Particionar o no particionar 600 gigas del imac

SaZZ
#1 por SaZZ el 12/05/2009
hola, pues me acabo de comprar el imac. Lo quiero para grabar con logic usar con live, tampoco tiro mucho de librerías pesadas.

la cuestión es que no se si particionar el disco (bastante grande, de 600GB) para dejar en una parte las grabaciones, o si será mejor realizarlas en un disco duro siempre. Hasta la fecha grababa en un powerbook con ableton en el disco interno y no tenía muchos problemas

recomendadme algo gurús!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Republican
#2 por Republican el 12/05/2009
Particiona. Una para el OS y otras para datos.

Piensa en lo utiles que son los cortafuegos en los montes...si una parte del monte se quema las demás no. Aunque hay mucho detractor de las particiones en MAC, yo te recomiendo que lo hagas, y más 600GB (uf!)
Subir
SaZZ
#3 por SaZZ el 13/05/2009
yo en el pc si que particionaba el disco siempre, porque había que andar formateando al 2 x 3 pero yo en el otro mac que tengo no he formateado nada más que una vez...

Otra cosa, si particiono, hay alguna forma de que mi carpeta de usuario pueda estar en la unidad de datos (con algun link o algo?)

Tiene detractores lo de las particiones en mac?? no lo sabía, pero si, yo mismo también soy más reacio a particionar en el mac no sé por qué....
Subir
jorgen
#4 por jorgen el 13/05/2009
al loro redimensiando particiones que yo perdi todos los datos de un HD de 1TB redimensionando la particion con la utilidad de discos de leopard! ;)
Subir
SaZZ
#5 por SaZZ el 13/05/2009
En todo caso yo no redimensionaría, como lo tengo dos días guardo lo que quiera y formateo desde el principio, aunque creo que voy a dejar una sóla unidad, a ver que pasa...
Subir
Republican
#6 por Republican el 13/05/2009
Si, no me habia leido que el Mac no era nuevo. Como dice jorgen salva, por si acaso, lo que más te preocupe que se pierda en el caso de que te decidas. En este caso, NO te recomiendo que particiones, por posibles perdidas de datos e inestabilidad en el sistema.

SaZZ escribió:
Otra cosa, si particiono, hay alguna forma de que mi carpeta de usuario pueda estar en la unidad de datos (con algun link o algo?)


Y si no particionas también la puedes cambiar de lugar. No estoy muy seguro, pero creo que tienes que hacerlo desde la consola.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo