Partituras más chulas

Jazzmy
#1 por Jazzmy el 28/02/2008
Buenas, esta vez va una cuestión un tanto "superficial"...jeje...

Estaba escribiendo la partitura de un par de temas con el editor de Nuendo 3 y bueno, puedo cambiar el tipo de letra del texto y demás, pero el "estilo" de las notas no... me refiero a las claves, el estilo de las notas, silencios...

Sé que desde Band in a Box puedo cambiar esto de una partitura y hay un estilo llamado jazz que está muy chulo... pregunta: ¿Desde qué editor de partituras puedo hacer esto? ¿Desde nuendo se puede?

Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
leandrosuarez
#2 por leandrosuarez el 28/02/2008
Pues las soluciones más profesionales a estos fines suelen ser Finale y Sibelius.

Si tienes dudas hay dos foros aquí mismo en Hispasonic para consultar:

foro de Finale

foro de Sibelius

Mucha suerte!
Subir
pirator
#3 por pirator el 01/03/2008
lamentablemente, ninguno de los grandes programas multipistas que conozco (nuendo, sonar, etc) te da una buena partitura como resultado del midi.

Lo que te queda es exportar como midi el archivo que hayas hecho y abrirlo en alguno de estos editores que te nombran arriba (inlcuido encore), pero, sinceramente, no creo que te quede una buena partitura tampoco: yo te diría que escribas de nuevo lo que hiciste directamente en estos programas.
Subir
Rafa_Gomez
#4 por Rafa_Gomez el 01/03/2008
Yo pienso que la partitura es la partitura y ya esta, si es correcta sonara lo que esta compuesto; no por ser mas chula o mejor letra sonara mejor.

Saludos.
Subir
pirator
#5 por pirator el 01/03/2008
depende para qué la querés usar.
si tu finalidad es guardarla para recordar lo que escribiste, está bien... podés escribirla en un pedacito de papel, con los pentagramas hechos a pulso, y doblarlo en el bolsillo

si querés presentarla ante un jurado de un concurso o darsela a un director de orquesta, lo mejor es hacerle un diseño que quede "chulo". Hasta para los mismos músicos, una partitura mejor diseñada es más agradable de leer
Subir
leandrosuarez
#6 por leandrosuarez el 01/03/2008
Rafa_Gomez escribió:
Yo pienso que la partitura es la partitura y ya esta, si es correcta sonara lo que esta compuesto; no por ser mas chula o mejor letra sonara mejor.

Te olvidas de los intérpretes. Te aseguro que como músico se agradece mucho si la partitura está bien escrita. No "más linda", pero sí "más clara". Los secuenciadores suelen hacer bastantes cosas raras con la escritura, simplemente porque no están pensados para ello.

Una ópera de 40 páginas mal escritas (o confusas) trae muchísimos dolores de cabeza, y llevan a la consecuencia de que el intérprete cometa errores totalmente evitables.

Salute!
Subir
pirator
#7 por pirator el 01/03/2008
estamos en una época marcada por lo visual, querramos o no

yo puedo salir a la calle despeinado, pero siempre me peino
para qué, si mi persona no cambia en escencia????

es simplemente una cuestión estética. y además, si tengo los medios y puedo hacerlo, prefiero tener una partitura "linda"
Subir
leandrosuarez
#8 por leandrosuarez el 01/03/2008
pirator escribió:
es simplemente una cuestión estética. y además, si tengo los medios y puedo hacerlo, prefiero tener una partitura "linda"

Comparto, pero sumo que más allá de los fines estéticos, la practicidad para leer la partitura que está escrita de forma más clara es algo a tener en cuenta.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo