Partición

kaervek
#1 por kaervek el 31/10/2007
Hola todos

Un amigo compró un laptop pc con un disco duro de 160 gigas y planea tener allí un estudio de proyectos para trabajar con cubase. Él quiere preguntar a través mío si es conveniente particionar el disco.

¿Cuáles sería las ventajas y desventajas?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Cerdo Volador
#2 por Cerdo Volador el 31/10/2007
No se si hay desventajas...
Pero la ventaja principal, sería el resultado de trabajar más desahogadamente. Es decir, si no hubiera partición, tu amigo se vería trabajando con un solo disco, seguramente con dificultad. Tengamos en cuenta que las aplicaciones de audio son pesadas para un PC standard, y Cubase no es la excepción. Además, al tener particionado el disco, podrá instalar en la primera partición, todas las aplicaciones; y en la segunda, todas las librerías, y archivos resultantes de sus trabajos, sin que tenga que estar todo metido en un solo disco.
Creo que me dejo entender; pero mi explicación también podría ser erronea. Que me corrija alguien si me equivoco :wink:
Hasta otra.
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 04/11/2007
Diría lo mismo, desventajas ninguna. Así en cuanto quieras formatear C por cualquier cosa, tienes en tu particion D los Datos guardados, los drivers...etc. Muy cómodo y recomendable.
Subir
Artist_Unknown
#4 por Artist_Unknown el 06/11/2007
Bueno. Lo de particionar está bien, pero solo para poner datos, como música, librerias de samples, etc, Los PROGRAMAS es mejor instalarlos en la misma particion que el sistema operativo. No te va a servir de nada tener instalado un programa en una particion, luego reinstales windows que está en otra, ya que algunas partes de la instalación de programas se hace en el sistema operativo, drivers incluidos!! Así que tendrías que volver a instalar....
Subir
misazam
#5 por misazam el 12/11/2007
Pues te recomiendo tener por lo menos 2 particiones, en un tienes el sis operativo y en la otra datos y proyectos, todos los archivos y asi...
En algun momento don windows se muere y no pierdes tus datos, o si te da por formatear, lo mismo.
en cuando a desventajas ninguna.
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 13/11/2007
Hola yo cuando me refería a guardar los drivers en la particion de datos eran los ejecutables... :D no instalarlos allí. Yo tengo los drivers guardados en una carpeta en D por si no tengo red el día de mañana o tal...

Un saludo
Subir
IntroverT
#7 por IntroverT el 16/11/2007
Me podriais decir como puedo hacer para hacer particiones en windows???
Subir
superlimon
#8 por superlimon el 17/11/2007
Hay programas como "Partitión Magic"... " Partition expert"... En Softonic puedes tener alguno free... o Demo.
Son bastan6te sencillos de usar. Le configuras el tamaño de las particiones ( El tipo de archivo....etc..) y ya te hace el programa todo...

Un saludo
Subir
elsereno
#9 por elsereno el 19/11/2007
Aquí tienes un manual con gráficos para particionar con el Partition Magic.
http://www.destroyerweb.com/tutos/parti ... -magic.htm
Saludos
Subir
IntroverT
#10 por IntroverT el 20/11/2007
Muchas gracias por las respuestas me han ayudad mucho ;)
Subir
IntroverT
#11 por IntroverT el 23/11/2007
Leyendo una revista hay un apartado que hablan sobre esto de las particiones y hay una cosa que no entiendo.Pone que la particion mas rapida siempre es la primera porque esta mas cerca del borde del disco duro y asi lo lee antes,entonces segun la revista pone que se deveria particionar de la siguiente manera:

1ª : AUDIO : Area de Trabajo (la situacion de audio en la primera particion asegura el maximo numero de pistas posible).
2ª SISTEMA (20gb) : Sistema operativo y aplicaciones.
3ª : DATOS : Proyectos,librerias,sonidos,mustras.

No acabo de entender esa particion de AUDIO para que sirve, en teoria el area de trabajo no seria la del sistema operativo que es donde estan instalados los programas?

Luego tengo otra duda,he leido por ahi que es mejor hacer las particiones antes de instalar el Sistema operativo,si acabo de instalar el sistema operativo (no me importa volverlo a formatear,aun no tengo instalado nada) que deveria hacer para hacer las particiones bien ???
Subir
torresborja
#12 por torresborja el 31/05/2008
IntroverT escribió:
Leyendo una revista hay un apartado que hablan sobre esto de las particiones y hay una cosa que no entiendo.Pone que la particion mas rapida siempre es la primera porque esta mas cerca del borde del disco duro y asi lo lee antes,entonces segun la revista pone que se deveria particionar de la siguiente manera:

1ª : AUDIO : Area de Trabajo (la situacion de audio en la primera particion asegura el maximo numero de pistas posible).
2ª SISTEMA (20gb) : Sistema operativo y aplicaciones.
3ª : DATOS : Proyectos,librerias,sonidos,mustras.

No acabo de entender esa particion de AUDIO para que sirve, en teoria el area de trabajo no seria la del sistema operativo que es donde estan instalados los programas?

Luego tengo otra duda,he leido por ahi que es mejor hacer las particiones antes de instalar el Sistema operativo,si acabo de instalar el sistema operativo (no me importa volverlo a formatear,aun no tengo instalado nada) que deveria hacer para hacer las particiones bien ???


¿Qué revista era? Te lo digo porque creo que yo lo he leído.
Teóricamente, la partición AUDIO es la destinada a proyectos, librerías, sonidos, etc.
SISTEMA para el S.O. y aplicaciones y la DATOS para imágenes de respaldo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo