"parts Off - the Best of Everkindness"

ZZERO
#1 por ZZERO el 29/09/2009
Son como piezas arrancadas de un todo, separadas, esparcidas.
Víctimas de un desordenado desguace.
También como trocitos de vidrio de colores dispares
que en conjunto brillan en una inmensa vidriera.
La luz que la atraviesa lo hace a su vez por cada porción
del conjunto de la obra hasta justo un segundo antes de ser destruida
y saltar en mil pedazos.
Sin profundizar en más detalles esa es la génesis que me sugiere
la obra de NACHO SÁNCHEZ OLASO,
EVERKINDNESS.

Imagen no disponible


Esta es la historia de un agradecimiento. Dejadme que os la cuente.

Atravesaba la noche, una noche cualquiera, escuchando música desde el radio-cd de mi coche. Hace años que mis escuchas favoritas encuentran su fuente en los músicos de este y otros foros. Aquel CD contenía una recopilación recién tostada con algunos temas sueltos de un mismo artista: EVERKINDNESS.

Recuerdo que escuchaba "Everhard", una pieza que ignoraba tuviese ya 5 años de antigüedad. En un momento concreto, a pocos segundos del final, mi mente proyectó otra música sonando a continuación. En realidad esa otra música, y más concretamente su melodía, la tenía anclada en mi cabeza, ya que semanas antes la habían interpretado en la Rendez-Vous de Tenerife mis amigos COMPLEXDRIVE, solo que aquella era una versión de la original: "Mandarino III". Así fué como me encontré con dos piezas de un puzzle sonoro que encajaban con una perfección asombrosa. "Everhard" y "Mandarino III" estaban hechas para sonar mezcladas, ¡aunque las fechas de su creación estuvieran separadas por 4 años!.

Aquello fué el comienzo de un juego. Probe a incorporar otras piezas de EVERKINDNESS a ese puzzle, redescubrí temas que hacía tiempo no escuchaba, me sumergí en los sonidos de que está hecha su música. Al poco tiempo, como si de un científico loco se tratara, decodifiqué la esencia de aquel sonido y me percaté, asombrado, que todos aquellos temas contenía un mismo ADN musical. Lo que muchos determinarían simplemente como un "estilo musical" yo lo veía como una secuencia cromosómica sonora compartida. Las piezas iban encajando poco a poco, priumero en mi cabeza, luego en un CD a modo de prueba. Quemé una treintena.

Imagen no disponible

Este "descubrimiento" me empujó a caer de lleno en el universo de EVERKINDNESS, a obsesionarme con acaparar toda su música, todas esas piezas que yo iba incorporando a mi puzzle sonoro. Tras varios meses y dejando atrás varios intentos no muy acertados, culminé una mezcla continuada de diversos temas que me dejó satisfecho. De una manera indirecta esos casi 80 minutos de música everkiana constituían una compilación bastante definitoria del "Sonido Ever". Aquellos temas transmitían el estilo, el eclecticismo, la profundidad musical de su autor.

Pero algo que me sorprendió mucho fué el resultado del filtreo de EVERKINDNESS con otros músicos electrónicos. Aquellas colaboraciones, con músicos como ALEIX RIERA, SKINNY PROJECT o XELMORRO, se me antojaban como una simbiosis absoluta entre los artistas involucrados. El fruto de esas uniones seguía portando el ADN original de EVERKINDNESS, pero a su vez se mimetizaba con el estilo del otro músico colaborador.

Imagen no disponible

Aquella marcianada me fascinó lo suficiente como para aventurarme a recopilar y mezclar esa colaboraciones e incursiones en terrenos musicales ajenos, dando lugar al segundo CD que compone este "Parts Off", esta colección de piezas arrancadas y esparcidas que posiblemente formaron un "todo" original en algún rincón del alma creatíva de su autor.

Esta experiencia, vivida a lo largo de varios meses, que llegó a obsesionarme y que hoy veo como un trabajo creatívo que me ha aportado grandes satisfaciones, me reveló el valioso trabajo que EVERKINDNESS, al igual que otros muchos músicos que ofrecen en internet sus obras desinteresadamente, llevan a cabo, y de la gratitud que en cambio nosotros les debemos por tantas horas de disfrute.

Esta necesidad de dar las gracias es la que me ha impulsado a plantear este "Parts Off - The Best Of EVERKINDNESS" como un proyecto más ambicioso. Paralelamente al contenido de esta obra y que esta disponible para su descarga junto con un libreto de 20 páginas en formato PDF imprimible, he realizado una tirada física en doble CD muy elaborada limitada solo a 40 ejemplares destinados principalmente a los músicos que han participado en esta compilación de manera directa, aportando sus obras y colaboraciones y autorizando su uso para este fin. Del resto una parte irá a parar a algunas publicaciones y demás medios especializados en música electrónica.

Imagen no disponible

En definitíva, aquí os entrego el fruto de un trabajo de algunos meses, pero sobre todo una señal de gratitud hacia los grandes artistas que "habitan" en este y otros foros, y en particular para EVERKINDNESS, el músico y la persona. Ojalá os sirva de disfrute y os permita conocer más en profundidad el trabajo sobresaliente de este gran personaje.

PARTS OFF - THE BEST OF EVERKINDNESS

CD01

01
Calma Parte 1 (Versión Editada)
02
Everhard
03
Mandarino III (Extracto)
04
I Find Goya
05
Like Friends Again (Phone Mix)
06
Everworld
07
Never Fo Ever Vamos Al Teide
08
Synthetic Man I (Extracto)
09
Reflejos En La Oscuridad
10
I Thought
11
Desconsuelo (Versión Editada)
12
Prozac Poetry (Light Version)
13
Everexican
14
Cameron In A Folder Stamped
15
String Theory (Extracto)
16
Kitaku
17 Mandarino V (Versión Editada)
18
Whereverness
19
Entropía Part Two (Extracto)


CD02

01
Afternoon By Afternoon (Remix) - COMPLEXYSTEMS
02
Sombras Dentro De Mi (Remix) - SKINNY PROJECT feat. ESTHER Lo
03
Everdonna (Drowned World-Substitute For Love) - MADONNA
04
Sueño Eterno 7 - JOSEDIGIT
05
Boceto - XELMORRO & EVERKINDNESS
06
Wires Becomes Wings - PACUS73
07
September - JEAN-MICHEL JARRE
08
EVERQUEEN (You Take My Breath Away) - QUEEN
09
Flying South - AZUL Y NEGRO
10
Calma Parte 4 (Versión Editada) - COMPLEXYSTEMS, CYBORGDRIVE & EVERKINDNESS
11
Xituchords - THE SUPREM & EVERKINDNESS
12
Improvisaciones 2005 (Extracto) - HAL2000 & EVERKINDNESS
13
I Thought - KIMBERLY HECK & EVERKINDNESS
14
Cameron In A Folder Stamped - ZER
15
Wings Of Fire (Versión Editada) - JESDAT


Enlace de descarga:

Megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=TCUWUCA5
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/01/2011
Un honor haber sido incluído en este excelente trabajo de Everkindness.
Subir
Raúl Gonzalo
#3 por Raúl Gonzalo el 11/01/2011
Y la version en directo en la que Nacho (Everkindness) nos dió el privilegio a Javier Moragón y a mi de compartir escenario con el en el temazo Cameron. Everkindness es muy bueno si no el mejor de los musicos españoles que conozco en su genero. Gracias Victor por esta excelente reseña.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo