Partituras de bandas sonoras

EraserHead
#1 por EraserHead el 15/02/2017
Buenas, ¿ alguien conoce alguna web que tenga partituras de banda sonora recientes?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bernabé Salvador
#2 por Bernabé Salvador el 15/02/2017
Aquí hay muchas cosas. Pero te tienes que suscribir para bajarlas.

http://www.scribd.com
Subir
Last System
vagar
EraserHead
#5 por EraserHead el 15/02/2017
Gracias por vuestros aportes.
Lo que me interesa especialmente son partituras originales completas para revisar algunos momentos de orquestación y aprender. Las versiones no me convencen mucho porque no sé cuánto de fieles son al original.
Gracias.
Subir
Bernabé Salvador
#6 por Bernabé Salvador el 15/02/2017
#5
Estas son originales (en http://www.scribd.com). Puedes encontrar casi todo lo más conocido de John Williams, partituras completas... gigas de sus partituras orquestales, muchas de ellas manuscritas. No sé qué legalidad hay en esto, pero está ahí disponible para cualquiera, y si te suscribes puedes bajar los pdf. Eso sí, si lo ves de la aplicación móvil, al menos la de iOS, puedes verlas enteras sin pagar.
Subir
1
vagar
#7 por vagar el 15/02/2017
No es fácil conseguir originales, no hay tanta demanda del producto y hacer una edición es costoso, sólo es rentable si se venden muchísimas copias. Lo normal es que sean transcripciones autorizadas por la productora y arregladas para agrupaciones más viables en el mundo del consumidor, como bandas de viento o reducciones a piano.

A lo mejor eso cambia con la tendencia actual de que las orquestas sinfónicas locales incorporen bandas sonoras al repertorio para atraer espectadores, pero aún así, desde que la partitura se escribe para los ensayos y la grabación (donde se suelen hacer retoques) hasta que se demuestra que la banda sonora es suficientemente popular como para justificar una edición pueden pasar años.

De todas maneras las técnicas son las mismas que las de los compositores clásicos, está todo en los libros de orquestación y en IMSLP.
Subir
1
EraserHead
#8 por EraserHead el 16/02/2017
Gracias a los dos. Mirare scribd con calma.
Subir
Teo_MSM
#9 por Teo_MSM el 06/02/2021
Hola compañer@s.

Refloto el hilo. ¿Alguno de vosotros dispone de la versión completa con toda la orquestación de Ben-Hur del maestro Rozsa?. Sé que está por ahí circulando una versión manuscrita (así como algunas de John Williams y Alan Silvestri), pero no consigo encontrarla de ninguna forma. Estoy analizando unas cuestiones de la orquestación, pero por mucho que ponga el oido para transcribirla, hay timbres que se escapan. Las grabaciones que hay son del 59 y se pierden muchos matices. Sé que había una web por ahí donde podían descargarse muchas BSO, pero por lo visto está K.O.

Por si a alguien le intriga, pregunto por las manuscritas por 2 razones:
1) Paranoias de musicólogo. Posiblemente haya algún Sketch u Ossia interesante de conocer.
2) Al no estar editadas, SUPONGO que serán más accesibles. Pero con los derechos de autor, cualquiera sabe.

Muchas gracias por adelantado compañeros.
Subir
pdelcampo
#10 por pdelcampo el 07/02/2021
#9 Te envio un privado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo