¿Qué pasa con 'Scan 7' en Beatport?

Desolance
#1 por Desolance el 16/09/2010
Este grupo de Detroit tiene a sus espaldas mas de 20 discos producidos desde principios de los 90... pero en beatport solo aparecen 3:
4 types of people, 2010, Wallshaker Music
The Results EP, 2004, BTRAX Records
Beyond Sound, 1998, Tresor

Estoy buscando a alguien que conozca bien a este grupo y me diga donde puedo encontrar toda su discografia... porque beatport me ofrece poco de ellos...
Un abrazo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
(((Luixmix)))
#2 por (((Luixmix))) el 16/09/2010
has probado a ponerte en contacto tu mismo directamente con ellos ??

http://www.myspace.com/scan7detroit

nunca se sabe lo que puede pasar no ?

un saludete :wink:
Subir
Desolance
#3 por Desolance el 20/09/2010
He intentado contactar por myspace y lo que imaginaba... no constestan... es una pena porque no soy capaz de conseguir sus canciones... me tendré que conformar con verlos cada vez que vengan a España (por cierto, muy buenos en el Aquasella de este año)
Un abrazo!
Subir
Desolance
#4 por Desolance el 04/10/2010
Ahora lo entiendo todo... Scan 7 junto con unos cuantos grupos mas de detroit pertenecen a lo que se conoce como Underground Resistance (UR). Reniegan del protocolo midi y apoyan la produccion con hardware y con maquinas analógicas... y enfocan su produccion unicamente al formato 12" (osea al vinilo). En definitiva, todo a la antigua usanza...
En España hay gente que sigue este movimiento (UR) como pueden ser Eduardo de la Calle, Miguel Mendoza, DJ F (el de la tienda Recycled Madrid), Victor Santana... etc.
Os dejo un video-entrevista de eduardo de la Calle donde explica todo esto, a mi parecer, de forma muy agresiva, criticando todo lo que se hace con midi, CD, mp3, etc. Aun así aunque me parezca un conservador y un tio muy arraigado a la religión, y que reniega de todo progreso, me parece que tiene algo de razon...

http://vimeo.com/13700219
Subir
leotronic™
#5 por leotronic™ el 04/10/2010
La verdad que el video no tiene desperdicio alguno, cuantas verdades que dice el tio, el GRAN Eduardo de la calle, un fenomeno, tengo varios promos en vinilos de el y la verdad que produce un techno expectacular, en fin, que os voy a decir, un ejemplo a seguir...
Subir
Sergio Jimenez
#6 por Sergio Jimenez el 04/10/2010
No entiendo que culpa tiene el midi en todo esto... Antes, a pesar de hacerse la musica con hardware, tb se secuenciaba con midi... Es más, era una de las pocas manersa de conectar los sintes y cajas de ritmos y que fueran al mismo bpm...

supongo que te referiras a pinchar con midi, pero es que el protocolo midi no se reduce a pinchar con controladores solo...

Un poco de informacion:

http://electrofante.com/musicadigital/midi_roland.html
Subir
leotronic™
#7 por leotronic™ el 04/10/2010
SuRGe escribió:
No entiendo que culpa tiene el midi en todo esto... Antes, a pesar de hacerse la musica con hardware, tb se secuenciaba con midi... Es más, era una de las pocas manersa de conectar los sintes y cajas de ritmos y que fueran al mismo bpm...

supongo que te referiras a pinchar con midi, pero es que el protocolo midi no se reduce a pinchar con controladores solo...

Un poco de informacion:

http://electrofante.com/musicadigital/midi_roland.html


Si SuRGe, por eso mismo lo que explica en el video, dice que usa el midi, pero para cosas muy especificas, no para lo que lo usan todos ahora, claro que el midi se usaba hace varias decadas ya, para sincronizar maquinas de ritmo por ejemplo y cuando realmente era necesario, eso es lo que explica masomenos. Aunque el video no se centra solo en la custion del midi, son muchos factores, en fin...
Subir
Sergio Jimenez
#8 por Sergio Jimenez el 04/10/2010
Dice cosas muy interesantes, pero a mi modo de ver, no deja de ser un poco fascista al promulgar que solo su modo de ver es el real o el que se debe seguir.

Lo de que se saquen trabajos realmente trabajados, valga la redundancia, esta muy bien, pero que me hable de que odia el cd y en cabina tenga dos cdj800 pues asi asi...

Y por ultimo, ya que menciona que el techno es un movimiento que nacio para hacer al hombre libre, que siga ese precepto y deje que cada uno haga con su libertad lo que crea mas conveniente...
Subir
Sergio Jimenez
#9 por Sergio Jimenez el 04/10/2010
Por cierto, desolance, tu amigo es discogs:

http://www.discogs.com/sell/list?artist=Scan+7&ev=ab
Subir
leotronic™
#10 por leotronic™ el 04/10/2010
SuRGe escribió:
Dice cosas muy interesantes, pero a mi modo de ver, no deja de ser un poco fascista al promulgar que solo su modo de ver es el real o el que se debe seguir.

Lo de que se saquen trabajos realmente trabajados, valga la redundancia, esta muy bien, pero que me hable de que odia el cd y en cabina tenga dos cdj800 pues asi asi...

Y por ultimo, ya que menciona que el techno es un movimiento que nacio para hacer al hombre libre, que siga ese precepto y deje que cada uno haga con su libertad lo que crea mas conveniente...


Puntos de vista, quizas use los cdj para tirar de algun sampler, o quizas probar un tema antes de quemarlo a vinilo, vete tu a saber, pero lo que no hace es hacer una session exclusivamente usando cdjs, yo mismo por ejemplo, tambien odio los cdjs y los mp3, pero mira por donde alguna vez he tenido que usar algun cdj, aunque no me gusten, tambien uso mp3 con mi sistema de time code, pero por tema pasta, ojala tendria pasta y me podria comprar muchos vinilos como hacia hace años, pero como todo esta tan podrido y corrompido, pues hay que apañarselas como se pueda, de todas maneras cada uno que haga lo que quiera.
Subir
Desolance
#11 por Desolance el 04/10/2010
SuRGe escribió:
Por cierto, desolance, tu amigo es discogs:

http://www.discogs.com/sell/list?artist=Scan+7&ev=ab


De echo todo lo que se de Scan 7 es gracias a discogs...

En cuanto a Eduardo de la Calle, he de decir que me parece muy interesante lo que dice en cuanto a la música, aunque parezca un terrorista dando un comunicado. En cuanto a lo "espiritual" no comparto nada. Ahora bien, eso de criticar el trabajo de los demás para que el tuyo parezca mejor, mas profesional, lo realmente bien echo... me recuerda a cuando viene un fontanero a tu casa y siempre te dice lo mismo: "vaya chapuza le han hecho a usted aquí" la forma no es criticar lo que hacen o dejan de hacer los demás... todos estamos metidos en esto (de una forma más o menos profesional) y todos intentamos hacerlo lo mejor posible no?
Por último, este tio hace muy buena música, todo hay que decirlo...
Subir
leotronic™
#12 por leotronic™ el 04/10/2010
Desolance escribió:
SuRGe escribió:
Por cierto, desolance, tu amigo es discogs:

http://www.discogs.com/sell/list?artist=Scan+7&ev=ab


De echo todo lo que se de Scan 7 es gracias a discogs...

En cuanto a Eduardo de la Calle, he de decir que me parece muy interesante lo que dice en cuanto a la música, aunque parezca un terrorista dando un comunicado. En cuanto a lo "espiritual" no comparto nada. Ahora bien, eso de criticar el trabajo de los demás para que el tuyo parezca mejor, mas profesional, lo realmente bien echo... me recuerda a cuando viene un fontanero a tu casa y siempre te dice lo mismo: "vaya chapuza le han hecho a usted aquí" la forma no es criticar lo que hacen o dejan de hacer los demás... todos estamos metidos en esto (de una forma más o menos profesional) y todos intentamos hacerlo lo mejor posible no?
Por último, este tio hace muy buena música, todo hay que decirlo...


Dice lo que dice porque tiene razon, ademas lo demuestra, no solo habla por hablar, quizas suene un poco "critico" en lo que dice, pero tiene toda la razon, guste o no, puede que muchos estemos de acuerdo y muchos mas que no lo esten :roll:
Subir
Sergio Jimenez
#13 por Sergio Jimenez el 04/10/2010
leo, te contradices en lo que dices en tu ultimo post... dices que tiene razon en lo que dice, pero luego dices que hay gente que no estara de acuerdo... Basicamente es eso... una opinion, tan valida como otra cualquiera.

En cuanto a lo que comentas mas arriba de que usa los cds quiza para lanzar un sample... si dice que no hay que tomar el camino facil, que lo haga con un tercer plato o con un sampler hard...

Lo dicho... respeto su opinion y estoy de acuerdo con cosas que dice, pero las formas le hacen perder credibilidad... No se puede ir de salvador del mundo ni pensar que se tiene la razon absoluta...
Subir
leotronic™
#14 por leotronic™ el 04/10/2010
SuRGe escribió:
leo, te contradices en lo que dices en tu ultimo post... dices que tiene razon en lo que dice, pero luego dices que hay gente que no estara de acuerdo... Basicamente es eso... una opinion, tan valida como otra cualquiera.


y eso que tiene que ver?, eso no es contradecirse, simplemente que "para mi" tiene razon en todo, pero hay gente que no, no veo nada de contradiccion en eso, en fin, creo que de lo que iba el hilo ya a quedado claro no? por lo demas podemos quedarnos discutiendo eternamente sobre todo esto, pero yo paso porque este tipo de discucion nunca tiene fin, he dicho lo que pensaba y ya, asi que doy por terminada mi charla en este hilo... vosotros podeis seguir... :twisted:
Subir
Miguel Almenara Baneado
#15 por Miguel Almenara el 04/10/2010
Mi opinion es muy parecida a la suya en el hecho de que soy muy defensor de lo analogico y del vinilo pero me parece que tiene una opinion demasiado cerrada y centrada en lo suyo y lo que no sea lo suyo es una mierda y eso es una forma de pensar que no lleva a ninguna parte, que tu trabajes mas comodo con ese formato no quiere decir que el otro sea peor, simplemente es diferente, una forma de trabajar.

Al final el efecto es el mismo, hacer bailar a la gente.

Ha dicho una cosa que, segun mi punto de vista, es una estupidez, ha dicho que le da igual lo que el publico quiera o no, que el pincha lo suyo. Siempre hay que tener en cuenta al publico, porque si tu comes es gracias a el, otra cosa que tengas tu estilo y tu personalidad, pero tambien hay que hacer bailar a la gente y esto se puede hacer perfectamente conservando tus principios musicales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo