Partir wavs

sivsfa
#1 por sivsfa el 10/09/2007
hola!

tengo una duda con el pro tools!. el caso es que me han pasado varios temas en formato 24 pistas wav. en esas pistas hay varios temas grabados uno detrás de otro en una sola sesión (grabados en un alesis hd24, no en pro tools) y mi intención es cortar las canciones de tal manera que al final me queden los temas en sesiones individuales de 24 pistas. mexplico?

lo intento hacer creando regiones para cada canción, seleccionando la región del tema que quiero salvar y borrando el resto, pero al ser edición no destructiva no afecta directamente a los wavs (que es lo que a mi me interesa, cortar esos wavs y que sigan sincronizados). mexplico, no?

no se como hacerlo con pro tools (y tengo que hacerlo con él). me echais un cable?

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 11/09/2007
nadie me echa un cable? ayuda, chicos!
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 12/09/2007
nada? :roll:
Subir
ManSon
#4 por ManSon el 12/09/2007
La verdad es que no entiendo del todo, ¿tienes regiones sueltas y aisladas en alguna pista? ¿son 24 pistas ininterrumpidas?
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 12/09/2007
a ver... no me he explicado nada bien... :?


pongamos como ejemplo que tengo una sesión de 24 pistas, con una duración de 10 min. en esos 10 minutos hay varios temas (con un instrumento por cada track, así hasta 24) y lo que quiero es cortar solo las partes que me interesan para que al final me quede 1 tema por sesión (y no tener varios en la misma).

yo edito los wavs y hago los cortes necesarios en pro tools, pero al ser edición no destructiva no afecta a los wavs originales, que se quedan como están. y ese es el tema, que no se ven afectados por la edición que de ellos hago.

mexplicoahora?
Subir
ManSon
#6 por ManSon el 12/09/2007
Bueno, es ese caso lo que yo haría es aplicarle un audiosuite sin consecuencias, me explico, puedes, despues de tener cortados y separados los temas, con ALL,(Groups) activado, podría aplicar GAIN de audiosute, a uno de los temas en las 24 pistas, sin mover los controles, y te crea nuevos archivos, también puedes aplicar consolidate desde Edit, para crear archivos nuevos, a ver si me he explicado ahora yo :wink:
Un saludo
Subir
sivsfa
#7 por sivsfa el 12/09/2007
ManSon escribió:
también puedes aplicar consolidate desde Edit, para crear archivos nuevos,


umm... esto creo que puede funcionar y es más sencillo. lo probaré esta misma tarde. muchas gracias manson!!
Subir
ManSon
#8 por ManSon el 12/09/2007
Nos cuentas
Subir
sivsfa
#9 por sivsfa el 12/09/2007
pues ya está. consolidate era la función que estaba buscando. me ha resultado un poco lento porque hay que importar las pistas y renderizar lo que quiero... y el ordenador es lentorrillo. pero el resultado ha sido bueno (temas por separado con todas las pistas sincronizan sin problema)

graciñas manson! :wink:
Subir
ManSon
#10 por ManSon el 12/09/2007
Es un placer ser útil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo