Particelas de percusión

Orph
#1 por Orph el 06/03/2017
Hola amigos y amigas:
Una pregunta, estoy trabajando en un arreglo donde, además de bateria tengo dos papeles de percusión auxiliar.
Cada uno de estas particelas, las he deniminado Percusión I y II respectivamente, ahora bien, me gustaria indicar justo debajo del nombre de la particella, los instrumentos auxiliares que se encontraran en ese papel ( shaker, pandereta, plato suspendido...) para que los ejecutantes sepan que instrumentos preparar por anticipado.

Gracias de antemano, he estado buscando por los foros pero no he visto nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iker Gonzalez Cobeaga
#2 por Iker Gonzalez Cobeaga el 06/03/2017
Hola Orph

Lo más sencillo creo que será abrir la partichela (creo que en menu Document, debajo de Edit Score tienes el menú de todas las partichela). Y escribir en ella con la herramienta Texto (T). Para que no aparezca en el resto creo que tienes que desenlazarlo. A ver si alguien te respondo de forma más concreta. Yo he tenido siempre problemas, incluso he impreso la partitura general por un lado y las partichelas con sus textos por otro. También puedes poner un texto y en el resto decir que no aparezca (botón derecho y en las opciones deseleccionar la opción Show).

Aunque lo hicieras viene bien también añadir una hoja previa a la partitura y escribir en ella (puede ser como una portada) la lista de los instrumentos que se necesitan. En arreglos de banda lo he visto muchas veces.

Espero que te sirva y que alguien complete mi comentario.

Saludos

Iker
Subir
1
Orph
#3 por Orph el 06/03/2017
Gracias Iker por tu celeridad....
Lo de ponerlo y desconectar el Show, en el resto de las partituras me parece bastante farragoso.... debe de haber una solución más eficiente.
Esperaremos y sino, aplicaremos esta solución.
Gracias de todas formas Iker, te lo agradezco
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#4 por Iker Gonzalez Cobeaga el 06/03/2017
Hola Orph

A ver si alguno de los que controlan las múltiples opciones de Finale se pasa por aquí...

Lo único que se me ocurre (no tengo Finale a mano) sería poner el nombre del instrumento (si no está automáticamente) y luego editarlo. Podrías hasta poner uno o dos saltos de línea y luego escribir.

Saludos

Iker
Subir
ana
#5 por ana el 06/03/2017
Hola:

Para que afecte solo a la partichela correspondiente, pienso que es mejor que vayas al menu Document/Manage Parts; en la ventana que sale señalas a la izquierda, en Linked Pats, la parte en la que quieres añadir los nombres y desde Edit Pat Name pones todos los instrumentos que quieras que aparezcan en esa partichela. Das Ok yk si vas a esa partek verás solo en ella lo que has escrito. Si no te sale Edit Part Name, pincha antes sobre Edit Part Definition.

Saludos
Subir
1
Orph
#6 por Orph el 06/03/2017
Perfecto Ana,
Fácil, rápido y elegante.

Gracias Iker y Ana por la celeridad y la atención.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#7 por Iker Gonzalez Cobeaga el 06/03/2017
Mila esker Ana!

Además con mi última propuesta el texto aparecía en todo el resto de instrumentos.

Me lo apunto para la próxima vez que tenga que escribir con percusión.

Ongi izan

Iker
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo