Pasar datos de aw 4416 a pc

aeropuerto73
#1 por aeropuerto73 el 26/03/2009
hola, compañeros. aiguien me podría decir cuál es la forma más sencilla de pasar las pistas grabadas en un yamaha aw 4416 a un pc para poder trabajar con ellas? son pistas wav? muchísimas gracias.

saludos.
Subir
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 26/03/2009
Yo grabaría en un cd y lo pasaría al pc. Sino, tienes las salidas analógicas con las que puedes grabar en tiempo real, me imagino, pero parece menos práctico.
Subir
aeropuerto73
#3 por aeropuerto73 el 26/03/2009
Dark-Mt escribió:
Yo grabaría en un cd y lo pasaría al pc. Sino, tienes las salidas analógicas con las que puedes grabar en tiempo real, me imagino, pero parece menos práctico.


pero hay que grabar pista por pista cada una en un cd, no?
gracias!!!!
Subir
arfonzo
#4 por arfonzo el 31/03/2009
yo le mande un correo a yamaha y esto es lo que me contestaron:

La exportación de archivos wav se puede hacer con la versión 1.2 o superior instalada. Si no lo ha hecho aún, aquí tiene el enlace con los archivos de instalación y las instrucciones: http://www.yamahasynth.com/download/aw4416.html En este enlace encontrará también instrucciones en PDF de las nuevas funciones que se actualizarán en su AW4416, entre ellas, la de exportar archivos para luego utilizarlos en un multipistas externo.
Subir
raat
#5 por raat el 31/03/2009
yo tengo la 1600 pero supongo que mas o menos será igual

para empezar ya tigo fijo que lo de grabar pista por pista cada una en un cd no,
hay varias maneras, bueno dos:

1- puedes grabar las pistas pulsando "CD" y llendo a "backup" con esto haras una copia de las pistas separadas en formato aw2816 que es un standard entre las yamahas, luego con "aw extract" podrás extraer las pistas a WAV en tu ordenador
aw extract abre el archivo aw2816 y extrae de alli toda la informacion que hayas guardado de tu canción,pista estereo includa

2-usa el USB que para eso está, en la versión aw16g no habia USB y había que estar pasando todo a cds, un engorro porke para demo de canción habia que usar un cd...a partir de ahi en todas las versiones aw se puso USB.
Supongo que cuando conectas la yamaha al pc te abrirá dos particiones del disco duro de la yamaha en el pc, tienes que tener "song1" "song2" "biblio" y "transport", en las carpetas song1 y song2 se guardan todas las canciones que tu creas desde la yamaha, la biblio tiene las bibliotecas de acualización, dinamicas etc...por defecto de la yamaha aw, y la carpeta transport es la que sirve para pasar del ordenador al pc y viceversa

si kieres pasar pistas de la yamaha al pc lo que tienes que hacer es:
selecciona la cancion que kieras exportar y dale a "edit" y a "export", en "tr" selecciona la pista que kieres exportar si es el caso de que kieres exportar una sola pista, si kieres exportar todas pon en"tr" 1-16 ( eso se pone con los cuersores y la ruedita)
una vez exportado conecta el USB, abre la carpeta trasport desde el rodenador y ahi tendrás tu cancion con las pistas separadas, si has hecho pista estereo tambien te aparecerá

para pasar del ordenador a la yamaha:
creas una canion nueva vacia, conectas el usb, pones en la carpeta trasport las pistas que kieres transportar, vas a "track" y a "wav import" e importas

asi por encima..
Subir
raat
#6 por raat el 31/03/2009
me estoy dando cuenta que puede ser que tu yamaha aw4416 no tenga USB, asi que olvida todo lo que te he dicho
Subir
mrproper
#7 por mrproper el 30/06/2009
Hola.
¿Y en el caso de que sea una grabación de un directo por ejemplo, y esas pistas no quepan en un cd?
Me interesaría un grabador de estos para grabar directos y mezclar o editar luego las pistas en el ordenador.
¿Es posible grabar por ejemplo 16 pistas durante una hora o hora y media y luego hacer esto?
Subir
raat
#8 por raat el 30/06/2009
yo tengo la yamaha aw1600, tuve la 16g y se pude grabar mas de 2 horas facilmente 8 pistas a la vez, la 2400 y la 4416 tienen posibilidad de mas pistas simultaneas, nosé cuanto tiempo graban, pero vamos mas de 2 fijo
Subir
pachinello
#9 por pachinello el 02/02/2015
Hola Raat

Gracias por tu ayuda para los usuarios de la serie Yamaha AW ! ( yo tengo el AW-1600...y el AW-2400 )

Tengo una duda todavía y quisiera consultarla contigo :

El proceso de transferir de un golpe todas las tracks - de la grabadora al ordenador - es solamente para crear unas copias de seguridad.................o serviría tambien para enviarlas desde el ordenador a algun programa como por ej. PRO TOOLS.....CUBASE....etc y luego trabajar la mezcla con alguno de estos programas ?.

Un saludo y desde ya gracias por tu desinteresada colaboración !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo