Partichelas

ana
#1 por ana el 28/11/2013
Hola. Quiero sacar unas partichelas de una partitura en la que algunos instrumentos están agrupados los 3 en el mismo pentagrama (trompeta 1ª,2ª,3ª, por ej.). El caso es que no trae ninguna indicación (a2, I, II, III, etc.) y tampoco están en layers diferentes, salvo cuando hacen voces. Me gustaría saber si podéis ayudarme con algún criterio a la hora de separar. Cuando hay acordes tríadas no hay problema, porque cada instrumento interpreta una de las notas del acordes. Pero cuando solo hay dos notas simultáneas ¿la trompeta 1ª sería la nota de arriba y 2ª-3ª la de abajo? En una cuatríada ¿la 1ª las dos de arriba y 2ª y 3ª el resto? Y cuando hay una única nota ¿tocan las 3 trompetas? Y en el caso de voces ¿la de arriba es la trompeta 1ª y la de abajo 2ª-3ª? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
oscarumo
#2 por oscarumo el 28/11/2013
Hola, por lo general está especificado en la Partitura, por el autor, quien toca que nota. Si son tres trompetas y no se especifica, cuando hay una nota tocarían las tres, cuando hay dos notas la superior sería tocada por la 1ª y 2ª y la inferior por la 3ª. En cuanto a 4 notas ya me atrevo a decir que hay un error o falta una trompeta 4ª. También depende del orgánico general para saber que sonoridad ha de imprimirse.
Es raro que no esté explicitado. Es un manuscrito ?
En el caso de voces (Layers) para mí es lo mismo, si no está debidamente aclarado la primer voz es ejecutada por 1ª y 2ª trompeta y la segunda por la 3ª
Es mi opinión !!!
Subir
1
ana
#3 por ana el 29/11/2013
Mil gracias por tu ayuda. Sí, es un manuscrito. El criterio que tú dices es el que estoy siguiendo, pero me despista que revisando alguna otra partitura y partichelas también con 3 instrumentos hacían justo al contrario (la de arriba el 1 y 2-3 la de abajo). Puede ser que en ese caso lo hubiera especificado así el autor. Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo