Partituras a cambio de unas pelas.

donperrillon
#1 por donperrillon el 11/03/2015
Tengo intención de abrir una tienda de partituras en internet para casi cualquier tipo de músico.
Las partituras están íntegramente escritas por mí.

NO son arreglos mas o menos creativos o variaciones sobre temas conocidos, ni copias de otras páginas,son transcripciones y adaptaciones para piano en su mayoría y eso es lo que pretendo vender.
Los derechos adquiridos de la música (el audio) en la que se basan mis partituras pertenecen a sus compositores, etc.
pero....y las partituras de esas canciones.....¿las puedo distribuir en una página web,divulgar lucrándome?
¿Es legal lo que pretendo hacer?,¿vulnero algún derecho de propiedad intelectual con ello?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 11/03/2015
A ver dejame reflexionar:

Piensas vender, lucrar con la música de otros...


Sip definitivamente me suena a que es ilegal, en este caso el derecho del autor, no el de la propiedad sobre la grabación.

Si lo hicieras sin lucrar probablemente no tendrías problemas.
Subir
1
donperrillon
#3 por donperrillon el 11/03/2015
Yo lo que vendo es el trabajo de hacer la partitura, NO la música.
La gente necesita tocar el tema x del grupo x, yo le vendo la partitura, ese es el proceso.
en ese caso..¿.hay alguna forma legal en la que no perjudique a nadie? y cobrando por ello?
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 11/03/2015
donperrillon escribió:
Yo lo que vendo es el trabajo de hacer la partitura, NO la música.
La gente necesita tocar el tema x del grupo x, yo le vendo la partitura, ese es el proceso.
en ese caso..¿.hay alguna forma legal en la que no perjudique a nadie? y cobrando por ello?


Si, comprando los derechos para hacer eso al autor.
Subir
raat
#5 por raat el 11/03/2015
Es como si yo digo que lo que vendo es el tiempo en descargarme un programa o música, la conexión que pago de internet y los cds vírgenes, ya pero estás haciendo todo eso con la obra de otro.
Subir
vagar
#6 por vagar el 11/03/2015
donperrillon escribió:
¿.hay alguna forma legal en la que no perjudique a nadie? y cobrando por ello?


Sí, tienes que ponerte en contacto con la editorial de cada canción (hay un buscador en la SGAE) y llegar a un acuerdo económico con ellos.

rod_zero escribió:

Si lo hicieras sin lucrar probablemente no tendrías problemas.


Creo que la editorial tiene derecho a cobrar por cada ejemplar vendido, aunque tú regales tu trabajo. Otra cosa es que no quieran molestarse en demandarte, pero pueden hacerlo. Mejor hablarlo con ellos y no arriesgarse.
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 11/03/2015
Sin lucrarte podrías hacerlo si fuese creative commons, el copyright no tiene esas clausulas de lucro o no lucro para permitir su uso legal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo