Partituras y el Copyright

4duros
#1 por 4duros el 23/06/2004
Hola a todos,

Tengo un problema con partituras. Resulta que tengo que registrar en el Registro de la Propiedad Intelectual unos 8 temas de pop-rock. La cosa es que he utilizado el Cakewalk y mi teclado en MIDI para hacerlas, y cuando ya las ten´´ia todas hechas me he dado cuenta que estan mal. Las notas no son erróneas pero el tempo sí que lo es....

Se me olvidó configurar el tempo de Cakewalk para que registrara las notas en el tempo que yo lo tocaba (que por otro lado no era totalmente perfecto pues, pobre de mí, quise acerlo sin metrónomo :S!!!)

Entonces las notas están bien, pero los compases son muy imperfectos, está anárquico y descuadrado. Aunque, claro, si se reproduce la partitura suena la canción tal y como yo la toqué.

Mi duda es..... ¿Es esto un error insalvable? ¿Hay que repetirlo todo forzosamente? o dicho de otra manera ¿Es este un inconveniente para registrar los temas en el Registro o en la SGAE? ¿me los rechazarán por ello? ¿O es posible registrar los temas y dejar los retoques para más adelante??

Y ya que estamos ¿que me recomiendan, Registro o SGAE? Es que tengo entendido que en la SGAE son una mafia, pero también que es más barato....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Robakun
#2 por Robakun el 23/06/2004
No estoy muy seguro, pero creo que sólo puedes hacer un registro. Aunque después puedes registrar de nuevo como otra versión de la misma obra.

En definitiva, el registro legal se hace en la ofinina de la propiedad intelectual, y es gestionado por el gobierno local de la comunidad. Es algo así como: "se certifica que Fulanito dice ser el autor de la obra tal en tal fecha". Eso no te da la autoría, sino que crea un documento oficial, más parecido a un acta notarial. En el caso de que otro menganito registre la misma obra, tu lo habrás hecho antes, se supone.

Por otra parte, si te vas a difundir tu obra, y quieres contratar un agente que gestione tus derechos como autor. Ahi están unas empresas privadas que lo harán, a cambio de parte de los derechos de explotación: sgae o dama o unas cuantas más!!.

El copyright, ya LO tienes por el mero hecho de ser el creador, pero si tuvieras problemas de "copia ilegal", lucro por parte de terceros, etc. Necesitarías un documento que te acredite.
Subir
Robakun
#3 por Robakun el 23/06/2004
Yo tengo otra pregunta. Las casa de software para la producción musical, como Steinber, Emagic,..., cobran (aparte del precio!!!!) algo por las obras que se crearon en "su" entorno?

He registrado partituras, pero nunca una grabación...
Subir
linchpin
#4 por linchpin el 23/06/2004
solo faltaba eso....q te cobraran hasta por tocar una nota en un instrumento

jejejee
Subir
Robakun
#5 por Robakun el 23/06/2004
Ya me extraba a mi, que fueran a lucrarse, que mal pensado soy...
Subir
linchpin
#6 por linchpin el 23/06/2004
hehe+

oye Robakun, quien es el de tu avatar? tengo curiosidad

mi avatar es la portada de un disco de paradise lost, te los recomiendo si te gusta el metal gotico.....

saludos
Subir
John
#7 por John el 24/06/2004
Hola, no me queda muy claro si las has registrado ya o no en el RPI.
De todas formas, para "arreglar" las partituras yo lo que haría es importar el archivo MIDI desde un editor de partituras (Finale, Encore, Opus) y desde ahí ir editando los errores de tempo.
A lo mejor te merece la pena empezar de cero por el trabajo que te cuesta esta solución, no sé.

Un sld
Subir
John
#8 por John el 24/06/2004
Antes que nada, en Cakewalk hay una opción que puede mejorarte el tema para arreglar el tempo.
En el menu Edit>Length
Con esto puedes "comprimir" o "expandir" las pistas para que en la partitura se aproximen las notas a su tempo real. Todo es probar

Sld
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo