Particiones para audio

haby
#1 por haby el 05/04/2006
Hola a tod@s, alguien me puede orientar de cual sería la mejor manera de colocar las particiones en mi pc para sacarle mas rendimiento para audio?
Tengo tres discos duros, uno de 40 Gb otro de 160 Gb y otro de 300 Gb, ya tengo el sistema operativo en el de 160 ya que es serial ata y pienso que me ira mejor, lo que no estoy muy seguro es como repartir el resto...

Si alguien me puede aconsejar se lo agradecería.

Salu2
Subir
haby
#2 por haby el 05/04/2006
Help plis help!
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 05/04/2006
Pues lo que yo tengo entendido es lo siguiente. Un disco para el sistema y otro para audio dedicado. En el de audio se hace la primera partición (pequeña) para los proyectos archivos wav de los temas, y en la segunda partición (más grande) para las librerías. Esto lo leí en un artículo de future music. En mi caso tengo un disco externo maxtor de 300 gigas, en la primera partición tengo 34 gigas para los proyectos y en la segunda tengo 245 gigas para las librerías. No se si es lo mejor pero es lo que leí en la revista y así lo tengo. Si alguien opina otra cosa pues aquí estamos. Un saludo.
Subir
protrackerbeni
#4 por protrackerbeni el 05/04/2006
no se que es bueno ni que no (o mejor digamos que recomendable), pero de mis 230GB, 50 los he destinado a musica y los demas a navegar por el interne y demas.

yo no he distinguido entre el espacio de librerias y el sistema operativo para musica.

creo que iria bien en mi caso haber hecho tres particiones, una para librerias sin OS, y dos con OS una para navegar y otra para musica.

el espacio de las librerias supongo que depende de cada uno, yo con muuuuuy poco tengo bastante, total, casi lo sintetizo todo y no tengo wavs, lo unico que tengo son cuatro bombos machacones.
Subir
chusmatico
#5 por chusmatico el 06/04/2006
Las particiones se usan para poder mantener mas facilmente el disco, para que se fragmente menos o la fragmentación no afecte a otros programas. Con archivos grandes, tales como audio o video, el disco tiende a fragmentarse mucho mas que con archivos pequeños (los que usa el S.O.), por lo que conviene hacer una partición para el sistema operativo (de por lo menos 10Gb 20Gb ) si no se dispone de otro disco para trabajar. Lo ideal es tener el sistema operativo en un disco (fisico) aparte del de trabajo, por que no es igual acceder a dos dispositivos a la vez que a uno con dos particiones (en este caso no se gana velocidad). Además cuando tengamos que reinstalar el sistema no perderemos los datos si tenemos separado S.O. de datos de trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo