Que pasa con los que teniamos un hd2?

Dennis83
#1 por Dennis83 el 07/04/2011
Hola, no me aclaro que va a pasr con los antiguos hd,

Yo tengo un hd2 Pci normal con un 96 IO. en un mac g5

Ahora quiero actualizarme a protools 9, por lo que se no habria problema, pero han sacado una interface nueva (native) esa interface es mejor? el hd va a desaparecer ?

Tambien tengo que comprar un mac nuevo dentro de unos meses, entiendo que tendria que comprarlo con ranuras pci normales no??

Muchas gracias
Subir
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 07/04/2011
la interfase native no tiene DSP usa solo el poder la tu procesador, no se cuanto viviran los conectores PCI, y realmente no se cuanto mejora incluye el PT 9, salvo que puedas usarlo con cualquier tarjeta/interfase, poder trabajar bajo un arbol, en la cama, viajando, cosas basicas de edicion, para el resto necesitas poder, y calidad
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 07/04/2011
y mira que la actualizaciones no son las mismas
Subir
((tatisound))
#4 por ((tatisound)) el 07/04/2011
Hay tres soluciones:

Chasis de expansión unos 2000 euros
Pasar a PC (armarse un pc con ranuras pci)
Cambiar la Core por un pro tools HD Nativo, pero debes de pagar 1200 euros por el cambio

Es un abuso que no haya ahora un plan de intercambio en estos momentos, sobretodo ahora que esta claro que van a dejar de dar soporte para ppc. Nunca fue económico el cambio, pero por lo menos daban una salida.

Yo tengo un HD2 y voy a pasar a PC, he encontrado uno que admite hasta 4 tarjetas. Me gusta mac pero bueno, para usar solo pro tools va bien.

PD: No se venden mac nuevos con pci, ahora son solo pcie

Un saludo
Subir
Dennis83
#5 por Dennis83 el 07/04/2011
gracias por los coments, hablando con gente me he enterado de los problemas de latencia de las nuevas tarjetas native al no usar dsp, asi que la opcion de cambiarme a hd native la descarto, mirare un pc o un mac hackeao de esos que hay por ahí.

Lo que no entiendo es que hayan dejado asi derepente de ofrecer el intercambio pero vamos que me huelo que van a sacar un nuevo hd con dsp y tdm xq sino no entiendo nada.
Subir
((tatisound))
#6 por ((tatisound)) el 07/04/2011
Seguro q ya hay un hd nuevo. Sólo estarán pendientes de cuando sacarlo. Eso de la latencia del hd native. Podrías explicar un poco más, no sabía nada.

Saludos
Subir
Dennis83
#7 por Dennis83 el 10/04/2011
pues que ahora al no tener dsp la native todo el proceso lo hace el ordenador, por lo que si quieres grabar y tienes una sesion con muchos plugins la latencia se dispara, con las hd normales el dsp lo dedica para reducir la latencia al grabar.

Saludos
Subir
((tatisound))
#8 por ((tatisound)) el 10/04/2011
ok gracias por la info, bien viene saberlo para no cambiarla

un saludo
Subir
Susound
#9 por Susound el 11/04/2011
Hola Creo q ahora existen 3 soportes en vez de dos como habia antes...
Por lo qyue he leido han sacado el HD native q trabaja de forma nativa en el ordenador, es decir que todo el proceso como bien habeis explicado lo carga en el procesador del ordenador, pero así se puede disfrutar de un pro tools hd sin necesidad de gastarse 6000 euros en las tarjetas HD...creo que las tarjetas HD van a seguir existiendo y por lo que he leido siguen siendo mucho mas potentes que la native, al menos cuentan con 9 DSPs cada una y luego el routing de I/O y buses que es mayor que en la native....

Al menos eso tengo entendido....

Ahora han abierto la posibilidad de trabajar con pro-tools y una interface q no sea de digidesign....
Segun lo q me he informado es eso pero vete a saber si estan esperando para sacar algo nuevo y darnos en las narices a quienes hemos comprado un HD recientemente....


Salu2!!!

Suso
Subir
Roberto(AOS)
#10 por Roberto(AOS) el 12/04/2011
Dennis83 escribió:
Ahora quiero actualizarme a protools 9, por lo que se no habria problema, pero han sacado una interface nueva (native) esa interface es mejor? el hd va a desaparecer ?


Primero para aclarar la tarjeta HD Navite Core Card no es una interfaz, si no una core card a la que conecta una interfaz como la 96 i/o o la nueva HD i/o, los sistemas HD nunca van a desaparecer porque todavia hay demasiada demanda para dicho sistemas, ejemplo; una Mac Pro con 12 núcleos le quedaría corta a un estudio donde mezclan audio para películas como los que hay en Hollywood cuando estén trabajando con una sesión con mas de 192 pistas de audio y un montón de plug-ins en 96khz y a la vez necesiten 80 canales de E/S para grabar una orquesta sinfónica.

Dennis83 escribió:
hablando con gente me he enterado de los problemas de latencia de las nuevas tarjetas native al no usar dsp


Los sistemas nuevo HD Native proveen hasta 64 canales de E/S con y la latencia es menor de 1.6ms aunque este es un numero variante que depende de el buffer y frecuencia de muestreo con el que estés trabajando, y si te dijo que durante el 'Hear What You Been Missing Tour' hace unas semana yo puse a la prueba un sistema HD Navite en una MacBook Pro 2.8GHz utilizando una Magma Expansion y logre correr una sesion de 84 pistas en 88.2khz y casi todas con plug-in y encima de eso grabamos dos pistas de overdub y no hubo ningun problema ya que la HD Native Core Card tiene un chip FPGA que fue programado para procesar la configuración de el mezclador de Pro Tools y para dar monitoreo de baja latencia.

En lo que si hay que tener cuidado con los sistemas HD Native es con los plug-ins, pero tambien se puede decir lo mismo con los sistemas HD, ya que en veces yo e estado mezclando en un sistema HD 2 y los DSP chips me han quedado cortos y tenido que utilizar plug-ins RTAS

Finalmente para todos los que tienen sistemas HD que hallan sido discontinuados, les sugiero que esperen unos meses (si pueden) ya que este año habrá una linea nueva de los sistemas HD y de seguro que les ofrecerán un descuento o algo por el estilo.
Subir
Susound
#11 por Susound el 13/04/2011
Muchas gracias por la info Roberto!!
Estamos espectantes.....

Salu2!!

Suso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo