Parodia, satira, burla y humor en la música.

ok
#1 por ok el 13/05/2010
Hola amigos! Abro este hilo para ir recogiendo los ejemplos del humor en la musica.

Toda burla, parodia, o broma que hayan gastado compositores e interpretes sera bienvenida.

Inicio este hilo con la parodia que hizo Hindemith de El Holandés Errante de Wagner.

Esta es la version original:



Y esta, es la version re Hindemith, para cuarteto de cuerdas:



Hindemith la titula como:

“Obertura de ‘El Holandés Errante’, tocado a vista por una orquesta de segunda fila de provincias a las siete de la
mañana”


Y semejante coleccion de desafinaciones, desastres ritmicos y tecnicos, son bastante curiosos... :lol:

Si les soy sincero, me gusta mas la version de hindemith que la version de wagner. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 13/05/2010
La primera vez que escuché el titulo "Valses nobles y sentimentales", me imaginé una música super tranquila, etérea, de una belleza inimaginable... Pero debo reconocer que cuando escuché, en un concierto, a una profesora tocar estos valses, me pareció bastante curioso.

Suena profundamente grotesco... algunos valses parecieran ser tocados con rabia.. :lol:

Subir
koriolano
#3 por koriolano el 13/05/2010
Muy buena idea. No había oído nunca lo de Hindemith jajaja...
Os dejo un ejemplo de Mozart. Hace bastantes años que tengo un CD con el Divertimento Musical KV 522. Dejo el enlace del segundo movimiento. Cuando oí por primera vez las disonancias de las trompas (0:52) me quede descolocado.
Saludos[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ok
#4 por ok el 14/05/2010
:shock:

BRUTAL! :lol: :lol: :lol:

Que le habra pasado a mozart en 0:52? :desdentado:

Coloco esta pieza legendaria compuesta por dudley moore. Una parodia de Beethoven.

Se ve que Dudley estudio a profundidad a Beethoven, porque lo tiene TODO: Ut tema super simple lleno de desarrollos monumentales, uso de los registros extremos del piano, una fuga, y una coda gigantesca que no acaba nunca. :lol:

Subir
1
ok
#5 por ok el 14/05/2010
El carnaval de los animales, por saint saenz.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Muy bien logrado el sonido de las gallinas... Pero nada como shostakovich, en el final de su 9º cuarteto.

Presten atencion a partir de 2:16 :lol:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Casamitjana
#6 por Casamitjana el 14/05/2010
como burla.... Mozart, que compuso esto imitando a los compositores de su epoca para dejarles en ridículo.
que mala ostia tenia ese tio :lol:



y como sentido del humor... nada mejor que chico marx 8)

Subir
ok
#7 por ok el 14/05/2010
Casamitjana escribió:
como burla.... Mozart, que compuso esto imitando a los compositores de su epoca para dejarles en ridículo.
que mala ostia tenia ese tio :lol:



Madre mia! Lo que me he podido reir... :lol:

Si de verdad componian asi, dios santo... #-o
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 14/05/2010
betances escribió:
Casamitjana escribió:
como burla.... Mozart, que compuso esto imitando a los compositores de su epoca para dejarles en ridículo.
que mala ostia tenia ese tio :lol:



Madre mia! Lo que me he podido reir... :lol:

Si de verdad componian asi, dios santo... #-o


REcuerdan esa parte en AMADEUS?, donde le piden a Mozart que vaya tocando una pieza según el estilo de varios musicos conocidos, y luego Salieri (que estaba con una mascara) le pide anonimamente que lo imite a el, y lo hace quedar como un ridiculo

Esta es otra divertida...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ok
#9 por ok el 15/05/2010
Esto no es que tenga mucho que ver con la musica clasica, pero me he soltado unas carcajadas viendo esta parodia:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:lol: :lol: :lol:

Y este, el original:

Subir
Casamitjana
#10 por Casamitjana el 15/05/2010
bueno, voy poniendo videos de mi seleccion de favoritos de youtube, he rescatado buenas joyas :mrgreen:

Aqui tenemos al gran victor borgues haciendo un análisis de algunas operas entre ellas de mozart

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ahora nos deleita con otro analisis, esta vez de Tchaikovsky



Y ahora veremos las técnicas utilizadas por un compositor de música contemporanea para recrear un clásico




En este nos explican un metodo para poder tocar piezas de rachmaninov en caso de que tengamos las manos pequeñas.




Y otra vez borgues interpretando una pieza de piano a cuatro manos que se hizo bastante famosa




Espero que os hayan gustado tanto como a mi :mrgreen:
Subir
ok
#11 por ok el 15/05/2010
Madre mia! lo que me he reido con liszt! :lol:

Miren esto... control remoto con orquesta sinfonica.

Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 18/05/2010
=D> =D> muy bueno, pero de donde salio la bateria? :shock:
Subir
ok
#13 por ok el 18/05/2010
Anda escondida por alla atras, donde no pega la luz. :lol:
Subir
ok
#14 por ok el 28/05/2010
Este es un ciclo historico, hecho por el gran maestro Bernstein, sobre el humor en la musica "clasica".

Recomiendo ver cada video con calma. :wink:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Creo que mejor compendio sobre el humor en la musica es imposible de conseguir. :wink:
Subir
ok
#15 por ok el 04/06/2010
Para los amantes de los gatos... 8)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo