Diría lo mismo, desventajas ninguna. Así en cuanto quieras formatear C por cualquier cosa, tienes en tu particion D los Datos guardados, los drivers...etc. Muy cómodo y recomendable.
Bueno. Lo de particionar está bien, pero solo para poner datos, como música, librerias de samples, etc, Los PROGRAMAS es mejor instalarlos en la misma particion que el sistema operativo. No te va a servir de nada tener instalado un programa en una particion, luego reinstales windows que está en otra, ya que algunas partes de la instalación de programas se hace en el sistema operativo, drivers incluidos!! Así que tendrías que volver a instalar....
Pues te recomiendo tener por lo menos 2 particiones, en un tienes el sis operativo y en la otra datos y proyectos, todos los archivos y asi...
En algun momento don windows se muere y no pierdes tus datos, o si te da por formatear, lo mismo.
en cuando a desventajas ninguna.
Me podriais decir como puedo hacer para hacer particiones en windows???
Hay programas como "Partitión Magic"... " Partition expert"... En Softonic puedes tener alguno free... o Demo.
Son bastan6te sencillos de usar. Le configuras el tamaño de las particiones ( El tipo de archivo....etc..) y ya te hace el programa todo...
Un saludo
Leyendo una revista hay un apartado que hablan sobre esto de las particiones y hay una cosa que no entiendo.Pone que la particion mas rapida siempre es la primera porque esta mas cerca del borde del disco duro y asi lo lee antes,entonces segun la revista pone que se deveria particionar de la siguiente manera:
1ª : AUDIO : Area de Trabajo (la situacion de audio en la primera particion asegura el maximo numero de pistas posible).
2ª SISTEMA (20gb) : Sistema operativo y aplicaciones.
3ª : DATOS : Proyectos,librerias,sonidos,mustras.
No acabo de entender esa particion de AUDIO para que sirve, en teoria el area de trabajo no seria la del sistema operativo que es donde estan instalados los programas?
Luego tengo otra duda,he leido por ahi que es mejor hacer las particiones antes de instalar el Sistema operativo,si acabo de instalar el sistema operativo (no me importa volverlo a formatear,aun no tengo instalado nada) que deveria hacer para hacer las particiones bien ???