseje gastarse una pasta que no se puede gastar. Pero en este caso la calidad es lo de menos, la gente va a ir hasta arriba y vamos a escuchar techno y algun rato habra que ponerle pachanga a las chavalas, como ves no necesitamos nada especial, necesitamos potencia y durabilidad; y la calidad pues un mínimo, está claro, pero es secundario.

Por cierto, los altavoces que me recomendaste por privado son pasivos y nosotros los queremos activos, pasamos de llevar etapa por separado.

Gracias a los 2 por los consejos
Subir
Dario Mora Caro
#15 por Dario Mora Caro el 24/04/2015
Lo que OS vendría de lujo es mi PS4 de profsound jajajajaj
Hechais la carpa abajo ajajaja
Hazte caso esos behringer arrean bien y son activos, así que no lo dudes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo