Pareja de condensadores para piano de cola

mabg
#1 por mabg el 30/08/2007
Hola amigos !
Voy a comprar una pareja equilibrada de micros para grabar un piano de cola en estudio. Cual creeis que es mejor : Neumann KM 184, Neumann TLM 103 o AKG 414 B-XL II. Seguramente irán conectados a un UA 2-610 o bien a un TLAudio PA 1.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lectric
#2 por Lectric el 30/08/2007
Hola:

Los Beyerdynamic MC930 cuestan 700 euros la pareja, con maletin y todo y son la hostia¡¡¡ Algunos los proponen como el reemplazo de los Neumann KM84...los antecesores del KM184....Y que como ya es habitual en el mundo del audio no suenan; según los americanos y duchos en estos temas, como los km84. El KM84 se caracteriza por un extremo inferior grande y warm y unos agudos dulces y naturales. Sin embargo el KM184 es mas estridente y recomiendan que se use com previos mas coloreados y oscuros. Todo esto no lo digo yo sino que transmito lo que he leido en algunos foros. Yo en breve investigaré la vía Beyerdynamic MC930.
Subir
DiscBarna
#3 por DiscBarna el 30/08/2007
Lectric escribió:
Hola:

Los Beyerdynamic MC930 cuestan 700 euros la pareja, con maletin y todo y son la hostia¡¡¡ (...)(...blah...blah....blah...)(...) Todo esto no lo digo yo sino que transmito lo que he leido en algunos foros. Yo en breve investigaré la vía Beyerdynamic MC930.


A ver: entonces ¿son o no son la hostia? ¿los probaste? ¿o hablas por lo que leíste? Porque escribir, se escriben muchas cosas, y no hay que creer todo a pie juntillas.

Para el hilo: de esos tres, voto por los 414. Aunque para piano, me gusta mas schoeps cmc5+Mk4 o mikrofon M 13 Mk, que son muy baratos, muy buenos, y se pueden comprar en España en reflexionarts, o contactando con el usuario goyotron
Subir
Lectric
#4 por Lectric el 30/08/2007
Pues chaval oirlos los he oido...Ahora experiencia de compararlos uno a uno en un piano pues no tengo. Los Schoeps los he usado muchisimo y son de lo mejor, todo dulzura, detalle y profundidad. Los MK13 los tienen en un estudio que he usado mucho y son muy brillantes... a lo mejor para acusticas que corten una mezcla densa... Pero como microfono polivalente me quedo con Schoeps. El técnico los fue apartando poco a poco por unos 414´s. Yo te sigo recomendando los MC930, son limpios, muy detallados, tienen un pequeño realce en la zona de los 10.000 hz pero hasta ese momento son muy planos. En muchos foros americanos se sorprenden del precio que tienen y sobre todo del anonimato de esta ganga...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo