Pasar cintas de videocámara sony handycam 8mm a PC

Solucionado
Roberto
#1 por Roberto el 27/08/2022
Buenas: Tengo unas 70 cintas de videocámara Sony 8mm. Me gustaría pasarlas al PC antes de que la cámara "se muera". Para que tenga algo de calidad, pero que no sea muy cara, ¿Qué capturadora me recomendáis? (Tengo una Avermedia DVD EZmaker Pro USB antigua, para WXP, pero sin drivers para W10) ¿Qué formato y calidad de captura me recomendáis, que no ocupe más de lo necesario?. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Roberto)
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 27/08/2022
Este es mi equipo de digitalizacion y captura de videos.

El usb easycap al principio me defraudó mucho.
Capturaba pero con colores desteñidos así que la deje a un lado y me compre la video capture usb de mejor resolución pero HDMI.
Para subsanar esas complicaciones de conexión, adquirí el AV2HDMI. Se acabó el problema.
Tiempo después decidí probar un PAL <> NTSC converter, y descubrí que si pasas por el antes del easycap usb, desaparece el problema de colores desteñidos ya que le agrega mas ganancia a la señal.

Desde entonces pude reemplazar mi capturadora anterior (con TV, y que me dio muchas satisfacciones, pero con zócalo PCI ya no tenía soporte en placas modernas que no traen zócalo PCI), y hasta ahora ningún problema.
El contra es el siguiente, solo debes conectar al utilizarlo.
Si los dejas conectados sin usar o demasiado tiempo, las capturadoras se queman.
Igual son bastante económicas, así que no duele reemplazarlas.

La configuración que utilices para capturar desde las interfaces ya depende de lo que busques y de la experimentación.
En mi caso, utilizo el software DEBUT para capturar, y otros programas de su suite para editar.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220827_120430_edit_92493139087969.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo