Pasarles no les pasa nada, solamente como han dicho antes, cojen un tono amarillento tirando a marron sobre todo los aparatos de colores claros y la verdad se quedan bastante feos, parece que tienen muchos mas años de los que tienen en la realidad.
Los potenciómetros y faders como es lógico empiezan a funcionar mal y hay que cambiarlos porque esta nicotina destroza todo, por algo cuando se vende algo está la aclaración de usado en un sitio sin humos, si se fuma en el estudio no es aconsejable comprar un producto usado porque este va a estar en un estado malo de conservación, además del cancer de pulmón que te va a pillar, pero este cancer no afecta a los aparatos solo a tus pulmones.
Saludos
Yo lo que he oido es que el humo contiene monoxido de carbono, y este es conductor, porloque no se lleva nada bien con los aparatos electronicos en general. Se lo escuché a un hombre que hablaba de ordenadores en Radio 3.
Pero, conoceis a algún fumador que no fume delante del ordenador? o en el local de ensayo? o en el salon de casa con tv, dvd, etc... Porque si es dañino lo es para todos los aparatos, no?
Definitivamente se me acabo el fumeque en el estudio, ultimamente e invertido una razonable cantidad de dinero y no quiero que mis maquinas se jodan!!.
Si alguien tiene alguna anecdota por el estilo, molaria que la contara!!.........
gracias a todos por las respuestas!
Bueno, yo acompañe a un colega a una disco en la que pinchaba,,,,durante el tiempo que estuvimos,,,pues me dedique a husmear en el mueble enorme detrás de los platos, todo lleno de vinilos,,,,,,,,,,,,,mangamos unos cuantos vinilos legendarios de haya por los 85 hacia arriba,,,,buaf,,vale que era una discoteca y ahí el humo no tiene nada que ver con un estudio,,,pero era increible la de mierda que tenian pegada en los discos. La auga no leía praticamente nada, todo saltos. Y todo esto del tabaco,,,,,,,me pase mucho rato limpiandolos con alcohol y alguno ni se pudo.
Teniendo en cuenta que se venden equipos de incluso 20años, es importante el saber si se fumaba en el estudio.
Saludos