Partituras con capotraste (cejilla)

Ignacio
#1 por Ignacio el 28/10/2017
Buenas tardes, quisiera saber si alguien podría ayudarme con algo

Soy estudiante de musica (cursando el 2do año recien) y para mi final de gramatica compuse una canción puesto que esa era nuestra consigna
como ya llevo varios años tocando la guitarra de antes de meterme a estudiar utilize una afinacion diferente a la standard
para ser especifico es :

E B F# D# B E

sumando a esto que la toco con un capotraste o cejilla como tambien se la conoce en el 4to traste.

Entonces mi duda a este punto es , debería empezar a escribir como si mi
E (la nota mas baja en la 6ta cuerda de la afinacion standard) fuera mi G# en este caso?

87a7b2a4b9536ba532a3f77568022-4442838.png

O solo comenzar desde el G# que sería en este caso la más baja

df28713292a1402aa19021d82945e-4442838.png


Dejando de lado esto, sobre la armadura de clave en este caso
creo que en este caso sería la de Ab o G# aunque este segunda tendría muchas mas alteraciones escritas
¿estoy en lo correcto con eso?


Agredecería mucho su ayuda gente. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 28/10/2017
Apunta la afinación y el capo al principio de la partitura y usa notación en altura real (tu segundo ejemplo, pero con un sostenido delante o en la armadura de clave).

Respecto de la armadura, depende de la tonalidad de la pieza. Si es en tonalidad G#/Ab, sería raro hacerla en G# mayor porque requeriría 6 sostenidos y Fa doble sostenido, mientras que Ab sólo requiere 4 bemoles.
Subir
1
Ignacio
#3 por Ignacio el 29/10/2017
#2

Muchas gracias! voy a intentar hacerlo así entonces, si estuve buscando algunas partituras de ejemplo
entonces sería mucho más comoda con la armadura de Ab y debería utilizar esa.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo