Parlante a 2 Ohms o 4 Ohms

czeledon
#1 por czeledon el 24/02/2011
Hola, queria solicitar ayuda. Tengo unos parlantes Cerwinvega
http://www.cerwinvega.com/pro-audio/portable-sound-system/int-252.html

Y tengo una planta de 2000 watts
http://www.behringer.com/EN/Products/EP2000.aspx

La consulta es si puedo poner puentear o conectar otros parlantes a estos CerwinVega?

Lo que pasa es que en una tienda uno de los vendedores me dijo que no podia poner otro parlante porque bajaba de 4 ohms a 2 ohms y que se estropeaba la salida de la planta de poder.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 24/02/2011
si se puede, la etapa tiene posibilidad de trabajar a 2 ohms, si pones dos altavoces en paralelo te quedarian dos ohms en esa linea y la potencia la calculas para que reciban la apropiada (ten en cuenta que esa etapa da 1000w por canal a 2 ohms)
Subir
czeledon
#3 por czeledon el 24/02/2011
Los parlantes que tengo son de 400 Watts, perfectamente podria ponerle un parlante identico de 400 watts y estaria bien???

La calidad no baja al poner los parlantes en paralelo y bajar los ohms de 4 a 2???

Que pasa si le pongo en paralelo parlantes de menos watts??

Muchas gracias por la ayuda.
Subir
djnewton2000
#4 por djnewton2000 el 24/02/2011
si baja un poco la calidad, si lo vas a poner en un estudio, pero me imagino que sea para la calle o algun local, asi que sin ningun problema.
el unico problema que le veo, que si le das mucho volumen y durante mucho tiempo, se te puede llegar a proteger algun canal por calentamiento. influye mucho donde tengas la etapa metida y su ventilacion.
Subir
Dani
#5 por Dani el 24/02/2011
#4 si, es verdad, a 2 ohms se calientan que joden, lo mejor un ventilador en rack (no se si existen, si no montas uno) asi te evitas tener que estar vigilando la etapa todo el rato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo