Pasar baterias de cubase a reaper

Chema
#1 por Chema el 12/05/2015
Buenas compañeros, pues estoy decidido a pasarme a reaper desde el cubase para hacer mi segunda maqueta, he estado haciendo algunas pruebas de grabación y me parece que reaper me da bastante más calidad.

El problema es que ya tengo casi todas las baterías curradas en cubase (con el superior drumer 2) y no se como hacer para pasar estas pistas midi de bateria a reaper para no tener que pegarme todo el curre de hacerlas de nuevo. Alguna idea? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 12/05/2015
No seria mejor exportarlas pista a pista?
Se hace con dos clicks y demora exactamente dos o tres segundos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Multipistas batería.JPG
Subir
Jack
#3 por Jack el 12/05/2015
No soy usuario habitual de Reaper (ni de Cubase), pero me supongo que la mejor manera de asegurarte de poder transferir la batería es simplemente exportar el proyecto a MIDI desde Cubase, y luego importarlo en Reaper, y cargar ahi el Superior Drummer. Si le hiciste modificaciones, tendrás que gurdar el preset primero en Cubase y después cargarlo en Reaper. La transición no va a ser al 100%, porque algunos datos sencillamente no se guardarán en el archivo MIDI (algunos son propios del formato del DAW), así que siempre habrá que tomar notas y rehacer algunos ajustes. Todo depende de varios factores, los cuales ignoro o no puedo entrar en detalles.

La otra manera es la que describe Kami, de exportar las pistas separadas (en audio) una a una, y después cargarlas en Reaper como audio, ya sin el plugin, pues no será necesario. Esa es la manera mas segura de que suene tal como la tenías en Cubase.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 12/05/2015
Jack escribió:
exportar las pistas separadas (en audio) una a una

No hay que exportar de una en una, seleccionas las pistas a exportar, le das click a exportar luego de seleccionar el formato de exportación y en tres segundos tienes todas (TODAS) las pistas exportadas a audio.
Subir
Jack
#5 por Jack el 12/05/2015
#4 Correcto Kami, tienes razón. Ya ves, no uso ninguno de los dos, así que sólo estaba tratando de proveer la máxima información posible. No quise decir una a una individualmente (aunque sé que como lo escribí estuvo mal). Quise decir separadas, solamente. Tal como tú lo describes.
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 12/05/2015
Chema escribió:
he estado haciendo algunas pruebas de grabación y me parece que reaper me da bastante más calidad.


Suy usuario de Reaper y pienso que cuantos más mejor, pero esto que has dicho no me cuadra. Cubase te va a dar la misma calidad que Reaper, o Reaper la misma que Cubase, tanto monta... No tienen ningún filtro mágico que mejore la grabación en uno u otro. El flujo de trabajo es distinto, los plugins nativos y su funcionamiento es distinto, vale, eso sí, pero en grabación estoy seguro que se comportan igual.
Subir
Jack
#7 por Jack el 12/05/2015
#6 Pienso igual, sólo que no quise mencionar nada ya que el tema está bastante trillado. Aunque el declarar "Reaper me da bastante más calidad" ciertamente abre las puertas a que se malentienda eso. En realidad es pura cuestión de percepción.
Por otro lado hay que aclarar que el usuario no está literalmente diciendo que Reaper suena mejor. Y aunque podría estar indicando eso, si percibe mejor calidad debe ser porque está aplicando algún proceso.
De cualquier manera, haciendo comparación peras con peras, decir que un DAW suena mejor que otro es totalmente falso. Lo que hace que algo suene mejor son otros factores, entre ellos la calidad de la interfaz de audio.

:birras:
Subir
Chema
#8 por Chema el 15/05/2015
Gracias compañeros :), ya he mirado lo de exportar la pista de la batería como archivo midi e importarlo al reaper como decía jack y es la mejor solución. No salen las baterías igual igual y las tendré que modificar pero no es lo mismo que hacerlas de nuevo, me he ahorrado un buen curro. Gracias!!!!!!!!!!!!
Subir
Jack
#9 por Jack el 15/05/2015
:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo