Pasaje timbales

  • 2
Shardik
#16 por Shardik el 03/11/2007
David estamos hablando del video que posteé yo o de otro? Si estás criticando el video que puse yo pues, todo bien, todos tenemos nuestros criterios, yo no creo que toque tan mal como vos decís.

Estamos hablando del señor David Corkhill, timbalista de la Philharmonia Orchesta de Londres no de un pichi de cuarta que recién comienza como das a entender en tu comentario:

davidvaldes escribió:
Con respecto al vídeo, menos mal que “no siempre contamos con profesionales así”, porque entonces estábamos aviados... Lo primero que debería hacer ese timbalero, es arreglar los “balance action pedals” de sus Ludwig Professionals para que no hicieran ruido cuando se accionan. Lo siguiente que debería hacer es vigilar su afinación, porque muchas veces se queda escandalosamente alto, otras se pasa por abajo, va "buscando" las notas…en fin. Lo tercero, evitar los glissandi entre nota y nota, que se oyen demasiado y son de pésimo gusto (y técnica). Lo cuarto, cuidar su sonido, que es bastante, por decirlo de alguna manera, poco fino (aunque esto se puede pedornar si es cuestión de la poca calidad del audio que tiene esta peliculita).

Lo que muestra ese vídeo no es nada excepcional (sí es excepcionalmente malo como toca…Niños, no hagáis eso en casa [-X ). Lo que ahí se ve (pero bien hecho) es lo que debe hacer cualquier alumno que quiera acabar el Grado Superior, cualquier profesional que tenga que tocar Bartok, Strauss, Nielsen, Janacek, Mahler, Stravinsky, Walton, Bernstein, Britten...y quiera conservar su trabajo, además de cualquiera que se presente a una audición: si ese timbalero toca así en una, no pasará de la primera ronda.

Un saludo.


No sé David, a veces tenés aseveraciones que dejan mucho que desear, ya habías afirmado con toda seguridad que Mozart escribía las partes de coro en clave de Sol y Fa y cualquiera que te lee piensa: "Uf, cómo sabe este tío, segurísimo que Mozart escribe los coros así"; si yo no hubiese posteado el ORIGINAL manuscrito de Mozart de su Requiem, aquellos que no conocen bien del tema se hubiesen quedado con esa idea.

En fin, yo creo que hay que tener un poco más de cuidado en nuestras aseveraciones, nadie duda de que sos un músico profesional, pero bueno, como dije antes, la persona que estás criticando es el percusionista principal de la Philharmonia Orchestra de nada más ni nada menos que la ciudad de Londres.
Aquí de dejo sus datos:

Imagen no disponible

David Corkhill

Philharmonia Orchestra

Un saludo!!
Subir
Paraab
#17 por Paraab el 04/11/2007
Gracias por tu amplia respuesta, DavidValdes. Me ha sido de mucha ayuda. Lo primero que he hecho es cambiar los Mib a la octava superior y de verdad que me suenan más naturales y más del aire alegre que tiene este tema. Lo segundo es decirte que no puse ninguna indicación en la partitura porque de ese trozo que colgue sólo me interesaba que mirárais las notas.

Lo dicho, gracias por tu ayuda. Nos seguimos viendo por estos foros :wink: .
Un gran saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo