Particionar para mas rendimiento

ferrr
#1 por ferrr el 29/08/2012
Hola Gente, cómo están? Resulta que tengo una única compu que tengo que usar para todo (internet, audio y video). Como me conviene particionar mi disco de manera que toda la basura de internet quede por un lado y el resto en otro? Había pensado en instalar un deepfreeze en la particion donde esta windows e internet y en las otras los programas de audio y video con sus librerias y los proyectos. De esta manera windows se mantendria limpio pero pienso que quizas me baje el rendimiento al tener los programas en una particion distinta a la de windows.
Aclaro que me resisto a tener dos sistmeas operativos. Mi compu tiene estas características:
laptop lenovo Y560 i5 2.67 4 gb de ram con win 7 de 64 bit
500 gb de disco
uso cubase, kontakt y sibelius
placa tascam us-600
Subir
obione mod
#2 por obione el 30/08/2012
Me parece bien instalar Deepfreeze pero ¿Por qué no metes programas y Sistema en la misma partición?
Subir
ferrr
#3 por ferrr el 30/08/2012
es que ahi creo que esta mi duda, cuando yo proceso y grabo y para todo lo que hago se da un trafico entre particiones, no baja el rendimiento?
Subir
obione mod
#4 por obione el 30/08/2012
El problema de tener un solo disco es que haces moverse el cabezal para el SO de la primera partición (la más rápida) a la segunda de datos. Por eso no debes pasarte sobredimensionando C. Es aconsejable particionar para poder chafar Sistema sin perder datos y para no fragmentar C, que no tendrá tanto movimiento de datos (responsable de la fragmentación) como D. Si bien Windows 7 desfragmenta de manera automática cuando no estás trabajando y no es un problema, para buscar rendimiento lo ideal es tener un disco interno con SO + programas y otro por eSATA en una carcasa (pierdes portabilidad, necesita conectar a corriente) para datos pero, igual te hace más falta procesador (te permitirá mover más pistas/plugs) o RAM para librerías... Volviendo al tema discos, si el de Sistema es un SSD mejor que mejor, podrás aprovecharlo en el próximo equipo pero ojo si es portátil que algunos son un poco especialitos y podrían dar guerra, a parte de que las controladoras de los portátiles son bastante modestas y no sacan todo el provecho de un SSD pero bueno, la mejora es muy significativa frente a un magnético, si es de 2,5" - 5400 RPM ya ni te cuento.

En fin, si no quieres gastar preocúpate simplemente de que no te sobren muchos gigas en C (no sé si necesitarás más espacio más adelante...). Por ejemplo si ocupas 50GB podrías poner 75, por lo menos 60 si no vas a instalar nada más. Si puedes invertir unos eurillos, que luego se aprovecharán en otro equipo, puedes comprar un SSD de 64GB para SO + soft o 128GB que tiene mejor precio/mega y puedes meter librerías (si tienes claro que vas a ocupar 50GB ves a por el de 64). Para el disco de datos puedes montar un disco eficiente de 3,5 que rinden más, o incluso uno de 7200 RPM si no es para trabajar muchas horas seguidas. La capacidad que necesites, sólo te diré que los de 2TB tienen la mejor relación precio/mega. No compres 500GB o 1TB si crees que se te puede quedar corto. En este caso podrías comprar incluso una carcasa USB de 2,5 para hacer respaldo de los datos más importantes, que luego fallan los discos y viene el susto. Volviendo al tema de la portabilidad, si no necesitas mucho espacio puedes hacerte con un SSD grande y meterlo todo ahí. En estos discos no hay cabezal asi que no tiene el mismo problema que el magnético. Otra opción buscando portabilidad y no gastar mucho es un SSD y la carcasa USB con tu disco interno, aquí no necesitarás conectar a corriente el externo pero, no tienes USB3 y estarás capando las tasas del magnético, que se notarán sobre todo con archivos grandes.

En cualquier caso, no gastes nada si ves que funcionas trabajando con audio y si tienes problemas de rendimiento reflexiona sobre lo que realmente necesitas (CPU, memoria, discos...).
Subir
hboss
#5 por hboss el 30/08/2012
Mi consejo es: complicarse menos , rendir más, optimizar.

Prueba de optimizar al máximo tu pc, haz limpiezas regulares del registro, vigila las aplicaciones en segundo plano y todo lo que se carga en ram cuando inicias el PC. No te recomendaría programas del tipo: "Tune Up Utilities" para optimizar, por que no acaban de dar los resultados que prometen para aplicaciones de sonido. (Y por supuesto, una vez cargados en ram, ya son lentitud si no ayudan xD).

En teoría si te haces una sesión de usuario para música y otra para los otros usos que le des al pc, puede irte mejor, pero no lo he probado, solo lo expongo a modo de idea. (Esto tiene relación con los archivos temporales, las carpetas, accesos directos, dll's, porquerías que instales... etc.)
Y sí, para un mejor rendimiento, lo ideal es tener los programas en una partición junto al Windows, y tus proyectos pueden ir a un soporte externo o a otra partición.

Un saludo.
Subir
tonibena
#6 por tonibena el 31/08/2012
hboss, recomiendas alguna alternativa al tuneup? Principalmente para limpieza y desfragmentar registro, y controlar programas del menu inicio. Yo lo uso y estoy contento con él, hace su función, pero siempre se esta ejecutando en segundo plano.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo